Es normal este ruido?

joaquingsx

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Style H180
Hola a todos hace unos días recogí mi nuevo coche, un Hb h180 de 2020 comprado en Toyota Ocasión. El coche va genial y me encanta, pero tengo algunas dudas que me gustaría consultar con vosotros, ya que en teoría tengo hasta el próximo 28 o 1000 km para devolverlo con una causa justificada. Lo primero es la dirección, va muy bien, pero he notado que en el garaje y a baja velocidad, al volante le cuesta volver al centro. Circulando por la calle si vuelve con normalidad. ¿Es normal, os pasa a vosotros también?.

Luego este ruido, a carraca, que lo hace cuando he conectado el aire y aumenta de revoluciones cuando le subo velocidad al ventilador, aunque si arranco el coche con el aire apagado y pongo solo el ventilador no lo hace, por lo que pienso que está relacionado con el compresor de A/A. ¿Lo habéis escuchado alguno en vuestros coches?


Por último, en el maletero, por inspeccionar he quitado el corcho para ver el fondo y me he dado cuenta de que tiene unos agujeros, como se le faltaran unos tornillos o tapones, aunque solo tiene rosca uno de estos agujeros. También hay una sección de chapa que está como si no estuviera ajustada del todo, aunque no tiene pinta de que se haya reparado, me mosquea un poco que sea signo de algún golpe gordo, aunque en el concesionario me han garantizado que lo conocen y que lleva reparación de arañazos y roces, por lo que algunas partes van repintadas, pero que no lleva ningún golpe estructural. Adjunto foto.

Por lo demás el coche me encanta estéticamente y va muy bien en carretera y por ciudad.

Muchas gracias a todos por anticipado.

Saludos.

maletero.jpg
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Hola. El ruido del aire también lo hace el mio ( TS 140h) y no le he dado ninguna importancia ya que todo funciona perfectamente.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Desde que se inventó el primer coche, sobre el 1.885, todos los coches giran mejor circulando que en parado, es pura física, a menor rozamiento menos esfuerzo, a mayor rozamiento (en parado) mayor esfuerzo haya que hacer al girar.
La causa justificada para devolverlo será causa de Fuerza Mayor, por algo muy defectuoso que tenga el coche, por que tú lo decidas . . . lo veo difícil.
El ruido del compresor lo veo raro, ningún sistema eléctrico o mecánico del coche puede hacer ruido (y menos de carraca), exceptuando el motor térmico. Llevalo al vendedor y que lo mire uno del taller.
El coche tiene que tener al menos 2 años de garantía (casi) total, te lo habrá dicho el vendedor, además de 15 años a partir de la fecha de la primera venta, si se pasan todas las revisiones en Toyota.
Los agujeros del maletero los veo normales.
 

joaquingsx

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Style H180
Ten en cuenta que el video está grabado con el motor térmico parado, yo no lo veo muy normal..
 

joaquingsx

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Style H180
Desde que se inventó el primer coche, sobre el 1.885, todos los coches giran mejor circulando que en parado, es pura física, a menor rozamiento menos esfuerzo, a mayor rozamiento (en parado) mayor esfuerzo haya que hacer al girar.
La causa justificada para devolverlo será causa de Fuerza Mayor, por algo muy defectuoso que tenga el coche, por que tú lo decidas . . . lo veo difícil.
El ruido del compresor lo veo raro, ningún sistema eléctrico o mecánico del coche puede hacer ruido (y menos de carraca), exceptuando el motor térmico. Llevalo al vendedor y que lo mire uno del taller.
El coche tiene que tener al menos 2 años de garantía (casi) total, te lo habrá dicho el vendedor, además de 15 años a partir de la fecha de la primera venta, si se pasan todas las revisiones en Toyota.
Los agujeros del maletero los veo normales.
Gracias por tu respuesta, lo de la dirección es al revés, va muy blanda y lo que me pasa es que circulando muy lento noto como que al volante le cuesta volver al centro, de hecho, en el garaje creo que por si mismo no lo haría, cosa que si hacía mi anterior coche. En carretera, supongo que por que salgo a mayor velocidad si vuelve al centro como debe y luego circulando la dirección va bien, no tiende a irse a ningún sitio ni nada. Lo de devolverlo, efectivamente sería por causa de Fuerza Mayor, como por ejemplo que hubiera tenido un accidente, por eso preguntaba por lo de los agujeros, por si era signo de alguna reparación o algo, aunque no tiene pinta, la verdad.
Si, tiene la garantía oficial de Toyota ocasión de dos años, lo cual me tranquiliza, mañana le mandaré el video al comercial y cuando pase a recoger los papeles definitivos a ver si me lo pueden mirar, es que vivo a cierta distancia del concesionario. A ver si alguien más me dice algo de la dirección para comentárselo a la vez al comercial o darlo por normal.

