¿ Es normal tanto empuje soltando levemente el freno?

Agnoloti

Forero Activo
Vehículo/s
Futuro propietario de Corolla TS Feel 180H
Pregunta. Al aparcar hay que poner P y freno de mano o solo P?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Mejor las dos cosas. Yo lo tengo puesto para que se ponga el freno automáticamente al poner la P y se quite al quitar la P.
Le veo una gran ventaja al freno automático. Tuve un accidente muy tonto hace años en mi anterior coche por no poner el freno de mano mientras abría manualmente el garaje. en el pueblo. Me bajé como digo a abrir la puerta con dos ruedas del coche ya subidas en la acera para entrar. El coche se desplazó hacia atrás. Corrí a intentar frenarlo para que no le diera a un coche aparcado al otro lado de la calle. Me aplastó la rodilla contra la puerta del otro coche(dos meses de fisios y recuperación) Tuve mucha suerte. Si me coge de lleno el cuerpo no sé qué hubiera pasado... 😖 🤦🏻‍♂️
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Yo siempre que paro el coche para bajarme, a abrir la cochera por ejemplo, lo pongo en P. El freno de mano siempre se me echa automaticamente. De echo todavía no he usado a poner el freno de mano desde el botón, siempre pongo la palanca en P.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Sí, pero siempre lo puedes desactivar pulsando el botón. Ahora mismo dudo si se podía configurar para que no se pusiera automáticamente... 🤔
Si, creo recordar que yo lo configuré cuando compré el coche para que solo se activase manualmente. Había que dejar el botón del freno pulsado varios segundos o algo así.
 

Baratheon

Forero Activo
Yo siempre que paro el coche para bajarme, a abrir la cochera por ejemplo, lo pongo en P. El freno de mano siempre se me echa automaticamente. De echo todavía no he usado a poner el freno de mano desde el botón, siempre pongo la palanca en P.
Yo hago exactamente lo mismo. Siempre que aparco pongo la palanca en P y, automáticamente, se activa el freno de mano. En los 5 meses que llevo con el coche nunca he usado el botón de freno de mano.
Ni siquiera sabía que se podía configurar para que se active o no de forma automática al ponerlo en P.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Yo por ejemplo si que noto, ya se ha comentado en hilo de este foro, que cuando estas frenando para detenerte en un semáforo por ejemplo el último tramo de frenada parece como que frena menos y tienes que clavar más el pedal.. es algo muy sutil pero me tensa :p
No es que frene menos, es que se pone a acelerar como para intentar mantener ese ralentí para maniobras. Si te fijas, una vez detenido con mínimo freno para que no se mueva, en el diagrama de energía se ve que la batería todavía intenta mover las ruedas. Hay que frenar un poco más para que deje de intentar mover el coche.

Mi anterior coche (TDI manual) hacía algo similar: si las rpm bajaban de ralentí, la centralita aceleraba para que no se calara.
 

Migloz

Forero Novato
Buenas tardes, a mi también me parece demasiado brusco el hecho de que al soltar el freno, se mueva tendiendo a coger una velocidad que admito que no es gran cosa pero cuando estás a escasos milímetros de un obstáculo, es demasiado. Intentando que se mueva mas lento, suelto el freno poco a poco pero no logro un movimiento progresivo y suave, sino tirones bruscos. ¿Hay posibilidad de limitar esa velocidad que tiene de consigna al soltar el freno sin pisar acelerador?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Buenas tardes, a mi también me parece demasiado brusco el hecho de que al soltar el freno, se mueva tendiendo a coger una velocidad que admito que no es gran cosa pero cuando estás a escasos milímetros de un obstáculo, es demasiado. Intentando que se mueva mas lento, suelto el freno poco a poco pero no logro un movimiento progresivo y suave, sino tirones bruscos. ¿Hay posibilidad de limitar esa velocidad que tiene de consigna al soltar el freno sin pisar acelerador?
A mí me pasó igual al principio, me chocaba bastante ese funcionamiento. Luego, una vez que lo coges el toque al freno, te parece una gozada. Aparcas con sólo un pie, mucho más cómodo que freno-acelerador-freno-acelerador...

Si no te acaba de gustar, siempre tienes la opción del hold, eso sí, ojo que el hold no funciona marcha atrás.

Salu2.
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Pues ahora me ha surgido una duda tonta, ¿el asistente de arranque en pendiente funciona cuando tienes que dar marcha atrás? madre mía un año con el coche y todavia no me he enterado :(
 

Krato

Forero Novato
Hola a todos. Acabo de adquirir un GR 180H y también me ha dado la impresión eso, que al soltar el freno tira bastante para atrás.

Entonces, ni con un obs se puede cambiar para que vaya más suave no?
 
Arriba