Error P0420 corolla E11

Anxo_e11

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla E11 liftback
Hola buenas tardes, a ver si a alguien le ha ocurrido mi caso o puede orientarme.
Tengo el código p0420 y la dichosa luz error. Segun un diagnóstico que me realizaron en Toyota, tenía que cambiar ambas sondas de oxígeno y el catalizador. Las sondas las puse nuevas y originales. En cambio, en el caso del catalizador me instalaron con “cirugía “ uno no original. El error sigue sin desaparecer. ¿Es posible que influya el hecho de que el catalizador no sea original, o pueden haber otros elementos del coche defectuosos? Muchas gracias de antemano.

P0420 es un fallo de eficiencia del catalizador. Importante que no se cuele oxigeno por las juntas del tubo de escape porque falsea la medida de las sondas. Si puedes conectar un transmisor en el conector de diagnóstico y un programa como Torque puedes obtener los diagramas de tensión de las dos sondas de oxigeno. Si se parecen mucho es que el catalizador no funciona. Normalmente, la sonda 2 debe proporcionar tiempos largos con poca oscilación mientras que la sonda 1 oscila todo el rato.

Volver