Evolucion baterías NiMH

  • Autor de tema Autor de tema Rqr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Hola

He encomtrado este articulo y me ha parecido interesante, sobretodo para entender porque Toyota sigue inviertiendo.en mejorar las NiMH.


 
No sé,yo soy de los que piensa "si funciona no lo cambies"...Hasta ahora en los Prius solo habia que cambiar la batería a los 250000km "solo en algunas unidades",a alguien quizá le parece poco...
 
Pues ahora en todos los modelos 2023 han quitado las baterias de niquel y todas las baterias pasan a ser de litio.
Se contradicen un poco 🤷‍♂️
 
Creo que al no tener EVs ni PHEVs prácticamente, les interesa también tener proveedores de baterías de litio hasta que no tengan industrializadas las de estado sólido. Creo que es más un tema de no poner todos los huevos en la misma cesta. A medida que puedan poner más NiMH nuevas en híbridos iran pasando la cuota de litio que tienen hacía los EVs que vaya sacando.
 
Volver
Arriba