es verdad que si dejas el coche una semana en el garaje...

yoni 40

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
¿Sin moverlo, luego no arranca el coche?

Lo he leído por ahí... Menuda putada, si es así, yo lo voy a dejar ahora unos 10 días en el garaje sin moverlo, espero que eso no sea verdad, ya me jodería tener que traer a la grúa al garaje para arrancar el coche... Saludos para todos del viejo yoni...

Lo he leído por ahí... Menuda putada, si es así, yo lo voy a dejar ahora unos 10 días en el garaje sin moverlo, espero que eso no sea verdad, ya me jodería tener que traer a la grúa al garaje para arrancar el coche... Saludos para todos del viejo yoni...
a ver compañero tampoco te creas todo lo que pase tu coche es nuevo o no es nuevo en qué estado está la batería..... yo te puedo decir que dejao hasta quince días mi coche sin mover en el garaje y no he tenido ningún problema de llegar darle al este y arrancar.

yo también un consejo que te daría es si lo tienes conectado a la aplicación es ponerle la calefacción en remoto que eso automáticamente activa el motor térmico yo hay veces que lo hago lo dejo 5 o 7 minutos desde casa y luego lo apago porque sé que arranca el térmico si pones la calefacción así que es otra opción.

pero vamos disfruta el coche no te comas la cabeza con todo lo que se pone en los foros o con todo lo que le pasa a gente porque no nos tiene que pasar a todos cada coche es un mundo y puede venir con fallos o con cosas puntuales nada es perfecto y más hoy en día que se ha escatimado tanto en la calidad de los materiales

a ver compañero tampoco te creas todo lo que pase tu coche es nuevo o no es nuevo en qué estado está la batería..... yo te puedo decir que dejao hasta quince días mi coche sin mover en el garaje y no he tenido ningún problema de llegar darle al este y arrancar.

yo también un consejo que te daría es si lo tienes conectado a la aplicación es ponerle la calefacción en remoto que eso automáticamente activa el motor térmico yo hay veces que lo hago lo dejo 5 o 7 minutos desde casa y luego lo apago porque sé que arranca el térmico si pones la calefacción así que es otra opción.

pero vamos disfruta el coche no te comas la cabeza con todo lo que se pone en los foros o con todo lo que le pasa a gente porque no nos tiene que pasar a todos cada coche es un mundo y puede venir con fallos o con cosas puntuales nada es perfecto y más hoy en día que se ha escatimado tanto en la calidad de los materiales
Me has dado buena idea con lo de la app, gracias compañero, un saludo

Si dejas el coche en el garaje 10 días te echará de menos, eso es lo único que va a pasar.

Dime cuanto tarda el coche en el barco.
Dime cuanto tarda el coche en la campa hasta que te lo dan...
El coche lleva unos relés que con el paso del tiempo van desconectando consumos, y van evitando que la batería se agote.

a ver yo también digo que si me va a dar algún fallo de batería o de algún relé prefiero que me dé al principio.

pero vamos como he dicho yo tengo un inmovilizador de arranque instalado y he dejo el coche por días en el garaje y he llegado y me ha arrancado la primera sin ningún problema le hice incluso un análisis de la batería con Carly y me dijo que estaba defectuosa pero también llevaba muchos días para una garaje y solo lo arrancaba a través de la aplicación, entonces tampoco lo creo muy realista me en cuanto lo use ahora que puedo empezar a darle un poco más de caña le haré otro análisis y si me sigue saliendo que la batería está defectuosa pues a la casa en cuanto vaya a la revisión.

Te dejo un enlace de lo que aconseja Toyota en caso de inactividad (va a estar parado cierto tiempo el coche):

Yo dejé el mío(modeló 2023) 12 días en el parking del aeropuerto y ningún problema. Arrancó en modo hybrido a la primera!

El mío un TS 180H ha estado 21 días en el garaje parado y el día que fui a arrancarlo, sin ningún problema. Arrancó perfecto.

El mío estuvo en pleno invierno en el parking del aeropuerto al aire libre durante unos 18 días y arranco sin problema, solo las ruedas me marcaba el chivato estaban un poco bajas, hinchar y a correr

El mío estuvo 15 días en invierno en la calle parado y no pasó nada! No t preocupes!

Pues si,es verdad.Comprobado en mis propias carnes .9 días sin coger el coche de la cochera y hoy cuando me dispongo a ir de fin de semana ,no me ha arrancado por culpa de la batería.Jamás me ha pasado esto con ningún otro coche,es increíble,el primer coche en mi vida que me deja tirado por no usarlo durante 9 días.Bravo por la "fiabilidad "Toyota.

