¿Es compatible Android 12 con la radio del coche?

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック

Con Android 12 desaparecerá Android Auto y lo sustituirá por otro servicio. Para los que tengáis estos móviles ¿Podéis seguir proyectando la pantalla como en Android Auto?.

Cabe decir que ésto es una mala noticia ya que nuestra "bien amada" Google ya ha puesto fecha de caducidad a Android Auto con los perjuicios económicos aparejados si queremos seguir usando Google maps o Waze en la pantalla del coche

La chapuza de Google de siempre, aparte del coladero que es, y la mala gestión que hace del hardware... ¿Que da problemas Android Auto?, pues me lo cargo y hago otra cosa que sirve para lo mismo, y vendo de nuevo licencias a los fabricantes de coches....
Todo lo contrario que Apple (con todos sus defectos también), que no solo deja CarPlay, si no que cada vez lo potencia mas, y con muchos menos problemas...

Lo que yo he entendido al leer la noticia es que desaparece la aplicación para móviles, pero se podrá seguir utilizando en el coche.

Lo que yo he entendido al leer la noticia es que desaparece la aplicación para móviles, pero se podrá seguir utilizando en el coche.

De ahí la pregunta. Para quienes tengamos móviles con Android 11 y anterior pues dependemos de Google y para los del Android 12 si es compatible

Por otro lado está el tema desarrolladores que veremos si sus aplicaciones adaptadas a Android Auto son compatibles con el nuevo servicio de Android 12. De no ser así, tenemos un problema bastante gordo

He encontrado este enlace que proporciona información relevante sobre este tema.

Es muy sencillo. Si seguís en Android 11, no se acaba, por lo menos hasta que Google lo decida, pero parece que puede durar años todavía (sin soporte de actualizaciones). Si actualizáis a Android 12, se acaba de inmediato, porque la versión 12 ya no traerá Android Auto integrado, o sea que pase lo que pase, si lo queréis, no actualicéis a Android 12, y lo podréis seguir usando unos años mas...

Menudas pajas mentales os meteis... pero gordas, gordas.

Desaparece la app Android Auto for Phones, que es una app que tu móvil se convierte en la pantalla del Android auto del coche, para aquellos coches que carezcan de la posibilidad de verlo en el mtimedia, y lo que hacen es que el propio móvil automaticamemte sin instalar nada te permite poner un modo coche.

Menudas pajas mentales os meteis... pero gordas, gordas.

Desaparece la app Android Auto for Phones, que es una app que tu móvil se convierte en la pantalla del Android auto del coche, para aquellos coches que carezcan de la posibilidad de verlo en el mtimedia, y lo que hacen es que el propio móvil automaticamemte sin instalar nada te permite poner un modo coche.

El asunto no es tan sencillo. Desaparece Android Auto como aplicación para Android 12 sea para móvil o automóvil porque será sustituido por un servicio. O eso he entendido.
El problema está en lo ya dicho: El tiempo que durará lo de compartir pantalla sin problemas y si las aplicaciones con soporte para Android Auto serán compatibles o tendrán que ser readaptadas, si es esto segundo, desaparecerán poco a poco aplicaciones compatibles.

En principio sólo se vería afectado el móvil, pero sí que podríamos seguir disfrutando de Android Auto en la pantalla del coche. Entiendo que desaparece cómo App, pero no cómo sistema de transmisión de datos al coche.

Sí que se habla del sistema Automotive de Google, que sería tener ya Google en el propio vehículo... Y mientras charlas con tú mujer o amigos, va pillando ideas y luego te salen en la publicidad...😅😅

