Éxito rotundo de Toyota

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola buenas!No se a vosotros,pero a mi en las redes no para de salirme información de mecánicos que alaban la calidad de Toyota,y no solo en sus híbridos si no en general.Hace un rato me ha salido un tio que trabaja en la ITV y que estaba revisando los bajos de un Yaris (en rodaje) con solo 320000km y el aspecto era genial.
Si no fuera porque yo tengo un Corolla y estoy en este foro desde hace ya unos años pensaría que es publicidad,pero no.
No he mirado cuantos somos aquí,pero somos unos cuantos y sigo sin ver que nadie se queje de averías,han habido casos contados que a dia de hoy no se si se han solucionado pero es alucinante la calidad de estos coches.
Espero que tanto éxito no haga que baje la calidad,porque sería una pena...
Saludos a todos!
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
Hola buenas!No se a vosotros,pero a mi en las redes no para de salirme información de mecánicos que alaban la calidad de Toyota,y no solo en sus híbridos si no en general.Hace un rato me ha salido un tio que trabaja en la ITV y que estaba revisando los bajos de un Yaris (en rodaje) con solo 320000km y el aspecto era genial.
Si no fuera porque yo tengo un Corolla y estoy en este foro desde hace ya unos años pensaría que es publicidad,pero no.
No he mirado cuantos somos aquí,pero somos unos cuantos y sigo sin ver que nadie se queje de averías,han habido casos contados que a dia de hoy no se si se han solucionado pero es alucinante la calidad de estos coches.
Espero que tanto éxito no haga que baje la calidad,porque sería una pena...
Saludos a todos!
🙏🤞🤞🤞acabo de comprar un corolla TS 140H, eso espero, ademas de que consuma poco...🙏;)
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues es que está siendo el más vendido por algo.

1° Diseño acertado
2° FIABILIDAD.

La gente ha visto/oido las averias de Diesel o de motores modernos y han ido a Toyota para no preocuparse

Fijaros que sin SUVebordillos del segmento C (no cuento el Corolla Cross por que eso es un coche que no quieren vender) la gente lo está comprando como churros.

Y los que se están comprando MG, Omoda y cosas así son gente que ante la duda de hacia donde va la industria, prefiere pagar menos y a ver que pasa (incluidas las averías), pero cuando te toca ponerlas encima de la mesa.... NO quieres que "el dinero del pobre vaya 2 veces al Mercado".
 

witero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200h
Pues es que está siendo el más vendido por algo.

1° Diseño acertado
2° FIABILIDAD.

La gente ha visto/oido las averias de Diesel o de motores modernos y han ido a Toyota para no preocuparse

Fijaros que sin SUVebordillos del segmento C (no cuento el Corolla Cross por que eso es un coche que no quieren vender) la gente lo está comprando como churros.

Y los que se están comprando MG, Omoda y cosas así son gente que ante la duda de hacia donde va la industria, prefiere pagar menos y a ver que pasa (incluidas las averías), pero cuando te toca ponerlas encima de la mesa.... NO quieres que "el dinero del pobre vaya 2 veces al Mercado".
Y eso que es un coche que salió en 2019 y sigue siendo un diseño moderno y acertado. Parece que no pasan los años por el coche. A mí me tiene enamorado. Hace años que no veía un coche tan bonito de llamarme tanto la atención como este Corolla. De unos años para aquí solo veo coches cuadrados,redondos y sencillos sin formas ni curvas jejeje
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Pues es que está siendo el más vendido por algo.

1° Diseño acertado
2° FIABILIDAD.

La gente ha visto/oido las averias de Diesel o de motores modernos y han ido a Toyota para no preocuparse

Fijaros que sin SUVebordillos del segmento C (no cuento el Corolla Cross por que eso es un coche que no quieren vender) la gente lo está comprando como churros.

