Buenas, me presento, hace cosas de unos pocos meses he adquirido un Corolla 125h hb active tech con unos 40000 km de los que han sido de renting (eso me aseguro el comercial). Con el funcionamiento y mecánica del coche estoy encantado, así como con el consumo (4.6l/100km) haciendo un 90% de carretera y sin pisar huevos tampoco. El tema es que he leído todo lo que se ha hablado en este foro sobre el tema de los asientos / reposacabezas y los dolores y achaques de cada uno, donde mayoritariamente se llega a la conclusión de que cada cuerpo es un mundo y lo ideal es ir probando diferentes posturas. Yo mido 1.93 y peso 100, compré el coche sabiendo que nadie iba a poder ir detrás de mi y se iba a convertir en un 3 plazas, pero el dilema principal que tengo es que:
- si pongo el respaldo inclinado para que no me moleste el reposacabezas, con el asiento bajado del todo y hacía atrás para comodidad de mis piernas, los brazos no me llegan de forma cómoda al volante.
- si regulo el respaldo más recto para llegar al volante, llevo un par de días con un dolor de cuello intenso por el reposacabezas.
También he probado a subir un pelín el asiento para acercarme pero no tengo mucho margen hasta dar mi cabeza con el techo…
En definitiva, se me han ocurrido las siguientes soluciones:
- volver a inclinar el respaldo sacrificando una postura cómoda para los brazos.
- Encontrar o ver la posibilidad de cambiar el reposacabezas (homologable?).
- Un extensor de volante? Pues he encontrado esto pero dudo de su homologación y demás, a ver qué os parece
Espaciador volante
- si pongo el respaldo inclinado para que no me moleste el reposacabezas, con el asiento bajado del todo y hacía atrás para comodidad de mis piernas, los brazos no me llegan de forma cómoda al volante.
- si regulo el respaldo más recto para llegar al volante, llevo un par de días con un dolor de cuello intenso por el reposacabezas.
También he probado a subir un pelín el asiento para acercarme pero no tengo mucho margen hasta dar mi cabeza con el techo…
En definitiva, se me han ocurrido las siguientes soluciones:
- volver a inclinar el respaldo sacrificando una postura cómoda para los brazos.
- Encontrar o ver la posibilidad de cambiar el reposacabezas (homologable?).
- Un extensor de volante? Pues he encontrado esto pero dudo de su homologación y demás, a ver qué os parece
Espaciador volante