España se queda sin ayudas para comprar coche eléctrico e instalar cargadores

Yo miré Phev antes que el corolla , los león st Phev los descarte porque perdían muchísimo maletero , en realidad los Phev van mejor en suv porque tienen más espacio para colocar las baterías y no molestar.

sin ayudas los Phev ni siquiera los hubiera tenido en cuenta , las ventas de Phev sobre todo van a caer en picado , y Toyota tiene un problema porque para no pagar multas de emisiones todo pasa por vender Phev porque eléctricos no creo que venda casi.

Sinceramente que las ayudas solo sean para obligarte a comprar un tipo de coche está mal , me imagino que en unos meses podrán aprobar algo , aunque creo que para un moves 4 necesita unos nuevos presupuestos del estado y sinceramente no van a aprobar unos presupuestos generales este gobierno , es prácticamente imposible.
 
Lo de subvencionar la compra del juguetito eléctrico de turno a los ricos como que ya apestaba

Me alegro

Hombre, los EVs pequeños para ciudad tb (tipo Atto2, Dolphin, Elroq, Dacia ...) los pueden comprar los pobres. Con las subvenciones pueden salir por 25.000 €.
 
Hombre, los EVs pequeños para ciudad tb (tipo Atto2, Dolphin, Elroq, Dacia ...) los pueden comprar los pobres. Con las subvenciones pueden salir por 25.000 €.

Un pobre se compra un Sandero a GLP por la tontuna de la pegatina, que le sale más a cuenta y además es infinitamente más utilizable. Con el dinero sobrante (varios miles de €) lo puede gastar en otras cosas.

De hecho, el Sandero es el coche más vendido de Europa y Dacia casi la única marca que apuesta por el GLP de fábrica.
 
Si a este panorama,añadimos que China quiere empezar a controlar la exportación de materiales necesarios para la fabricación de baterías en respuesta a los aranceles impuestos por Europa,tenemos un futuro muy muy oscuro para los coches eléctricos /Phev.
 
Vaya por Dios! No decían que uno de los principales motivos de todo esto del petróleo es evitar depender de terceros?

En fin, son pequeños inconvenientes que quien más o quien menos ya iba previendo. A algunos pensadores habría que castigarlos en el rincón de... pues eso, de pensar.
 
Un pobre se compra un Sandero a GLP por la tontuna de la pegatina, que le sale más a cuenta y además es infinitamente más utilizable. Con el dinero sobrante (varios miles de €) lo puede gastar en otras cosas.

De hecho, el Sandero es el coche más vendido de Europa y Dacia casi la única marca que apuesta por el GLP de fábrica.


El Gas (GLP, GNC ...) tiene los días contados. Ya hay directivas europeas que apuntan a su fecha de caducidad:

Algunas de las nuevas medidas planteadas en la reforma: Directiva de Eficiencia Energética de la Unión Europea, en el Reglamento de la UE 813/2013.

- La reforma obliga a los países de la Unión Europea a eliminar las calderas de gas y diésel para 2035.
- En nuevas viviendas se prohibirá la instalación de calderas de gas a partir de enero de 2026, habiendo excepciones para algunas industrias hasta el 2030.
- Se promueve la electrificación sostenible de la calefacción a través de la aerotermia.
- Se elimina la subvención para la instalación de calderas de gas a partir de 2024.
- También se incentiva el uso del vehículo eléctrico, pues no se permitirá políticas que favorezcan la combustión fósil a partir de 2024.

Estas iniciativas reflejan el compromiso de la UE con la descarbonización, eficiencia energética y la reducción de emisiones para cumplir con sus objetivos ambientales.



Por otro lado, DACIA tb se ha dado cuenta de lo que viene, apuesta por la hibridación (HEV) para sus modelos, como en el nuevo Bigster, Jogger, Duster ... Ya tiene el Spring eléctrico, y ya ha anunciado que el Sandero será eléctrico:

 
Última edición:
El Gas (GLP, GNC ...) tiene los días contados. Ya hay directivas europeas que apuntan a su fecha de caducidad:

Algunas de las nuevas medidas planteadas en la reforma: Directiva de Eficiencia Energética de la Unión Europea, en el Reglamento de la UE 813/2013.

