esta mañana he ido a por el coche y no he podido sacarlo de entre dos coches que...

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Tenía, uno detrás, y otro delante, ahora el sistema del coche no me dejaba de apurar entre los coches para salir, la distancia que trae configurada era la que tenía entre los dos coches, y no me dejaba de acercarme a ninguno, ni al de detrás, ni al de delante, y he tenido que dejar el coche allí, surrealista, pero así me ha pasado, tal cual lo describo
 

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Que me dices? Te dejaba el coche frenado? Y ¿no se puede anular de alguna forma?
 

scordero

Forero Activo
Yo le pregunté eso al comercial porque había visto algún vídeo del autofrenado y yo en mi garaje dejo el coche pegado atrás con una moto y me dijo que yo el coche lo iba a poder mover donde quisiera. Supongo que se podrá anular de alguna forma?
 

davidshere

Forero Activo
Sí se puede desactivar... Y además, cuando frena automáticamente, si vuelves a levantar el pie del freno el coche se vuelve a acercar más
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Sí se puede desactivar... Y además, cuando frena automáticamente, si vuelves a levantar el pie del freno el coche se vuelve a acercar más
pues eso lo hice unas cuantas de veces, y nada, me lo dejaba frenado, lo mismo hacia delante, que hacia atrás, menos mal que no necesito el coche hoy, y estoy en mi pueblo, pero eso te pilla poray y te deja tirado, así de simple
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Que me dices? Te dejaba el coche frenado? Y ¿no se puede anular de alguna forma?
Yo no sé donde se desactiva eso, ni si tiene la opción de desactivarlo, pero lo cierto y verdad que tuve que dejar el coche donde estaba, no había forma humana de sacarlo, no se movía, ni para atrás, ni para adelante, así de claro, pitaba, y te sale en rojo en la pantalla peligro ...
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Tienes el botón hold activado? Con ese botón se puede tener algunos problemas...
El freno mano lo tienes configurado para que se libere y se active automáticamente cuando quitas y pones p no?
Lo que te ha pasado es muy raro...
Eso nunca debe de pasar... El coche ya lo has podido sacar?
Casi nunca aparco en línea, pero cuando he tenido que dejarlo en línea nunca me ha pasado eso... En el foro creo que tampoco se ha visto nada de eso...
 
Última edición:

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Tienes el botón hold activado? Con ese botón se puede tener algunos problemas...
El freno mano lo tienes configurado para que se libere y se active automáticamente cuando quitas y pones p no?
Lo que te ha pasado es muy raro...
Eso nunca debe de pasar... El coche ya lo has podido sacar?
Casi nunca aparco en línea, pero cuando he tenido que dejarlo en línea nunca me ha pasado eso... En el foro creo que tampoco se ha visto nada de eso...
Si
Pues que quieres que te diga, yo no le veo la gracia, llevo conduciendo coches 40 años, y nunca me había pasado esto, tú serás japonés, y serás muy listo, el lápiz más afilado de tu casa...
, lo saqué esta noche sobre las 9, y estaban los mismos coches, pero esta vez me dejo de dar un poco más de marcha atrás, y apurar hacia adelante sin frenar como esta tarde, no sé, una cosa muy rara, se ve que al pararlo, y al arrancar otra vez se desactivó lo de colisión, no sé lo que pasaría, pero así me paso.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Tenía, uno detrás, y otro delante, ahora el sistema del coche no me dejaba de apurar entre los coches para salir, la distancia que trae configurada era la que tenía entre los dos coches, y no me dejaba de acercarme a ninguno, ni al de detrás, ni al de delante, y he tenido que dejar el coche allí, surrealista, pero así me ha pasado, tal cual lo describo
¿Por los sensores de aparcamiento? Te dan el frenazo, pero si vuelves a moverte te deja. No hay que tocar nada ni configurar nada: los sensores de aparcamiento con frenado automático funcionan así. Hay por ahí un hilo de un forero que tiene que pegar el culo a la pared en el garage (el suyo no, el del coche 😇) y lo explica
 

Juanchoo

Forero Experto
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
¿Por los sensores de aparcamiento? Te dan el frenazo, pero si vuelves a moverte te deja. No hay que tocar nada ni configurar nada: los sensores de aparcamiento con frenado automático funcionan así. Hay por ahí un hilo de un forero que tiene que pegar el culo a la pared en el garage (el suyo no, el del coche 😇) y lo explica
"mrebollo, ya te digo yo que tuve que dejar el coche allí aparcado, estaba en línea sobre la acera, y no me dejaba de pegar el culo al máximo al de detrás, ni por delante tampoco, me pegaba ese frenazo brusco que pega con el aviso en rojo de peligro, soltaba el freno, lo volvía a intentar, tanto para adelante como hacia atrás, y no se movía el coche.

Lo dejé allí, y a la noche fui a por él, seguían los coches que tenía detrás y delante en el mismo sitio, lo intente otra vez, y esta vez si me dejo de pegarme al máximo al morro del de atrás, y al culo del que tenía delante, e hice dos maniobras y lo saque, yo pienso que fue al apagarlo cuando lo deje allí que se "reseteó" solo, pero eso me ha ocurrido así, tal lo cuento, que lo deje allí porque tampoco era una urgencia, lo iba a sacar para dar una vuelta, pero no lo pude sacar, luego a la noche sí que me dejo de pegarme atrás al máximo, y adelante igual, así ocurrió.
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
En el cuadro central, donde puedes moverte ente info eco, info híbrida, brújula, música, etc. Al final hay opciones. Dentro de ellas, hay un menú creo que de ayudas y asistentes.
La última opción aparece un coche dibujado con una señal de choque y un cono. Creo que es ahí donde desactivarlo.
Pero sí, mejor echar un ojo al manual.
 
Arriba