Es cierto que no se puede mejorar el audio??

Una pista de audio en formato flac sacada de un cd original, es flipante. Es verdad que depende de los formatos variará algo.
Estoy probando ahora amazon music unlimited, que en teoría tiene calidad cd creo. La verdad es que se nota mucho la diferencia respecto a spotify gratis. En esa calidad no le saco tantas pegas al audio del corolla ni me veo la necesidad de cambiar de altavoces. 👍

Si si, Panasonic era dueña de Technics, por supuesto mítico el SL 1200 MK2 y sucesores, pero eran diseñadores diferentes. Matsushita, que así se llamaba el fundador de Panasonic, era partidario de dividir las "secciones" de la empresa, y Technics se creo como una fábrica de altavoces y un producto mas "elitista" que lo que producía Panasonic, que era mas "doméstico".

Si el equipo pone Panasonic, es que es de Panasonic, si no, ya verías como explotaban que es Technics, jejejje, o sea que bueno, un equipo justito...
No menosprecieis a Panasonic y mucho menos haciendo altavoces,ya que gran cantidad de altavoces Technics están hechos por Panasonic y suenan realmente bien.Otra cosa es que os hallan puesto una gama baja.
Es como nosotros que tenemos Jbl y suenan regulinchi,no podemos criticar a Jbl ya que tienen algunos de los mejores altavoces de la historia(l-100,l150.....)
IMG_20231024_165240-scaled.jpg

Se puede mejorar el sonido , el cambio de altavoces e insonorización se nota , sobretodo delante, detrás poca cosa ya que para eso necesitas un DSP

Mi Corolla Hatchback tiene el problema que los altavoces de atrás apenas se oye el audio y como está en garantía lo llevé al concesionario Toyota y me dijeron que era normal en todos y que estaba todo correcto
Si, es normal, las salidas traseras van muy atenuadas desde el reproductor, porque están solo de relleno y suenan mucho menos que las salidas delanteras

Donde se puede conseguir material de insonorización para hacerlo uno mismo?
Tiendas de car audio, Amazon, empresas de recambios de coche (laminas de butilo)
Las específicas para car audio suelen llevar una capa metálica en la parte superior, las de insonorización de carrocería es el butilo y una lámina plástica
Tienes de diferentes calidades, grosores y otros tipos de láminas con otras funciones que complementan las laminas de butilo

como nota, con eso vas justo justo por no decir que te faltara 1 plancha demas aparte de las 4 que vienen
y eso te sale mas caro que comprandolo aparte en otra web
tú que lo has hecho que nos recomendarías comprar emiral también en car audio porque yo la verdad no entiendo mucho y he visto diferentes planchas de cuatro milímetros,6mm....

es que yo no sé si hay que comprar varias capas o con una sola capa vale...

tú que lo has hecho que nos recomendarías comprar emiral también en car audio porque yo la verdad no entiendo mucho y he visto diferentes planchas de cuatro milímetros,6mm....

es que yo no sé si hay que comprar varias capas o con una sola capa vale...

Ya pase en otro hilo lo que compre, con esto te da para 4 puertas y maletero y un cachito de pase de rueda
1744797782376.png

Acabo de estar en un buen instalador oficial de Pioneer y me dice que el sistema de audio del coche Corolla gr 2021.. No mere la pena gastarse 100 y piko€ en otros altavoces porque el problema es el propio auto radio que no da más de sí... Palabras de él.. Además le pregunté la opción de meterle una etapa potencia y me dice que tampoco.. Que en 3 días me iba acordar hasta de su abuela.
Le comenté tb lo de pasar otro usb para tener AA y un lápiz... Y me dice que no... Que no se arriesga en garantía a ponerlo y que esté capao y que en revisiones se fijen y vean que se hicieron modificaciones.....
Es un vago... O tiene razón??? Al menos creo que pudo ser sincero.
Que opináis?? Y por favor no me remitáis a brincos... Que soy Manco y no puedo hacer nada... (si el coche está adaptado 😉😉😉)
Puedes montar un equipo para competir en calidad de sonido sin tocar el reproductor de origen, principalmente porque en los DSP modernos, puedes enviar el audio directo por bluetooth (LDAC) al DSP sin pasar por el reproductor o reproducir desde el DSP mediante USB, alternativas hay unas cuantas

La radio de origen es lo que es (poca potencia sin salidas de preamplificacion) pero por lo menos tiene una salida bastante limpia sin distorsión a máximo volumen en la salida de altavoces, lo he medido con osciloscopio y tono de 1khz con la ecualización plana para ajustar las ganancias del ampli y no hay distorsión eléctrica así que permite una amplificacion por alta decente. Evidentemente con un amplificador sin DSP, te vas a comer la ecualización de fabrica, no podrás ajustar mucho y la atenuación de los canales traseros será complicado de corregir pero eso de que no se pueda mejorar.... Discrepo
En cuanto a AA no se puede en la misma toma poner los dos a la vez, incluso con un hub en cuanto conectes el móvil para AA ya no verá la memoria flash, o uno o el otro
Se podría mirar si en la parte trasera tiene alguna otra entrada USB sin utilizar y buscar un cable para utilizarla, pero no sé si dispone de una segunda toma usb
Con los altavoces, hay ocasiones en los que solo cambiando altavoces no se nota gran diferencia, dependiendo de los altavoces que lleve originalmente el coche, ya que sigues moviéndolos con muy poca potencia, pero hay compañeros que en el corolla dicen estar contentos con la mejora de solo cambiar altavoces, yo no te lo puedo decir porque pase de los de casa a cambiar vías delanteras, insonorización completa de puertas delanteras + amplificador DSP + amplificador mono + subwoofer sellado y no llegue a probar solo el cambio de las vías delanteras

Volver