es verdad que si dejas el coche una semana en el garaje...

Ostras, no tenía ni idea. Se me hace raro la verdad que no hayan tenido algo tan básico en cuenta, y que aunque la batería de 12V sea pequeña, no pueda hacer uso de alguna forma de la híbrida para arrancar. En cualquier caso lo tendré en cuenta, e intentaré arrancarlo de vez en cuando, sobre todo en vacaciones, ya que de normal lo cogemos casi todos los días. El truco de la calefacción está bien, al menos mientras dure los 4 años que lo tengo incluido jaja.

Cuánto tiempo debería estar funcionando el motor de combustión para que se recargue la batería 12V? Y no es necesario moverlo?

Ostras, no tenía ni idea. Se me hace raro la verdad que no hayan tenido algo tan básico en cuenta, y que aunque la batería de 12V sea pequeña, no pueda hacer uso de alguna forma de la híbrida para arrancar. En cualquier caso lo tendré en cuenta, e intentaré arrancarlo de vez en cuando, sobre todo en vacaciones, ya que de normal lo cogemos casi todos los días. El truco de la calefacción está bien, al menos mientras dure los 4 años que lo tengo incluido jaja.

Cuánto tiempo debería estar funcionando el motor de combustión para que se recargue la batería 12V? Y no es necesario moverlo?
si es para cargar la batería con 5 minutos suficiente ten en cuenta que cuando pones la calefacción a distancia al principio arranca el térmico pero en cuanto su estabiliza se apaga y mantiene la calefacción encendida o el aire acondicionado.

no es necesario moverlo porque es uno de los servicios conectados que te ayudan a que cuando llegues a tu coche o esté calentito en invierno o fresquito en verano, colocaré después de los cuatro años era instalar un auto arranca a distancia

si es para cargar la batería con 5 minutos suficiente ten en cuenta que cuando pones la calefacción a distancia al principio arranca el térmico pero en cuanto su estabiliza se apaga y mantiene la calefacción encendida o el aire acondicionado.

no es necesario moverlo porque es uno de los servicios conectados que te ayudan a que cuando llegues a tu coche o esté calentito en invierno o fresquito en verano, colocaré después de los cuatro años era instalar un auto arranca a distancia
Gracias!

Lo de moverlo me refería para que recargue la batería, no sabía si con que el térmico funcionara ya la recarga lo suficiente (lo digo por lo típico cuando te arrancan un coche sin batería que te dicen que te des una vuelta para recargarla).

Gracias!

Lo de moverlo me refería para que recargue la batería, no sabía si con que el térmico funcionara ya la recarga lo suficiente (lo digo por lo típico cuando te arrancan un coche sin batería que te dicen que te des una vuelta para recargarla).
ya pero hay son cosas diferentes hay te has quedado completamente sin batería entonces necesitas darle una vueltilla para que carga el 100% la batería en este caso lo que quieres es que no se descargue entonces una vez que el motor térmico arranca con unos 5 minutillos ya recarga la poca batería que se haya podido descargar.
porque vamos a decir es como un pequeño mantenimiento después de varios días

En mi Astra del 2011 la de fábrica me duró 3 años, luego le puse baterías más grandes y me han durado bastante más, en el Corolla tb se puede poner una de mayor potencia?
Lo del "truco" tan recurrido de algunos de encenderlo por la app, si guardas el coche en un subterráneo donde no hay cobertura... Qué hacemos?

Me suena que alguien comentó que subió de la batería de 45 Ah a una de 54 Ah. El problema es que el espacio libre que hay en el motor tampoco es muy grande y además puede que las sujeciones te limiten el tipo de batería a poner al menos en los 125H-140H.

Toyota-Corolla-140H-contacto-32.jpeg

En los 180H-200H, no sé si habría algo más de margen para hacerle hueco al ir en el maletero.

prueba-toyota-corolla-gr-sport-38.jpg

Por cierto, en algún sitio leí que la batería que lleva nuestro coche, cuando se intenta arrancar (por ejemplo conectado a otro coche), no se tiene que conectar con las pinzas como normalmente se hace en este tipo de baterías por que la fríe. ¿Esto es así? A ver si saco un hueco y busco dónde lo leí y qué ponía exactamente, porque hablo de memoria pero me acaba de venir.

A mí el del concesionario me dijo que ni se me ocurriera ni arrancarlo con pinzas a otro coche, ni arrancar otro coche con pinzas a mi batería, que avería segura. Arrancador sólo.

Se supone que el mio (2022) esta en tiempo de descuento, y despues de una semana parado arranca sin problemas.

• Me Gusta
Reacciones: luk
He pasado la revisión de los 2 años y les comenté lo de la batería.Pues inesperadamente me la han cambiado en garantía,sin tener que pelear nada,la revisaron y estaba KO.Obviamente habrán comprobado los viajes y el tiempo que ha estado parado el coche .
En este sentido ,la postventa de Toyota de 10,todo hay que decirlo.

He pasado la revisión de los 2 años y les comenté lo de la batería.Pues inesperadamente me la han cambiado en garantía,sin tener que pelear nada,la revisaron y estaba KO.Obviamente habrán comprobado los viajes y el tiempo que ha estado parado el coche .
En este sentido ,la postventa de Toyota de 10,todo hay que decirlo.
Gran noticia, me alegro de que te lo hayan solucionado.

Volver