este tema me trae "amargado" con mi toyota corolla HB.

Yo como he comentado me pasaba lo mismo hasta que pille truco de entrar inclinado y hasta que no veo el mogote salpicadero no me voy enderezando, y yo siendo gordo no tengo que tener mucha apertura de puerta y no tengo que estirar brazo para cerrar puerta

Yo siempre me he pegado coscorrones en todos los coches que he entrado las primeras veces, pero creo que, también siempre, se me ha hecho un callo o me he acostumbrado (no lo sé 😃🤣), y ya entro con el cogote torcio hacia afuera, y no me golpeo.
Supongo que mientras no me de tortícolis, no hay problema, cuando no pueda torcer el cuello (por los años), pues me tendré que comprar un maldito SUV e intentaré no tener que pegar un volantazo y vuelque.

Así es..., cuestión de costumbre. Yo conducía un Ford Focus, y al principio con este Corolla me topaban las piernas con el volante, ajusté cuanto pude, tanto volante como asiento y creo que fui acomodando la manera de entrar y sentarme a este nuevo espacio. Ahora una de dos, o he ajustado perfectamente los elementos mencionados, o me he acostumbrado al tope, el caso es que entro y salgo del coche sin acusar esa incomodidad.

Yo mido un cm más que tú pero como soy tan maniático a la hora de subir y bajar del coche, especialmente para evitar tocar el volante 😂, no he tenido ese problema.

A mí como conductor no me ha pasado midiendo 1.75, pero en las plazas traseras del HB la primera vez que se ha montado algun pasajero, unos cuantos se han dado un coscorrón al entrar o salir a nada que midan más de 1,65. Cuanto más altos más opciones de coscorrón.

Es que es bajo el coche y hasta que no te acostumbras algún coscorrón se da

Yo mido casi 15 centimetros mas que tú, y ya no solo en este en todos los vehiculos , mi forma de entrar a los coches en abriendo la puerta a tope y conforme voy entrando la voy cerrando, hasta llegar a una posición que me resulta muy comodo cerrar la puerta, no se si me explico pero poco a poco entro y voy encajando la puerta, lo hago instintivamente.
Claro que te entiendo, un amigo me ha dicho que pensándolo con la almohada, ha caído en poner como un agarre de trenza de cuero del color de la tapicería de la puerta, con una pelotita de cuero al final, ponerla fija en algún sitio de la puerta, y cogerla al entrar, y una vez dentro tirar de ella y cerrar la puerta, pero no acabo de verlo...

Ata una cuerda y tira de ella para cerrar.
Esa es la idea de un amigo mío, pero para ser más "fino", una trenza de cuero del color de la tapicería de la puerta, con una pelotita de cuero al final para tirar de la puerta, tengo un familiar que trabaja el cuero, y es un artista con eso, lo que tengo que ver donde cojo la trenza, para no dañar la tapicería de la puerta...

Hola @yoni 40
Creo que lo importante es el puesto de conducción, si realmente estando conduciendo estás incómodo, si plantearía cambiarlo por un SUV que vas a tener más espacio para entrar y salir.

Si el problema lo tienes sólo al entrar/salir, como comenta @Cubano prueba secuencias de entrada/salida como mover el asiento hacia atrás antes de salir, y volverlo a colocar en tu posición al entrar.

Saludos.
edgar74,, en el puesto de conducción voy de lujo, más que nada es, una vez dentro, al sacar algo el cuerpo para coger el tirador de la puerta, hay es cuando me doy en la sien si no voy con cuidado en el larguero de la puerta, como al tener las piernas cortas llevo el asiento más adelantado, y el larguero de la puerta mientras más hacia delante, digamos hacia el volante, más bajo es... e aquí el problema...

Si tenéis esos problemas con la puerta ,no me quiero imaginar cuando salís del coche,pobre coche que esté aparcado al lado.