¡¡Muchas gracias!!
 

joaquingsx

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Style H180
Yo tengo un GR con el motor 180H y no he escuchado ese ruido nunca.
Y de la dirección? Es normal que al volante le cueste volver al centro por si mismo circulando con poca velocidad y en una superficie con poco agarre? Es que mi anterior coche volvía con mucha más solvencia
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Y de la dirección? Es normal que al volante le cueste volver al centro por si mismo circulando con poca velocidad y en una superficie con poco agarre? Es que mi anterior coche volvía con mucha más solvencia
Tampoco he notado nada raro en la dirección. Mañana si lo conduzco estaré atento
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Los compresores eléctricos de a/c hacen ruido, un sonido suave y fino. En el mio cuando se le da caña al equipo de a/c, el compresor suena, pero no como el tuyo... Quizás el móvil lo amplifica por el micro, pero ese ruido es demasiado fuerte...
Lo de la dirección es normal.
 

joaquingsx

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Style H180
Los compresores eléctricos de a/c hacen ruido, un sonido suave y fino. En el mio cuando se le da caña al equipo de a/c, el compresor suena, pero no como el tuyo... Quizás el móvil lo amplifica por el micro, pero ese ruido es demasiado fuerte...
Lo de la dirección es normal.
En efecto, el ruido no es tan fuerte como parece en el vídeo, pero si lo suficiente como para escucharlo desde afuera con el capó cerrado. Me quedo más tranquilo con lo de la dirección y esta misma mañana hablo con el comercial a ver cuándo le miran lo del ruido del a/a. Muchas gracias!!!
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
En efecto, el ruido no es tan fuerte como parece en el vídeo, pero si lo suficiente como para escucharlo desde afuera con el capó cerrado. Me quedo más tranquilo con lo de la dirección y esta misma mañana hablo con el comercial a ver cuándo le miran lo del ruido del a/a. Muchas gracias!!!
El compresor de AC suena bastante estando fuera, se llega a escuchar desde dentro tambien cuando esta el motor termico apagado, parece una lavadora centrifugando pero no tan brusco jajaja
Pero ese ruido del video, no te se decir de que es...
 
Última edición:

joaquingsx

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Style H180
El compresor de AC suena bastante estando fuera, se llega a escuchar desde dentro tambien cuando esta el motor termico apagado, parece una lavadora centrifugando pero no tan brusco jajaja
Pero ese ruido del video, no te se decir de que es...
Si, conozco el del compresor, este se escucha cuando para el de la lavadora, jeje. He mandado el video al comercial y me ha llamado el jefe de taller, mañana iré para que lo vean. Muchas gracias!!
 

tonycasdu

Forero Novato
Por curiosidad, he comprobado el mío y no suena nada.
A ver qué te dicen mañana ... ojalá no sea nada. Suerte
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El sonido a carraca en un compresor, sin un experto en nada, me huele a un rozamiento anormal. Yo nunca lo había escuchado .
 

joaquingsx

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Style H180
Bueno, pues me lo ha mirado el jefe de taller y ha puesto un fonendoscopio, me ha dicho que la bomba del agua, que aunque esté el motor térmico parado a veces mueve líquido para refrigerar el bloque, que la iba a pedir y que no era peligroso circular así, que como es electrónica el coche avisa si falla para que pares antes de que se sobrecaliente el motor. Lo que pasa es que a mi se me ha ocurrido hacer otra prueba esta tarde, cuando he llegado y resulta que si paro el ventilador del habitáculo, el que mete aire dentro del coche se para el ruido, y, si lo vuelvo a encender, vuelve el ruido. Ya no sé si decir algo o no, lo cierto es que ha dejado escuchar con el fonendo y sonaba un montón cuando tocaba la bomba del agua. Sabéis si el ventilador del habitáculo esta por esa misma zona, cerca del compresor?
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Ayer probé el mio, le puse el climatizador, es un GR 180H de Junio de 2022 y 24.000 Km. No hace ningún ruido como ese, en pleno verano y mucho calor he llegado a oír un ruido similar a los que hacen los climatizadores que tenemos en casa, cuando suena el compresor por la parte de la maquina exterior, no en el interior de casa. Sobre la dirección no se decirte, va bien y regresa bien a su sitio. Nunca le había prestado atención.
 

joaquingsx

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport Style H180
Ayer probé el mio, le puse el climatizador, es un GR 180H de Junio de 2022 y 24.000 Km. No hace ningún ruido como ese, en pleno verano y mucho calor he llegado a oír un ruido similar a los que hacen los climatizadores que tenemos en casa, cuando suena el compresor por la parte de la maquina exterior, no en el interior de casa. Sobre la dirección no se decirte, va bien y regresa bien a su sitio. Nunca le había prestado atención.
Le he comentado también al jefe de taller lo de la dirección, dice que es normal, solo le pasa en el parking a baja velocidad en asfalto y circulando normal si va bien. Muchas gracias!!
 
Arriba