- La reforma obliga a los países de la Unión Europea a eliminar las calderas de gas y diésel para 2035.
- En nuevas viviendas se prohibirá la instalación de calderas de gas a partir de enero de 2026, habiendo excepciones para algunas industrias hasta el 2030.
- Se promueve la electrificación sostenible de la calefacción a través de la aerotermia.
- Se elimina la subvención para la instalación de calderas de gas a partir de 2024.
- También se incentiva el uso del vehículo eléctrico, pues no se permitirá políticas que favorezcan la combustión fósil a partir de 2024.

Estas iniciativas reflejan el compromiso de la UE con la descarbonización, eficiencia energética y la reducción de emisiones para cumplir con sus objetivos ambientales.



Por otro lado, DACIA tb se ha dado cuenta de lo que viene, apuesta por la hibridación (HEV) para sus modelos, como en el nuevo Bigster, Jogger, Duster ... Ya tiene el Sring eléctrico, y ya anunciado que el Sandero será eléctrico:


Esto solo significará el suicidio de la UE, algo que no me dará pena alguna.

De momento ya se están repensando todas esas locuras.

 
Y luego se quejaran de que no venden , pero es que no avanzan ,se acomodan, su solución poner aranceles, como los yanquis, cuando le quitan ventas
 
¿Donde vives par que no te de pena lo que le pase a Europa?

He dicho UE, no Europa.

Europa debería librarse de esa corrupta tiranía que a la vista está, legisla en contra de nuestros intereses.
 
El problema es que en este país, el ciudadano medio no puede permitirse el lujo de comprarse ni un piso, ni siquiera un coche que pase de los 20.000€. El ciudadano por encima de la media, podrá llegar a los 30.000€. ¿Entonces? Si no nos dan una ayuda, no despegamos ni locos. Además, todo el mundo sabe el precio de una batería de un enchufable. Cuando miras más allá, si te has gastado 40.000 pavos en un PHEV y te dicen que la batería si se rompe serán 5000 o 6000 pavos piensas. ¿Podré cambiarla cuando llegue el día? Porque 40.000 pavos no son para ir cambiando de coche al menos durante los próximos 15 años. O más. ¿Si los sueldos no suben pero si todo los demás? Europa se está pegando un tiro en el pie, si no en la cabeza. Y que conste que soy de los que me gustaría que se hiciera algo para parar el cambio climático. ¿Pero?¿Y el resto del mundo? ¿Que hace EEUU? ¿China? ¿India...? Me voy de madre, pero tengo las ideas agolpadas en la cabeza y me pongo enfermo.
EL SER HUMANO NO TIENE SOLUCIÓN.
Como dijo el del pelo naranja: drill, baby, drill.
 
El problema es que en este país, el ciudadano medio no puede permitirse el lujo de comprarse ni un piso, ni siquiera un coche que pase de los 20.000€. El ciudadano por encima de la media, podrá llegar a los 30.000€. ¿Entonces? Si no nos dan una ayuda, no despegamos ni locos. Además, todo el mundo sabe el precio de una batería de un enchufable. Cuando miras más allá, si te has gastado 40.000 pavos en un PHEV y te dicen que la batería si se rompe serán 5000 o 6000 pavos piensas. ¿Podré cambiarla cuando llegue el día? Porque 40.000 pavos no son para ir cambiando de coche al menos durante los próximos 15 años. O más. ¿Si los sueldos no suben pero si todo los demás? Europa se está pegando un tiro en el pie, si no en la cabeza. Y que conste que soy de los que me gustaría que se hiciera algo para parar el cambio climático. ¿Pero?¿Y el resto del mundo? ¿Que hace EEUU? ¿China? ¿India...? Me voy de madre, pero tengo las ideas agolpadas en la cabeza y me pongo enfermo.
EL SER HUMANO NO TIENE SOLUCIÓN.
Como dijo el del pelo naranja: drill, baby, drill.

