Esa chapa fina...y el granizo?

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Hola, cada vez que veo imágenes de granizadas brutales en la TV, cada vez me da más miedo tener que dejar el coche en la calle cuando no me queda otra. ¿Alguna experiencia en ese sentido con la chapa que trae este coche tan finita? Y por otro lado, los seguros a todo riesgo lo cubren, no?
 

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
Buenas! A mi me pilló el martes pasado en ciudad real, el cristal delantero roto y toda la chapa abollada. Capó, techo, laterales...El lunes que viene tengo la cita del taller de chapa a ver tal.

Respecto a lo que comentas del seguro, si lo tienes a todo riesgo entra como daños propios. (Entiendo que me pegarán el sablazo con una subida el año que viene) Solo en el caso en el que se declarr zona catastrófica se hace cargo el consorcio. Si lo tienes a terceros con los daños climatológicos incluidos también te lo cubre. De tenerlo a terceros sin los daños climatológicos prepara 2000 euros (estimación de la gente que me cambió la luna).

Luego a la hora de arreglarlo creo que ponen masilla, pulen y pintan. Ya te contaré que tal resultado da.
 

Adjuntos

Última edición:

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Jod... Pues ánimo y suerte con el seguro. Gracias por contestar y contarnos tu experiencia.
Buf, como vea que anuncian tormenta, ya me veo buscando donde dejarlo a techo como en un centro comercial, p ejemplo.
 

VITICIUS

Forero Experto
Puff es que esas pelotas que cayeron si cogen a uno lo dejan seco, para romper lunas de esa manera...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola, cada vez que veo imágenes de granizadas brutales en la TV, cada vez me da más miedo tener que dejar el coche en la calle cuando no me queda otra. ¿Alguna experiencia en ese sentido con la chapa que trae este coche tan finita? Y por otro lado, los seguros a todo riesgo lo cubren, no?
Pues como cualquier coche, las chapas de revestimiento son de entre 0,7 y 1,1mm dependiendo el tipo de material empleado, a más bueno más fina la chapa y menos peso. Ningún coche es un Panzer a prueba de misiles.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Buenas! A mi me pilló el martes pasado en ciudad real, el cristal delantero roto y toda la chapa abollada. Capó, techo, laterales...El lunes que viene tengo la cita del taller de chapa a ver tal.

Respecto a lo que comentas del seguro, si lo tienes a todo riesgo entra como daños propios. (Entiendo que me pegarán el sablazo con una subida el año que viene) Solo en el caso en el que se declarr zona catastrófica se hace cargo el consorcio. Si lo tienes a terceros con los daños climatológicos incluidos también te lo cubre. De tenerlo a terceros sin los daños climatológicos prepara 2000 euros (estimación de la gente que me cambió la luna).

Luego a la hora de arreglarlo creo que ponen masilla, pulen y pintan. Ya te contaré que tal resultado da.
Juer, madre mía, eso no es granizo, son pelotas de golf camufladas, 🤔 , que barbaridad, pues valla faena, como te lo han dejado, el Corolla no tiene una chapa muy dura, ya se ha comentado por aquí, pero sinceramente, contra eso, yo creo que no se iba a salvar ningún coche, aunque se notaran algo menos, tocaría arreglarlo igualmente.
Yo tengo un amigo que le paso algo parecido y se lo dejaron bien, lo importante es que el que haga el trabajo, lo haga bien. Suerte y animo.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Menudas pelota te cayeron. Tranquilo, que te lo dejarán bien. 👍🏼
A mí me granizó a primeros de marzo, justo a la semana de estrenarlo, en una excursión por la montaña (Montseny, BCN) sin posibilidad de resguardarlo. Afortunadamente fue granizo fino (como garbanzos o menos) y no le hizo nada al coche. Pero me acojoné bastante.IMG_20200302_143637.jpg
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
A mi en el 2012 en el interior de Alicante me pilló un pedrisco tremendo me dejó el Avensis como la luna, me cubrió el seguro, me lo repararon bien y hoy ocho años después no se nota nada, busca un buen taller, es lo importante y suerte
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Buuuf pánico cuando hablan de granizo, es lo que más miedo me da!