Yo mido 1,75 y no tengo ese problema, hay mucha gente que se pega en el marco, y es por la vista que no calculan bien el espacio entre su cuerpo y algunos objetos.
Si cambias (que no creo)...pillate un descapotable y solucionado.

edgar74,, en el puesto de conducción voy de lujo, más que nada es, una vez dentro, al sacar algo el cuerpo para coger el tirador de la puerta, hay es cuando me doy en la sien si no voy con cuidado en el larguero de la puerta, como al tener las piernas cortas llevo el asiento más adelantado, y el larguero de la puerta mientras más hacia delante, digamos hacia el volante, más bajo es... e aquí el problema...

Bien,
Por eso comentaba que probaras alguna secuencia de entrada/salida que no sea muy engorroso, claro!

Saludos.

Tanto es así que incluso estoy barajando la posibilidad de (quitármelo de encima), con todo lo que ello conlleva...

Yo vengo de un Peugeot 308 del 2011, ese coche era algo más alto que el corolla, muy poco más, pero con ese poquito de más no me pasaba lo que me pasa con el corolla. El Peugeot tiene una altura de 1.50, y el corolla de 1.46, pues por esos 4 centímetros que tiene el corolla de menos me tiene amargado, tengo que entrar con cuidado para no darme en el bastidor de la puerta, y lo que más coraje me da es que una vez sentado, para alargar la mano y coger la puerta para cerrarla tengo que andar agachando la cabeza para no darme en el bastidor, y eso es superincomodo.

Yo mido 1.72, pero por mi morfología, tengo (las piernas cortas, y el tronco del cuerpo grande/alto), entonces hay viene el problema con este coche, y con muchos coches... incluso con todos los modelos de Toyota que había en el concesionario donde compre este, que probé en todos, incluso en la hilux y el land Cruise que tenían allí, yo no hablo de altura al suelo... Dando por obvio que si no pongo el asiento abajo del todo no me iría bien en ningún turismo, donde voy de lujo es en una berlingo/caddy/partner... hay entro de pie... Pero yo no quiero una furgoneta para mi vejez, y más viviendo solo como vivo...
De verdad que este tema me tiene amargado, y mira que me gusta mi coche...

Leo en este foro que personas con 1.88 se "manejan" bien entrando y saliendo del coche, y yo con 1.72 me es un incordio, sobre todo al estirar la mano para cerrar la puerta, si no doblo la cabeza para atrás me doy en la sien con el bastidor de la puerta, y creerme que me tiene amargado este tema, yo no quiero deshacerme de mi coche porque es precioso, y es de lo mejor que puedas tener a día de hoy con el tema de la contaminación y por el comportamiento tan noble que tiene el coche en suavidad de marcha, consumo y seguridad.

Con el 308 rozaba, pero no daba, la comercial con sus ganas de querer vender para llevarse su comisión, me decía que eso era mínimo, que era prácticamente igual que el Peugeot, y claro, yo con el ansia de comprar el Toyota, y la otra apretando, pase por alto este detalle, que ahora me está amargando.

He abierto este post para ver si hay por hay algún compañero que esté lidiando con lo mismo, gracias a todos los que entren en el post, un saludo a todos los compañeros del foro.

Última edición:
yo mido 1,87 y ningún problema para entrar y salir de mi "nuevo" (segunda mano) corolla hb 180h. Me resulta hasta muy cómodo, comparado con mi anterior bmw 320td compact, en el que tampoco tenía ningún problema.
Un par de sentadillas al día son buenas para la salud 😅

yo mido 1,87 y ningún problema para entrar y salir de mi "nuevo" (segunda mano) corolla hb 180h. Me resulta hasta muy cómodo, comparado con mi anterior bmw 320td compact, en el que tampoco tenía ningún problema.
Un par de sentadillas al día son buenas para la salud 😅
alioth, viendo lo que hay hoy en el mercado, no salgo de mi Toyota ni con agua caliente...

Así tuviese que salir a gatas de él... Menuda locura tenía pensada hacer... Este coche es precioso, estéticamente, aunque para los gustos están los colores, a mí me parece, precioso, suave a velocidades legales como él solo, los compañeros me recomendaban un honda jazz, vamos, una Picasso de toda la vida... más feo que pegarle aún padre con un calcetín sudado... Para mí solo este coche es ideal, ahora, con una familia ya no me lo pillaría, el coche en las plazas traseras es superincomodo, el maletero es de chiste, pero para mí solo me sobra la mitad... saludos al foro

alioth, viendo lo que hay hoy en el mercado, no salgo de mi Toyota ni con agua caliente...