El cambio climático es irrefrenable ya que nunca se ha mantenido constante desde que existe atmósfera en este planeta. Otra cosa es el invento político del cambio climático antropogénico que daría para otra discusión y más enconada que la del aceite del Corolla.

Las ayudas no deberían existir ya que las pagamos tú, yo y el otro con nuestros impuestos. Lo que sí deberían de hacer es bajar o directamente quitar impuestos. A mí me disgusta y me cabrea que se den ayudas a ricos para que compren su juguetito eléctrico y que luego vayan por foros, redes sociales, plataformas de streaming, etc, a pavonearse y dar lecciones de moral. Moral por cierto, sustentada en la más absoluta de las nadas ya que el coche eléctrico se está cargando parajes naturales a cuenta de la minería necesaria para la extracción de los materiales necesarios. Por contra lo que sí se debería apoyar son los combustibles alternativos no procedentes del petróleo, eso sí que es ecológico por infinidad de motivos.

Aquí el problema es que hay mucho lobby y asociaciones malmetiendo en la UE que por lo que se ve (y como se ha visto alguna vez con cierta eurodiputada socialista griega) consiguen lo que buscan con bastante éxito.
 
Última edición:
Yo cuando voy al médico y me dice que tengo tal enfermedad, le hago caso. Sobre todo si voy a varios y me dicen los mismo. No le hago caso a mi vecino el abogado que me dice que lo que me pasa es normal.
Lo mismo me pasa con la ciencia, y si me dicen que el cambio climático, acelerado hasta la anormalidad, es obra del hombre, me lo creo, allá cada cuál, cual avestruz con la cabeza metida en la arena.
 
Yo cuando voy al médico y me dice que tengo tal enfermedad, le hago caso. Sobre todo si voy a varios y me dicen los mismo. No le hago caso a mi vecino el abogado que me dice que lo que me pasa es normal.
Lo mismo me pasa con la ciencia, y si me dicen que el cambio climático, acelerado hasta la anormalidad, es obra del hombre, me lo creo, allá cada cuál, cual avestruz con la cabeza metida en la arena.

Estamos en unos tiempos raros, muy raros donde la política lo salpica todo, más o menos como en la Edad Media con la religión.

Yo desde que tengo uso de razón pongo en duda todo y me tienen que convencer con argumentos contrastados y que desbaraten lo que yo he averiguado por mi cuenta por fuentes contrastadas (no cuñadiles). Por cierto, los médicos son falibles y para diagnosticar algunas afecciones incluso hay que viajar a otros países.

Y no sé que edad tendrás, pero según ciertos científicos de los años 80/90, a fecha de hoy ya deberíamos vivir en una especie de Waterworld
 
Estoy de acuerdo, las ayudas no deberían de existir, salvo las necesarias para lo que importa. Y sin impuestos, pues no sé con qué calidad me van a operar de eso que dicen los médicos que tengo, o si me van a enchufar una factura que no puedo pagar y me tendré que morir en casa.
Eso sí, lobbys hay en todas las direcciones y de todos los colores, ni tus intereses ni los míos, porque digan lo que digan, hay muchos que da igual de que color sean, se venden por un puñado de billetes. Hay algunos que no se esconden, y aún así les votan.
 
Tengo 53 años. Política se hace con todo, el que diga que no le importa la política es que piensa que vive en Marte o en la nube Oort, y si en esos sitios hubiera una sociedad, se haría política. Desde que el ser humano es lo que es y me atrevería a decir que los neandertales e incluso antes, se hace política. Los lobos hacen política. Las ballenas tienen su política para que las interacciones entre ellos funcionen.
Los científicos no son infalibles, de hecho, la ciencia siempre se está cuestionando siempre a si misma, es una de sus máximas. Pero si quieres también nos cuestionamos que la tierra es redonda. El cambio climático inducido por el hombre es un hecho. Ellos hacen estimaciones, pero saben que las fechas que dan son aproximadas. De hecho ahora ya están diciendo que va más rápido de lo que creían, no lo que decían en los años 80, que por cierto no disponían de los superordenadores de hoy en día.
El año que viene te dirán que ahora será para otra fecha, porque dispondrán de mejores métodos, porque el clima es uno de los más complejos sistemas que existen, porque es caótico. Pero la tendencia está y coincide con los hechos. Perdón por mi gramática, tampoco soy un hombre culto, y quizás no sepa expresar de forma adecuada las ideas, pero creo que soy lo suficientemente inteligente, que, como tú, analizó y me cuestiono todo lo que veo.
Saludos.
 