El año pasado en Agosto cayó aquí mismo, en Mòstoles (Madrid) una buena, aún tenía el Škoda Octavia (con mejor chapa que el Toyota) y me lo dejó con 8-10 picotazos. Menos mal que era de empresa y en Octubre dejé empresa y coche. El Toyota ya en garaje, pero nadie está a salvo 🤞🏻🤞🏻🤞🏻
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
a mi este finde también granizo en Valencia y me izo varios bollos techo , 2 capo, 4 en el cromado puertas , vi 2 en puertas . no se si abran mas o que
 

Porlospelos

Forero Experto
Hace un par de años nos pilló una bien gorda, nunca se me había abollado tanto un coche. Hasta alguna puerta.

Parte al seguro, barillero, coche perfecto. Hoy dos años después, con muchos días de sol y frío, no ha vuelto a salir ningún bollo. Así que te lo pueden solucionar sin pintar, de una manera duradera.
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Ya había dado parte al seguro, pero obviamente están a tope.

Nos han dado cita para la semana que viene para los barilleros, a ver que tal queda.

Pero me alegra leer que el coche te quedó perfecto... (y)
 

Porlospelos

Forero Experto
Que no pinten si pueden evitarlo, que lo dejan mucho peor.

Sí, quedó perfecto y además con el tiempo y el sol de los veranos no ha vuelto al sitio ninguna abolladura.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Barilleros y listo

El mio también sufrió granizada
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Pues como cualquier coche, las chapas de revestimiento son de entre 0,7 y 1,1mm dependiendo el tipo de material empleado, a más bueno más fina la chapa y menos peso. Ningún coche es un Panzer a prueba de misiles.
Exactamente, esto de la chapa es un tópico que viene de hace años, la chapa exterior es simplemente para "dar forma" al coche, muchas veces se puede sustituir por aluminio o plástico y esto no significa que el coche sea peor o mas blando, se hace así por evidentes razones de peso.

Lo importante es la dureza del conjunto de la plataforma (la chapa que no se ve por fuera), la construcción de esta plataforma y los materiales empleados como aceros de alta resistencia.
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
En el mes de Julio de 2002 le pilló a coche que tenía en esa época una granizada del copón... (Un Seat Leon mk1 comprado dos meses antes).
Me pilló de vacaciones y mi padre lo sacó para darse una vuelta, y al volver lo dejó en la calle... A dia de hoy el hombre lo sigue recordado con mucho cargo de conciencia...

El tema es que el coche tenía todo el lateral del conductor, techo y capots llenos de abolladuras (curiosamente no se rompió ninguna luna).
135.000 pesetas de la época costó la reparación con una máquina de ventosas que los sacó todos y la verdad es que el coche quedó inmaculado... Hasta que le cascó el turbo tres meses después... Con unos 4000 km.
Decir que una vez arreglado, no ha dado problemas y sigue dando guerra, con casi 400.000km.
 

telekito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H (MY23) Style Plus
Pues otro que ha sufrido los efectos del granizo a los 6 meses de estrenar el coche... la granizada "histórica" de primeros de julio en Valencia capital me pilló de lleno y no pude ponerlo a resguardo. Tengo abollado sobretodo techo y capó, algunas picas en los cromados de las ventanillas laterales derechas (las del pack plus) y algún bollo suelto en las puertas (que hasta podría dejar así porque no se notan mucho) y pilar C.

Ahora de pelea con el seguro (todo riesgo) y eligiendo si varillero o taller oficial (imagino que en la Toyota ponen masilla, lijan y pintan). Los que lo habéis pasado, ¿qué me recomendáis? Por motivos familiares también necesito el coche y no puedo estar mucho tiempo sin él.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues otro que ha sufrido los efectos del granizo a los 6 meses de estrenar el coche... la granizada "histórica" de primeros de julio en Valencia capital me pilló de lleno y no pude ponerlo a resguardo. Tengo abollado sobretodo techo y capó, algunas picas en los cromados de las ventanillas laterales derechas (las del pack plus) y algún bollo suelto en las puertas (que hasta podría dejar así porque no se notan mucho) y pilar C.

Ahora de pelea con el seguro (todo riesgo) y eligiendo si varillero o taller oficial (imagino que en la Toyota ponen masilla, lijan y pintan). Los que lo habéis pasado, ¿qué me recomendáis? Por motivos familiares también necesito el coche y no puedo estar mucho tiempo sin él.
En la Toyota, también llamarán a un varillero, muchos concesionarios los usan.

Si llamas al conce puede que te lo digan abiertamente.
 
Arriba