Así tuviese que salir a gatas de él... Menuda locura tenía pensada hacer... Este coche es precioso, estéticamente, aunque para los gustos están los colores, a mí me parece, precioso, suave a velocidades legales como él solo, los compañeros me recomendaban un honda jazz, vamos, una Picasso de toda la vida... más feo que pegarle aún padre con un calcetín sudado... Para mí solo este coche es ideal, ahora, con una familia ya no me lo pillaría, el coche en las plazas traseras es superincomodo, el maletero es de chiste, pero para mí solo me sobra la mitad... saludos al foro
Te recomendábamos un Honda Jazz porque según el título del post tu Corolla te tenía amargado por lo que te costaba entrar y salir de él.Pero vamos,que no debe ser pa tanto si antepones lo bonito que es el coche por fuera a la practicidad.
La realidad es que el coche no te llena,pues primero te medio arrepentías de haberlo comprado añorando lo bien que ibas en tu ex 308,luego que si te arrepientes del color elegido que es muy sucio y luego que te tiene amargado la entrada y salida al vehículo.Que el coche es bonito,si,mucho,pero está claro que no es para ti y no hay cosa peor que tener un coche que no te llena.

Hola muy buenas ,pues llevo varios días buscando algo de info que pueda ver si a alguien más le pasa o si tiene las mismas sensaciones que yo..

Pues ahora que llevo algo más de un mes con el coche puedo decir que me tiene un poco preocupado la posición de las piernas o los pies no se como explicarlo, pero siento mucha incomodidad a la hora de sacar el pie del acelerador y frenar... Siento como que me falta asiento para que apoyen bien las piernas y se me acaba cansando todo en generar, el pie y por detrás de las rodillas..

Hay alguno que le suceda más o menos lo que yo estoy exponiendo??

No se si se me va a entender lo que quiero decir ,pero más o menos creo que lo he explicado bien 😅.

Un saludo 👋

Hola muy buenas ,pues llevo varios días buscando algo de info que pueda ver si a alguien más le pasa o si tiene las mismas sensaciones que yo..

Pues ahora que llevo algo más de un mes con el coche puedo decir que me tiene un poco preocupado la posición de las piernas o los pies no se como explicarlo, pero siento mucha incomodidad a la hora de sacar el pie del acelerador y frenar... Siento como que me falta asiento para que apoyen bien las piernas y se me acaba cansando todo en generar, el pie y por detrás de las rodillas..

No se si se me va a entender lo que quiero decir ,pero más o menos creo que lo he explicado bien 😅.

Un saludo 👋
Creo que no llevas una postura de conducción adecuada.
Prueba a echar el asiento hacia atrás para que las piernas vayan más estiradas y saca el volante hacia ti para llegar bien con los brazos.

Un saludo 👋
Juanve06 por todo eso he pasado yo, pero al final ya me he adaptado al coche, es que es totalmente distinto al manual de toda la vida de dios, con el manual tienes un juego de pies que no tienes con este, y hasta que no te adaptas te ves muy extraño, se te carga la parte de detrás del tobillo de la pierna derecha, de ir con la posición fija del acelerador, como con este no mueves las piernas para soltar acelerador, pisar embrague y cambiar de velocidad, pues todo esto necesita una adaptación, yo estuve pensando en vender el coche entre esto, y que me pegaba de vez en cuando un coscorrón al entrar, porque es bajo de cojones la entrada salida para mí, pero ya le he pillado la maña y voy bien, aunque más de una vez me pego un raspón en los cuernos al entrar, o salir de coche... Un saludo compañero, ya te adaptarás, no te sulfures... jajaja

Creo que no llevas una postura de conducción adecuada.
Prueba a echar el asiento hacia atrás para que las piernas vayan más estiradas y saca el volante hacia ti para llegar bien con los brazos.

Si eso ya lo he probado de verdad ,y mira justo hoy se lo he comentado a la mujer que me tiene loco está situación...

Es más lo que dice el compañero yoni 40 , es tal cual lo que el ha dicho!!

Volver