Espaciador de volante

serxo

Forero Novato
Buenas, me presento, hace cosas de unos pocos meses he adquirido un Corolla 125h hb active tech con unos 40000 km de los que han sido de renting (eso me aseguro el comercial). Con el funcionamiento y mecánica del coche estoy encantado, así como con el consumo (4.6l/100km) haciendo un 90% de carretera y sin pisar huevos tampoco. El tema es que he leído todo lo que se ha hablado en este foro sobre el tema de los asientos / reposacabezas y los dolores y achaques de cada uno, donde mayoritariamente se llega a la conclusión de que cada cuerpo es un mundo y lo ideal es ir probando diferentes posturas. Yo mido 1.93 y peso 100, compré el coche sabiendo que nadie iba a poder ir detrás de mi y se iba a convertir en un 3 plazas, pero el dilema principal que tengo es que:
- si pongo el respaldo inclinado para que no me moleste el reposacabezas, con el asiento bajado del todo y hacía atrás para comodidad de mis piernas, los brazos no me llegan de forma cómoda al volante.
- si regulo el respaldo más recto para llegar al volante, llevo un par de días con un dolor de cuello intenso por el reposacabezas.
También he probado a subir un pelín el asiento para acercarme pero no tengo mucho margen hasta dar mi cabeza con el techo…
En definitiva, se me han ocurrido las siguientes soluciones:
- volver a inclinar el respaldo sacrificando una postura cómoda para los brazos.
- Encontrar o ver la posibilidad de cambiar el reposacabezas (homologable?).
- Un extensor de volante? Pues he encontrado esto pero dudo de su homologación y demás, a ver qué os parece
Espaciador volante
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Buenas, me presento, hace cosas de unos pocos meses he adquirido un Corolla 125h hb active tech con unos 40000 km de los que han sido de renting (eso me aseguro el comercial). Con el funcionamiento y mecánica del coche estoy encantado, así como con el consumo (4.6l/100km) haciendo un 90% de carretera y sin pisar huevos tampoco. El tema es que he leído todo lo que se ha hablado en este foro sobre el tema de los asientos / reposacabezas y los dolores y achaques de cada uno, donde mayoritariamente se llega a la conclusión de que cada cuerpo es un mundo y lo ideal es ir probando diferentes posturas. Yo mido 1.93 y peso 100, compré el coche sabiendo que nadie iba a poder ir detrás de mi y se iba a convertir en un 3 plazas, pero el dilema principal que tengo es que:
- si pongo el respaldo inclinado para que no me moleste el reposacabezas, con el asiento bajado del todo y hacía atrás para comodidad de mis piernas, los brazos no me llegan de forma cómoda al volante.
- si regulo el respaldo más recto para llegar al volante, llevo un par de días con un dolor de cuello intenso por el reposacabezas.
También he probado a subir un pelín el asiento para acercarme pero no tengo mucho margen hasta dar mi cabeza con el techo…
En definitiva, se me han ocurrido las siguientes soluciones:
- volver a inclinar el respaldo sacrificando una postura cómoda para los brazos.
- Encontrar o ver la posibilidad de cambiar el reposacabezas (homologable?).
- Un extensor de volante? Pues he encontrado esto pero dudo de su homologación y demás, a ver qué os parece
Espaciador volante
Perdona no se puede aunque no lo he probado mover volante hacia delante o atrás
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Buenas, me presento, hace cosas de unos pocos meses he adquirido un Corolla 125h hb active tech con unos 40000 km de los que han sido de renting (eso me aseguro el comercial). Con el funcionamiento y mecánica del coche estoy encantado, así como con el consumo (4.6l/100km) haciendo un 90% de carretera y sin pisar huevos tampoco. El tema es que he leído todo lo que se ha hablado en este foro sobre el tema de los asientos / reposacabezas y los dolores y achaques de cada uno, donde mayoritariamente se llega a la conclusión de que cada cuerpo es un mundo y lo ideal es ir probando diferentes posturas. Yo mido 1.93 y peso 100, compré el coche sabiendo que nadie iba a poder ir detrás de mi y se iba a convertir en un 3 plazas, pero el dilema principal que tengo es que:
- si pongo el respaldo inclinado para que no me moleste el reposacabezas, con el asiento bajado del todo y hacía atrás para comodidad de mis piernas, los brazos no me llegan de forma cómoda al volante.
- si regulo el respaldo más recto para llegar al volante, llevo un par de días con un dolor de cuello intenso por el reposacabezas.
También he probado a subir un pelín el asiento para acercarme pero no tengo mucho margen hasta dar mi cabeza con el techo…
En definitiva, se me han ocurrido las siguientes soluciones:
- volver a inclinar el respaldo sacrificando una postura cómoda para los brazos.
- Encontrar o ver la posibilidad de cambiar el reposacabezas (homologable?).
- Un extensor de volante? Pues he encontrado esto pero dudo de su homologación y demás, a ver qué os parece
Espaciador volante
¿Has probado a regular la profundidad del volante?
Yo mido 1,87 y tengo el volante casi al fondo del todo. Entiendo que midiendo 1,93, si tienes que llevar el asiento más atrás podrías sacar el volante hacia afuera y deberías poder llegar sin problemas. Recuerda que e l volante se sitúa a una distancia que con el brazo totalmente estirado te toque las muñecas.
 