No os preocupar que ya desaparecerá "lo que sea"..... algún servicio, hacer incompatible la app con la versión 12 del s.o...... lo que les interese para cambiar el sistema, vender mas licencias, y llevarlo al camino que ellos le quieran dar.... En eso consiste la verdadera obsolescencia programada, no en que un componente "funda" a los 3 años, si no en la manipulación del software para renovar equipos, o implantar un nuevo sistema a los fabricantes de coches....
Desde luego que "escuchan" lo que decimos, pero en eso da igual Google que Apple. Desde luego no una persona, pero si servidores con algoritmos del lenguaje para saber de que hablamos, nuestras preferencias, que estamos pensando en comprar....
A mi jamás en la vida me habían mandado nada de Toyota, fue entrar en el concesionario, y mágicamente empezó a aparecer publi de Toyota en el Facebook... y como eso un montón de cosas...
Harán lo que quieran hacer, y cuando lo quieran hacer, estamos a su merced.... a lo mejor si sale algún desarrollador loco, que haga algo para mantener la compatibilidad, pero seguramente a base de rootear el movil o cosas así, pero si han dicho que en Android 12 se ha acabado Android Auto, es que se ha acabado, y quieren impulsar el nuevo sistema. Al Auto lo van a dejar abandonado, y los móviles que tengan problemas, los van a seguir teniendo porque no habrá mas actualizaciones solucionando bugs... los desarrolladores se van a concentrar en el nuevo sistema. Eso es lo que habrá.

A ver, que lo que desaparece es la APP ANDROID AUTO, es decir, el programita para ver Android Auto directamente en la pantalla del móvil para los que lo llevan con un soporte y no tienen pantalla en el coche. El sistema Android Auto por el que proyectas en la pantalla del coche Google Maps, Waze, etc sigue vigente. Otra cosa es Android Automotive, que no es más que el propio coche ejecuta Maps, Waze, etc sin intervención del móvil del usuario.

Que no cunda el pánico!

10 post en este hilo y cada uno dice una cosa distinta.... Esto es la vida moderna, desinformación generalizada....

Felices fiestas!

Nadie se ha fijado que en android 11 el android auto va integrado en el SO del móvil? Dentro de las opciones de configuracion y no en una app? El cambio que va a haber es que la app Android Auto for phones desaparece, y pasa a integrarse junto al android auto nativo del sistema operativo. Para los que usamos el android auto en el multimedia no vamos a enterarnos. Pero vamos lo que dicen por ahí, cada uno da cuerda a una bola diferente y especulaciones por doquier!

Como dicen por ahí, es tan fácil como leer la noticia.....

SmartSelect_20211218-191334_Chrome.jpg

No es tan complicado gente.... y menos pánico por dios, que algunos interpretan slgo y a correr como pollos sin cabeza

Habla de una APP, la app AA for phones, yavque el AA ya no es una app es un servicio de Android desde Android 9 o 10,

Ahora intepretad lo que queráis que si uno quiere pensar otra cosa es porque quiere

Como dicen por ahí, es tan fácil como leer la noticia.....

Ver el archivo adjunto 13587

No es tan complicado gente.... y menos pánico por dios, que algunos interpretan slgo y a correr como pollos sin cabeza

Habla de una APP, la app AA for phones, yavque el AA ya no es una app es un servicio de Android desde Android 9 o 10,

Ahora intepretad lo que queráis que si uno quiere pensar otra cosa es porque quiere
Ten en cuenta queestoes España y aquí mola más poner todo en modo "crítico" en vez de pararse a leer o a informarse. Egpaññaaa

Disculpa no es que sea España son las personas que tienen un problema de lectura e interpretación de la lectura. Que somos adultos muchachos.

Más bien es un problema basado en el desconocimiento de una app de Android auto para teléfonos móviles que provoca confusión con el Android auto que tiene nuestros teléfonos móviles, el último es el servicio en sí que permite verlo solo desde el coche y el primero es una interfaz que permite ver el Android auto delbcoche, o parecido, pero en la pantalla del teléfono. Este es más sencillo, más chusma y tiene lo básico para tener que usar el teléfono lo menos posible durante la conducción.

Screenshot_20211218-213247_Google Play Store.jpg

Yo tengo Android 12 y no he tenido ningún problema con Android Auto, sigo conectándome igual al coche. Ha desaparecido la app que se comenta por aquí (AA para teléfonos), aunque la busques en Play Store, ya no me aparece.

Yo tengo Android 12 y no he tenido ningún problema con Android Auto, sigo conectándome igual al coche. Ha desaparecido la app que se comenta por aquí (AA para teléfonos), aunque la busques en Play Store, ya no me aparece.

¿Y las aplicaciones compatibles con Android Auto funcionan igual?

Volver