Ahora hablemos de política y del tema que nos aplica en el hilo. ¿Por qué no hay ayudas al coche eléctrico? Porque la oposición al malvado gobierno y su socio traidor de España no han aprobado la ley ómnibus, que además de esa medida, llevaba metida en un solo paquete, (subida de pensiones, ayudas al transporte, impuestos a las energéticas, ayudas al coche eléctrico,...) Seguro que se me escapan algunas, pero hay una que no se me escapa. La devolución de una propiedad del PNV que los Nazis les robaron con la toma de París. Con la llegada de los aliados se devolvió a España, gobernada por Francisco Franco, no a su legítimo propietario (Partido Nacionalista Vasco ) Claro, es algo infumable devolverle a los nacionalistas algo que es suyo. Los del PP dicen que se lo regalan pero para eso hay que trocear la ley ( gran fallo de este gobierno meter tantas cosas que no tienen que ver unas con otras en una misma ley) ¿Como que regalo? Es una puta devolución, que es suyo. ¿Y lo de las eléctricas?, que ya sabemos que se van a quedar sin nada las pobrecitas. ¿A quien crees que pagan los lobbys de las energéticas? ¿Están mirando por el bien común? Fallo del gobierno por meter todo en una sola ley. Ahora toca trocearla, y dicen que votarán a favor de las más impopulares, porque saben que en los jubilados tienen su mayor granero de votantes, pero hasta que llegue ese momento, van a joder a mucha gente.
Yo no estoy de acuerdo en la subvención del coche eléctrico, pero es lo que hay a nivel europeo y llegar tarde a las ayudas supondrá un retraso y disminución en las ventas, con la consiguiente perdida de las empresas (no soy tan comunista) y por tanto problemas y puestos de trabajo en peligro.
Ahora, al majete que no le interese la política que se quede tranquilo en su sillón. No lo digo yo lo dijeron los Celtas Cortos😂
Saludos.
 
El Gas (GLP, GNC ...) tiene los días contados. Ya hay directivas europeas que apuntan a su fecha de caducidad:

Algunas de las nuevas medidas planteadas en la reforma: Directiva de Eficiencia Energética de la Unión Europea, en el Reglamento de la UE 813/2013.

- La reforma obliga a los países de la Unión Europea a eliminar las calderas de gas y diésel para 2035.
- En nuevas viviendas se prohibirá la instalación de calderas de gas a partir de enero de 2026, habiendo excepciones para algunas industrias hasta el 2030.
- Se promueve la electrificación sostenible de la calefacción a través de la aerotermia.
- Se elimina la subvención para la instalación de calderas de gas a partir de 2024.
- También se incentiva el uso del vehículo eléctrico, pues no se permitirá políticas que favorezcan la combustión fósil a partir de 2024.

Estas iniciativas reflejan el compromiso de la UE con la descarbonización, eficiencia energética y la reducción de emisiones para cumplir con sus objetivos ambientales.



Por otro lado, DACIA tb se ha dado cuenta de lo que viene, apuesta por la hibridación (HEV) para sus modelos, como en el nuevo Bigster, Jogger, Duster ... Ya tiene el Spring eléctrico, y ya ha anunciado que el Sandero será eléctrico:

Lo de las calderas me ha dejado loco , en 2035 segun eso me va a tocar cambiar la caldera aunque funcione.

yo las ayudas a la compra de coche las veo absurdas si solo valen para eléctricos y Phev , deberían dar menos pero dar por todos los coches, una persona que jubila un coche de 20 años y se compra un sandero ya está contaminando menos , lo que consiguen con eso es que en vez de cambiarlo con 20 años lo cambien con 30
 
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