serxo

Forero Novato
¿Has probado a regular la profundidad del volante?
Yo mido 1,87 y tengo el volante casi al fondo del todo. Entiendo que midiendo 1,93, si tienes que llevar el asiento más atrás podrías sacar el volante hacia afuera y deberías poder llegar sin problemas. Recuerda que e l volante se sitúa a una distancia que con el brazo totalmente estirado te toque las muñecas.
Sí, perdona que igual no lo he indicado, ya lo llevo sacado a fuera del todo y en la posición más baja el volante, la verdad que no se gana suficiente. El asiento como lo llevas? Por sacar ideas
 

Kaiser84

Forero Experto
Un espaciador es ilegal además que con el tema del Airbag.... mal y de regalo en caso de accidente... problemas gordos...
 

serxo

Forero Novato
Un espaciador es ilegal además que con el tema del Airbag.... mal y de regalo en caso de accidente... problemas gordos...
Eso era lo que me pensaba con el airbag, realemente acortas distancia por lo que le quitas margen de reacción, aunque hay más diferencia entre llevar el asiento lo mas cerca posible que lo que da el espaciador este llevándolo atrás del todo… lo único que por tema legal si es imposible de homologar, pues descarto…
Estaba pensando también si no en alguna forma de cambiar los pedales que haga que pueda llevar las piernas más cerca 🤔
 

SevCor

Forero Experto
Buenas, me presento, hace cosas de unos pocos meses he adquirido un Corolla 125h hb active tech con unos 40000 km de los que han sido de renting (eso me aseguro el comercial). Con el funcionamiento y mecánica del coche estoy encantado, así como con el consumo (4.6l/100km) haciendo un 90% de carretera y sin pisar huevos tampoco. El tema es que he leído todo lo que se ha hablado en este foro sobre el tema de los asientos / reposacabezas y los dolores y achaques de cada uno, donde mayoritariamente se llega a la conclusión de que cada cuerpo es un mundo y lo ideal es ir probando diferentes posturas. Yo mido 1.93 y peso 100, compré el coche sabiendo que nadie iba a poder ir detrás de mi y se iba a convertir en un 3 plazas, pero el dilema principal que tengo es que:
- si pongo el respaldo inclinado para que no me moleste el reposacabezas, con el asiento bajado del todo y hacía atrás para comodidad de mis piernas, los brazos no me llegan de forma cómoda al volante.
- si regulo el respaldo más recto para llegar al volante, llevo un par de días con un dolor de cuello intenso por el reposacabezas.
También he probado a subir un pelín el asiento para acercarme pero no tengo mucho margen hasta dar mi cabeza con el techo…
En definitiva, se me han ocurrido las siguientes soluciones:
- volver a inclinar el respaldo sacrificando una postura cómoda para los brazos.
- Encontrar o ver la posibilidad de cambiar el reposacabezas (homologable?).
- Un extensor de volante? Pues he encontrado esto pero dudo de su homologación y demás, a ver qué os parece
Espaciador volante
Yo con 1,86m voy perfecto un familiar con 1,99m también pero no ha hecho kilometros.
Yo empezaría con la altura del asiento, lo justo para los 2 dedos de la cabeza, el reposacabezas atras del todo, el respaldo ligeramente inclinado hacia atras, y el volante a la altura que te permita ver todo el cuadro y lo mas extendido posible.
Ahora mover el asiento.
Si esa configuración te es incomoda o los pies y los brazos no quedan muy equidistantes, lamentablemente tu cuerpecito no está en proporción para la ergonomía del corolla.
 

