Tanto es así que incluso estoy barajando la posibilidad de (quitármelo de encima), con todo lo que ello conlleva...
Yo vengo de un Peugeot 308 del 2011, ese coche era algo más alto que el corolla, muy poco más, pero con ese poquito de más no me pasaba lo que me pasa con el corolla. El Peugeot tiene una altura de 1.50, y el corolla de 1.46, pues por esos 4 centímetros que tiene el corolla de menos me tiene amargado, tengo que entrar con cuidado para no darme en el bastidor de la puerta, y lo que más coraje me da es que una vez sentado, para alargar la mano y coger la puerta para cerrarla tengo que andar agachando la cabeza para no darme en el bastidor, y eso es superincomodo.
Yo mido 1.72, pero por mi morfología, tengo (las piernas cortas, y el tronco del cuerpo grande/alto), entonces hay viene el problema con este coche, y con muchos coches... incluso con todos los modelos de Toyota que había en el concesionario donde compre este, que probé en todos, incluso en la hilux y el land Cruise que tenían allí, yo no hablo de altura al suelo... Dando por obvio que si no pongo el asiento abajo del todo no me iría bien en ningún turismo, donde voy de lujo es en una berlingo/caddy/partner... hay entro de pie... Pero yo no quiero una furgoneta para mi vejez, y más viviendo solo como vivo...
De verdad que este tema me tiene amargado, y mira que me gusta mi coche...
Leo en este foro que personas con 1.88 se "manejan" bien entrando y saliendo del coche, y yo con 1.72 me es un incordio, sobre todo al estirar la mano para cerrar la puerta, si no doblo la cabeza para atrás me doy en la sien con el bastidor de la puerta, y creerme que me tiene amargado este tema, yo no quiero deshacerme de mi coche porque es precioso, y es de lo mejor que puedas tener a día de hoy con el tema de la contaminación y por el comportamiento tan noble que tiene el coche en suavidad de marcha, consumo y seguridad.
Con el 308 rozaba, pero no daba, la comercial con sus ganas de querer vender para llevarse su comisión, me decía que eso era mínimo, que era prácticamente igual que el Peugeot, y claro, yo con el ansia de comprar el Toyota, y la otra apretando, pase por alto este detalle, que ahora me está amargando.
He abierto este post para ver si hay por hay algún compañero que esté lidiando con lo mismo, gracias a todos los que entren en el post, un saludo a todos los compañeros del foro.