Es posible pasar de financiación a contado?

bebelord

Forero Novato
Vehículo/s
Audi A4
Hola!
Sabéis si se puede pasar de financiar a pagar al contado?
Pedí un Toyota Corolla TS 140h financiado en Octubre y aún ni han empezado a fabricarlo. Me dijeron que estaría para julio pero veo que no va a ser así.
Sabéis si como no han cumplido (o no los van a cumplir) los plazos que me dijeron, podría cambiar la forma de pago y pasar de financiación a pago al contado?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Exclusivamente te lo puede decir tu vendedor, que es el que lleva todos los temas. Al pagar al contado perderás el seguro a todo riesgo el primer año, los 4 primeros mantenimientos a unos 250 € de media cada año y algunos regalos que te pudiera hacer tu vendedor, además de la subida de precio de unos 1.500 € por pago al contado con respecto al precio si lo financias.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Si, se puede pasar de financiado a pago al contado. Lo único que tendrás que firmar un contrato nuevo con las condiciones y precio que haya el día que firmes el nuevo contrato al contado. Imagino que el coche del pedido en curso te lo mantendrán...
 

Dimas

Forero Experto
Hola!
Sabéis si se puede pasar de financiar a pagar al contado?
Pedí un Toyota Corolla TS 140h financiado en Octubre y aún ni han empezado a fabricarlo. Me dijeron que estaría para julio pero veo que no va a ser así.
Sabéis si como no han cumplido (o no los van a cumplir) los plazos que me dijeron, podría cambiar la forma de pago y pasar de financiación a pago al contado?
Mi pedido es un TS 140 Style el día 17.10.22
Con financiación clásica, entrada 12 000 y para 84 meses con cuotas 248 al mes. En precontrato está escrito el precio final 27 000. Pagado 500 y falta recibir 26500. Preguntado 3 veces en concepciónario, si pagaré al contado, tengo que pagar 26500.
 

Dimas

Forero Experto
Exclusivamente te lo puede decir tu vendedor, que es el que lleva todos los temas. Al pagar al contado perderás el seguro a todo riesgo el primer año, los 4 primeros mantenimientos a unos 250 € de media cada año y algunos regalos que te pudiera hacer tu vendedor, además de la subida de precio de unos 1.500 € por pago al contado con respecto al precio si lo financias.
Su financiación cubre y precio del seguro, y mantenimientos y sus “regalos”… No te regalan, porque con sus intereses pagarás mucho más que el coste de “regalos”…
 

skgsergio

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style Edition (Pedido)
Exclusivamente te lo puede decir tu vendedor, que es el que lleva todos los temas. Al pagar al contado perderás el seguro a todo riesgo el primer año, los 4 primeros mantenimientos a unos 250 € de media cada año y algunos regalos que te pudiera hacer tu vendedor, además de la subida de precio de unos 1.500 € por pago al contado con respecto al precio si lo financias.
Yo he añadido los mantenimientos y el extra año de garantia al contado y la diferencia del precio de ese añadido era muy poco respecto al financiado (cuando pedi presupuestos pedi con y sin seguro para la version financiada, y con los mantenimientos y garantia para el contado) ya que ahora habia un descuento del 30%. El seguro es lo que si que pierdo ya que ahi si que no salia rentable añadir el seguro al contado.

La diferencia de precio entre contado y financiado (contando intereses, que es lo que importa lo que pagas) sin seguro ambos, con el mantenimiento y el año extra de garantia era de 6200€. Como que me da para más de 10 años de seguro.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Hola!
Sabéis si se puede pasar de financiar a pagar al contado?
Pedí un Toyota Corolla TS 140h financiado en Octubre y aún ni han empezado a fabricarlo. Me dijeron que estaría para julio pero veo que no va a ser así.
Sabéis si como no han cumplido (o no los van a cumplir) los plazos que me dijeron, podría cambiar la forma de pago y pasar de financiación a pago al contado?
Compañero...yo en un principio iba a financiar...pero finalmente lo he hecho de la siguiente manera.... mi coche 27700€ (con mi descuento de movilidad reducida) he dado un 60% de entrada ( te quedara una letra cómoda ), y al año de la firma liquidas el coche. Resumen, paganas una cantidad de intereses pequeña, ``te aprovechaste´´ del descuento de financiación y te quedas de pagar unos 6.000 € de media por toda la compra de intereses. pago 167 € al mes. y en mayo del año que viene...me lo quito de un plumazo. en total mi coche me va salir por 29700€
 

CarlosC

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota C-HR
Hola!
Sabéis si se puede pasar de financiar a pagar al contado?
Pedí un Toyota Corolla TS 140h financiado en Octubre y aún ni han empezado a fabricarlo. Me dijeron que estaría para julio pero veo que no va a ser así.
Sabéis si como no han cumplido (o no los van a cumplir) los plazos que me dijeron, podría cambiar la forma de pago y pasar de financiación a pago al contado?
Compañero, ¿como quedaste al final? yo estoy en parecida situación, aunque en mi caso entregué la señal este mismo lunes y todavía no he enviado los papeles para la financiera. Simplemente he cambiado de opinión y prefiero pagarlo al contado. ¿pudiste cambiarlo?
 

Dimas

Forero Experto
Compañero, ¿como quedaste al final? yo estoy en parecida situación, aunque en mi caso entregué la señal este mismo lunes y todavía no he enviado los papeles para la financiera. Simplemente he cambiado de opinión y prefiero pagarlo al contado. ¿pudiste cambiarlo?
Hola compañero. Para no complicar la vida y no tener sorpresas yo no hecho ningún cambio. Lo único que he hecho es que pagaba que tenia pagar y antes de la primera cuota he reducido 2 años más. Ahora estoy ahorrando para pagar otros años. Así sin perder tal buen precio pagaré el mínimo comisiones.
 

CarlosC

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota C-HR
Hola compañero. Para no complicar la vida y no tener sorpresas yo no hecho ningún cambio. Lo único que he hecho es que pagaba que tenia pagar y antes de la primera cuota he reducido 2 años más. Ahora estoy ahorrando para pagar otros años. Así sin perder tal buen precio pagaré el mínimo comisiones.
pero si reduces la cuota en los tres primeros años pagas penalización ¿no?
 

bebelord

Forero Novato
Vehículo/s
Audi A4
Compañero, ¿como quedaste al final? yo estoy en parecida situación, aunque en mi caso entregué la señal este mismo lunes y todavía no he enviado los papeles para la financiera. Simplemente he cambiado de opinión y prefiero pagarlo al contado. ¿pudiste cambiarlo?
Hola! Perdona pero no había visto el mensaje.
Pues pregunté en el concesionario si podría pagar al contado y me lo permitían, pero claro, con el nuevo precio(como 3000€más caro que al precio que lo compré), con lo que no me compensaba.
Hablándolo con ellos, lo que hice fue dar todo lo posible de entrada(creo que me dejaban máximo unos 14000€) y pagaré 6 cuotas de financiación y después amortizaré lo que me quede.
La del concesionario me dijo que así no "perdía" los 4 mantenimientos pactados.
 
Arriba