Buenas familia.
En primer lugar lo siento pero no tengo fotos que subir. De todas formas ya sabéis de sobras como de bonito es el coche. En mi caso un TS GR + Manhattan. No cambia respecto a fotos de otros compañeros que han subido fotos del mismo modelo.
Así que voy a ir directamente a sensaciones después de 600 kms. Que conste que lo que voy a decir está muy condicionado al cambio de vehículo que he hecho. Paso de un segmento D (Mazda 6 wagon 2.2 diesel 150 cv biturbo) a un compacto C. Por lo que cosas que voy a decir ahora quizás no lo diría si viniera de otro segmento C. Voy a empezar por lo que menos me ha gustado. El Mazda me lo quito de encima porque ya le ha tocado una descabonización y porque el uso que ahora le doy al coche no tiene nada que ver con el que le daba antes de pandemia. Y ahora todavía me lo compraban bien así que me lancé. Pero el coche nos encantaba y visualmente seguía siendo muy bonito aún teniendo ya 8 años. Aquí si he perdido porque el Corolla no es a mi gusto tan bonito ni agresivo (además de exclusivo porque pocos Mazdas 6 se ven en comparación con otros modelos).
Puntos en contra
HABITABILIDAD
- Claramente es el punto en el que más he perdido. No es que vaya encajonado pero la sensación de estar en algo más pequeño es evidente. 5 o 6 cm menos de ancho, 4 menos de alto y no se cuantos de largo, al final multiplicando te dan unos cuantos cms2 menos. Para que os hagáis una idea en el anterior coche podía ir mi mujer atrás entre las dos sillitas si una de ellas la desanclaba del isofix y la pegaba un poco más a la puerta. Lo hacía de forma muy puntual por necesidad extrema y trayectos cortos. En el Corolla tengo que hacerlo en las dos sillitas para conseguir algo parecido
Sólo me falta por probar maletero a tope. En principio por litros el Corolla tiene unos 50 litros largos más de maletero que el Mazda. Si bien a simple vista no lo parece porque el coche es más estrecho y lo que ves al abrir el maletero es una boca de carga más estrecha de lo que estaba acostumbrado a ver. De todas formas yo cuando iba a los concesionarios iba con la maleta grande y no sólo probaba de sentarme yo y las niñas sino también montaba la maleta para ver como lo veía. En el caso del Corolla le sobraba espacio a lo largo.
COMODIDAD
- El coche es cómodo, pero sale perdiendo en comparación con el Mazda. El respaldo sujeta bien pero el asiento es más estrecho y notas algo las tulipas. El Octavia que estuve apunto de pillar también le ganaba en comodidad (y habitabilidad). Ya sé que me diréis que a cambio de biturbos o turbos, embragues o dobles embragues, alternadores, bombas agua, regeneraciones, filtro FAP, UREAS,.......
ALTAVOCES
- Flojitos. Y más si paso de un equipo BOSE de 9 altavoces a lo que trae el Corolla (6 y no BOSE). Pero es que no estamos comparando lo mismo......
Puntos neutros:
CONECTIVIDAD y INFROENTRETENIMIENTO
- PAra mi es más que correcto. Seguro que hay coches con más pijadas y mejores gráficos pero ¿Realmente lo necesitamos para conducir? Yo con que pueda tener navegador que funcione bien, y pueda conectarle el teléfono, spotify o amazon music de forma rápida es que voy sobradísimo. Y en este caso cumple. El NAVEGADOR Toyota me gusta (no la voz que le han puesto pero si los gráficos y las utilidades que te da). Pero los avisos de radar son casi imperceptibles si vas con música y no te enteras a menos que vayas mirando la pantalla cada poco. Y no soy capaz de ver si hay alguna forma de cambiar el sonido para que el aviso sea más evidente. Creo que usaré el maps si no encuentro solución a eso.
Puntos a favor
SUAVIDAD DE CONDUCCIÓN
- Es una gozada. Sencillamente es una gozada. Es super suave y no os creía al leeros pero es que el cuerpo te pide ir despacio al conducirlo. Mi mujer el otro día se desesperaba porque todos los semáforos en ámbar los respetaba a la perfección. El tacto del freno está muy conseguido yo no noto diferencia a una frenada con un coche convencional.
RESPUESTA
- Si bien en ECO notas el coche reacio a hacerte caso, así como perezoso, en NORMAL la sensación es otra totalmente distinta. El coche responde rápido al menor toque de gas. No te da la sensación del biturbo que tenía, pero la respuesta es muy ágil. En SPORT es una pasada, pisas hasta el fondo y te clavas al asiento. Y el ruido del motor en modo SPORT es muy guapo
RUIDO DE RODADURA
- Pues será porque vengo de otro japonés, y además con ruedas de 19 y perfil bajo, pero el ruido de rodadura y aerodinámica en mi caso ha sido un cambio a mejor. No diré que no se escucha nada, pero para mi es muy asumible. Claro que no sé como se escucha en los asientos traseros, pero seguro que no más que lo que se escuchaba en el mazda diesel, y más cuando regeneraba y estaba 20 kms quemando gasoil como si no hubiera un mañana.
CONSUMO?
Bueno, aquí no puedo opinar todavía. En 600 km llevo 5.9 de consumo. Si bien el primer día probando el modo sport en parado y pegando acelerones en un polígono supongo que me penaliza esta media. En cualquier caso ya está por debajo de los 6.7 que tenía el mazda.
Ale, "resumen" hecho, perdón por el tostón gente.