Evitar que lo roben

CZR

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Feel
Hola, me gustaría saber si toman alguna medida especial para que no les roben el coche (que se lo lleven, vamos). He visto que hay unos protectores para el OBD (para que no le conecten nada) pero es muy caro. ¿Alguien lo usa u otro tipo de medida?
 

Fernan2

Forero Activo
Yo al principio estaba igual que tu pero con el tiempo la verdad que no me querido complicar, con el seguro 2 primeros años si lo roban pues a precio de lo que compre asi 2 años sin preocupaciones, y luego ya veremos
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Si se quieren llevar un Corolla se lo van a llevar igual, ya que estarán preparados y equipados con software y herramientas de todo tipo. Muchas veces las mafias roban este tipo de coches a demanda, y una vez que ha salido de España dalo por perdido, pero si te lo roban antes de los dos años el seguro "debería" pagarte uno nuevo.

Yo siempre he sido de poner alguna traba a los amigos de lo ajeno. Es decir, si hay dos corollas y uno lleva barra antirrobo y el otro no, pues lo lógico es que vayan a por el que no la tiene. Es una manía que llevo arrastrando muchos años, pero la barra antirrobo la he llevado en todos los coches y nunca me han robado.
Tambien se puede poner una alarma, un cortacorrientes (esto lo pondré cuando haga los 2 años o un poco antes), o puedes invertir mas dinero en poner algún sitema geolocalizado.

Yo de momento, esperaré 2 años y luego ya veremos.
 

Lorenini

Forero Activo
Vehículo/s
Corola ts Advance
En el rav4 con el año que te dan de seguro te ponen un año de Detector. Con él corolla no pasa?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Claro. Que accedas a ponerte un detector GPS es un chollo para la aseguradora. Saben en todo momento cómo y a qué velocidad conduces y se pueden lavar las manos (o no) en caso de accidente.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Claro. Que accedas a ponerte un detector GPS es un chollo para la aseguradora. Saben en todo momento cómo y a qué velocidad conduces y se pueden lavar las manos (o no) en caso de accidente.
creo que con el Myt, están recopilando los mismos datos.

Aunque no la tengas instalada, los datos se van registrando. no se si en algún momento la aseguradora y la propia toyota los podría utilizar para saber si esta haciendo un uso responsable del coche. De la misma manera que tu puedes ver que hacen con tu coche en el taller.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
creo que con el Myt, están recopilando los mismos datos.

Aunque no la tengas instalada, los datos se van registrando. no se si en algún momento la aseguradora y la propia toyota los podría utilizar para saber si esta haciendo un uso responsable del coche. De la misma manera que tu puedes ver que hacen con tu coche en el taller.
Toyota sí, pero una aseguradora externa no tiene porqué conocer estos datos.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Toyota sí, pero una aseguradora externa no tiene porqué conocer estos datos.
En mi caso, hasta hace un día, tenia el seguro de toyota, con lo que entiendo que pueden acceder a los datos. El seguro de Toyota, es de Allianze, y creo que allianze estará en algún grupo con otras compañias aseguradoras.....

cuanto mas conectados estamos, (en general, no solo con el coche), mas controlados nos tienen.....
 
Arriba