Pues si,es verdad.Comprobado en mis propias carnes .9 días sin coger el coche de la cochera y hoy cuando me dispongo a ir de fin de semana ,no me ha arrancado por culpa de la batería.Jamás me ha pasado esto con ningún otro coche,es increíble,el primer coche en mi vida que me deja tirado por no usarlo durante 9 días.Bravo por la "fiabilidad "Toyota.
Ostras, veis como yo había escuchado campanas, pero no se donde...

Vaya putada, estoy pensando muy seriamente en venderlo y comprarme un Honda jazz que es 6'5 centímetros más alto, yo tengo un" problema " soy muy alto de torso, y corto de piernas, y para mi edad se me hace un sacrificio entrar /salir del coche...

Le estoy dando muchas vueltas, porque mi coche es mil veces más guapo que el Honda jazz, y es más coche, más ancho, y más largo que el jazz, pero es muy bajo para mi morfología, el jazz es una Picasso con la tecnología de hoy, y voy a tener que comprarlo, yo tengo ya 62 años, y cada vez me ira peor entrar /salir del coche.

Yo compre este coche con el corazón, pero con la cabeza me cuadra más el jazz por comodidad.

El tema de la batería solucionado. Llamé a asistencia de Toyota y vinieron en 20 minutos y conectaron el arrancador y listo!.Me dijo la chica de la asistencia Toyota que era muy común lo de la descarga de la batería de 12 v.El chico que vino con el arrancador también afirmó lo mismo,que está cansado de arrancar Toyotas híbridos con la batería seca.
Veo un problema de fiabilidad bastante gordo,porque no se está hablando de dejar el coche parado a la intemperie con heladas un mes,se está hablando de 9 días parado en una cochera.

Pues sí que me parece grave.

El coche debería avisar vía app de que la batería está a punto de agotarse.

Y ya puestos, preguntar para hacer un "arranque de emergencia" y que el coche solito cargue la batería de servicio.

La verdad que no es de recibo.

Pues sí que me parece grave.

El coche debería avisar vía app de que la batería está a punto de agotarse.

Y ya puestos, preguntar para hacer un "arranque de emergencia" y que el coche solito cargue la batería de servicio.

La verdad que no es de recibo.
Lo que tenían que hacer es una conexión con la de alta tensión para que esta hiciera de arrancador de emergencia , aunque estuviera Limitada a 1 uso antes de cada revisión para que la gente no abusara , pero al menos ya sabrías que la batería anda mal

Lo que tenían que hacer es una conexión con la de alta tensión para que esta hiciera de arrancador de emergencia , aunque estuviera Limitada a 1 uso antes de cada revisión para que la gente no abusara , pero al menos ya sabrías que la batería anda mal
Por seguridad no lo hacen
El que gestiona todo eso es la ecu principal, y si esa no tiene control y seguridad de que esta ok no activa la alta.
A mi esa parte me parece correcta, antes de conectar un sistema de 600vdc sin control para alimentar una bateria de 12vdc, prefiero cambiarla como siempre se ha cambiado.
Lo que si que no entiendo es que de un aviso de fallo en la bateria de 12vdc, que seguro pueden saber el estado real.

El que gestiona todo eso es la ecu principal, y si esa no tiene control y seguridad de que esta ok no activa la alta.
A mi esa parte me parece correcta, antes de conectar un sistema de 600vdc sin control para alimentar una bateria de 12vdc, prefiero cambiarla como siempre se ha cambiado.
Lo que si que no entiendo es que de un aviso de fallo en la bateria de 12vdc, que seguro pueden saber el estado real.
Hyundai/kia lo tienen , no va solo pro seguridad , hay que pulsar un botón para que le dé el chispazo , Toyota no lo querrá hacer por algún motivo

Hyundai/kia lo tienen , no va solo pro seguridad , hay que pulsar un botón para que le dé el chispazo , Toyota no lo querrá hacer por algún motivo
Si, seguridad.
Los japos siempre son mas cautos con esos temas.
Que pasaria si le das al boton y hace un chispazo como bien dice... De quien sería la culpa del que le ha dado al botón, o del que ha permitido hacer eso con el botón.
Trabajo con esos temas y la verdad prefiero llevar una powerbank, que seguro que a los del grupo hyundai no les pasara nada.
Otra cosa es que dure menos de 2 años una bateria de una supuesta calidad como son las varta

jajajajajaajajaja pero que dices?

Tambien dicen que la tierra es plana y las vacunas llevan microchips

Yo menos la del 206 que me duro, por lo menos 4 años pasados o mas, me han durado 2 años, así que no me asusto, habré tenido mala suerte y antes solo hacía autovia y no arrancaba y paraba

Volver