serxo

Forero Novato
Yo con 1,86m voy perfecto un familiar con 1,99m también pero no ha hecho kilometros.
Yo empezaría con la altura del asiento, lo justo para los 2 dedos de la cabeza, el reposacabezas atras del todo, el respaldo ligeramente inclinado hacia atras, y el volante a la altura que te permita ver todo el cuadro y lo mas extendido posible.
Ahora mover el asiento.
Si esa configuración te es incomoda o los pies y los brazos no quedan muy equidistantes, lamentablemente tu cuerpecito no está en proporción para la ergonomía del corolla.
Graciass por el consejo y me anima ver que gente alta va cómoda en este coche. Por comentar, con el asiento algo inclinado si que tengo algo de juego en subir el asiento, jugaré con ese margen. El tema de las piernas supongo que mejorará e igual incluso no me hace falta echarme hacia atrás del todo el asiento. La duda que tengo es con el reposacabezas, el tuyo es ajustable en inclinación? O a qué te refieres con atrás del todo?
 

SevCor

Forero Experto
Graciass por el consejo y me anima ver que gente alta va cómoda en este coche. Por comentar, con el asiento algo inclinado si que tengo algo de juego en subir el asiento, jugaré con ese margen. El tema de las piernas supongo que mejorará e igual incluso no me hace falta echarme hacia atrás del todo el asiento. La duda que tengo es con el reposacabezas, el tuyo es ajustable en inclinación? O a qué te refieres con atrás del todo?
Levantado 4 dedos que deja un poco de hueco para la cabeza la forma que tiene es rara.
Te paso una imagen que vale mas que mil palabras.
Screenshot_2024-01-04-23-21-46-232-edit_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Sí, perdona que igual no lo he indicado, ya lo llevo sacado a fuera del todo y en la posición más baja el volante, la verdad que no se gana suficiente. El asiento como lo llevas? Por sacar ideas
Pues el asiento lo llevo abajo del todo, respaldo ligeramente hacia detrás (pero no mucho porque no me gusta la sensación de ir tirado), reposacabezas un poco sacado y casi hacia atrás del todo, aunque aún me le queda un poco de recorrido.
Prueba a ver si sacando un poco el reposacabezas, como te han dicho, consigues que te empuje menos la cabeza, y haga que no tengas que reclinar tanto el respaldo, y quizás con eso ganes algo
 

serxo

Forero Novato
Levantado 4 dedos que deja un poco de hueco para la cabeza la forma que tiene es rara.
Te paso una imagen que vale mas que mil palabras.
Ver el archivo adjunto 25655
Pues el asiento lo llevo abajo del todo, respaldo ligeramente hacia detrás (pero no mucho porque no me gusta la sensación de ir tirado), reposacabezas un poco sacado y casi hacia atrás del todo, aunque aún me le queda un poco de recorrido.
Prueba a ver si sacando un poco el reposacabezas, como te han dicho, consigues que te empuje menos la cabeza, y haga que no tengas que reclinar tanto el respaldo, y quizás con eso ganes algo
Gracias a ambos, probaré esta tarde, el recorrido del reposacabezas es poco pero viendo la imagen me ayuda mucho porque pensaba que la cabeza tenia que quedar más baja respecto la parte superior del mismo y no es así, si no que ambas quedan igualados.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Hay muchos vídeos con explicaciones de la posición. A mi me gusta este porque es con un corolla y tienes las referencias de tu coche
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Yo mido 1.90, asiento abajo del todo volante dentro del todo y arriba y respaldo normal y voy super comodo. No se que problema tendrás, pero alomejor es fisiologico tuyo, de alguna lesión que tengas o algo y no puedas ajustarte bien dentro
 

serxo

Forero Novato
Acabo de probar todos vuestros consejos y ni abajo del todo tengo margen con la cabeza, la solución que tengo es reclinar el respaldo para entrar o hundirme en el asiento (que es como llevo sentándome toda la vida en las sillas, no es mayor problema, de momento que tengo 24 años) En cuanto a la distancia tambien tengo dilema con los pedales, siempre llevo el pie ladeado porque calzo un 48 y no entra de otra forma, también estoy acostumbrado a eso, e igual es simplemente cuestión de hacer kilómetros, ser paciente e ir adaptando poco a poco mi postura de forma natural. Pero por saber, alguno ha cambiado y barajado el cambio de los pedales?
 
Arriba