Y los que se están comprando MG, Omoda y cosas así son gente que ante la duda de hacia donde va la industria, prefiere pagar menos y a ver que pasa (incluidas las averías), pero cuando te toca ponerlas encima de la mesa.... NO quieres que "el dinero del pobre vaya 2 veces al Mercado".
sería mi caso, empezaba a fallar el TDI y pienso que iba a ir a más y me he intentado comprar un coche fiable, bonito y que fuera lo más económico, dentro de que me parece caro, posible
 

DANIE

Forero Habitual
Fiables pero no perfectos.
en el corolla está el problema de la columna de dirección y de vibraciones, que se da en algunos vehículos y parece que se van solucionando, aunque no terminan de explicar la avería.
En el Yaris, además de la columna, el filtro de partículas que se atasca y en estos coches la regeneración es casi imposible por la dualidad del motor, y al final toca ir al taller. Parece que ya se sabe cómo forzar la regeneración.
En fin, para mí Toyota son los menos malos
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Tener y saber que posees el coche menos malo del mundo, es lo más bueno y lo mejor que te puede pasar . . .
En este foro de ya 5 años de antigüedad, nadie ha tenido el más mínimo problema con el filtro de partículas, no en el Corolla.
El porcentaje de fallos de la columna y vibraciones es comparable a que te caiga un meteorito, ínfimo a más no poder.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Fiables pero no perfectos.
en el corolla está el problema de la columna de dirección y de vibraciones, que se da en algunos vehículos y parece que se van solucionando, aunque no terminan de explicar la avería.
En el Yaris, además de la columna, el filtro de partículas que se atasca y en estos coches la regeneración es casi imposible por la dualidad del motor, y al final toca ir al taller. Parece que ya se sabe cómo forzar la regeneración.
En fin, para mí Toyota son los menos malos
No lo había pensado, o sea que el que use el coche en ciudad puede tener el mismo problema que los diesel que es imposible regenerar el filtro. Menos mal que se supone que producimos menos partículas pero supongo que el filtro también es más pequeño. Me alegro de tener el 125 H y no llevarlo.
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Fiables pero no perfectos.
en el corolla está el problema de la columna de dirección y de vibraciones, que se da en algunos vehículos y parece que se van solucionando, aunque no terminan de explicar la avería.
En el Yaris, además de la columna, el filtro de partículas que se atasca y en estos coches la regeneración es casi imposible por la dualidad del motor, y al final toca ir al taller. Parece que ya se sabe cómo forzar la regeneración.
En fin, para mí Toyota son los menos malos


Que fallo tiene en la columna de dirección y las vibraciones ?
 

Dgl85

Forero Experto
No lo había pensado, o sea que el que use el coche en ciudad puede tener el mismo problema que los diesel que es imposible regenerar el filtro. Menos mal que se supone que producimos menos partículas pero supongo que el filtro también es más pequeño. Me alegro de tener el 125 H y no llevarlo.
A este coche ,como a todos ,le viene bien de vez en cuando salir a carretera y darle un poco de caña.Los problemas de los diesel actuales vienen de ahí,hacen mucha ciudad y encima cuando van por carretera sus dueños los llevan a bajísimas revoluciones para hacer buenos consumos y luego vienen las averías.
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
yo solo espero que los que tenemos una edición más o menos moderna (2023) nos salga tan bueno como los más "old-school". Si lo pensáis no sabemos cómo será la fiabilidad de estos coches a 10 años vista (que me da la sensación son los que se están sobretodo alabando ahora). Aunque también sé que hay gente con coches de la generación actual que ya los han "reventado" a km y super contentos.

De hecho, quien me convenció fue en realidad un taxista. Estaba volviendo de dejar mi corsita en el taller y estaba mirando coches sin saber muy bien por donde tirar. Me subí en un TS y le dije al taxista: "Anda justo estaba curioseando Toyotas... es verdad la fama?" Su respuesta. Estoy contentísimo: el anterior lo dejé con 625k km y lo cambio por gusto, este tiene ya 200k km e igual. Luego encontré este foro y la "fama" bien adquirida de la marca y el resto es historia
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Fiables pero no perfectos.
en el corolla está el problema de la columna de dirección y de vibraciones, que se da en algunos vehículos y parece que se van solucionando, aunque no terminan de explicar la avería.
En el Yaris, además de la columna, el filtro de partículas que se atasca y en estos coches la regeneración es casi imposible por la dualidad del motor, y al final toca ir al taller. Parece que ya se sabe cómo forzar la regeneración.
En fin, para mí Toyota son los menos malos
Hombre si fueran perfectos los tendríamos todos, la columna de dirección como notas que va mal?? Porque las vibraciones las tengo claras
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
A este coche ,como a todos ,le viene bien de vez en cuando salir a carretera y darle un poco de caña.Los problemas de los diesel actuales vienen de ahí,hacen mucha ciudad y encima cuando van por carretera sus dueños los llevan a bajísimas revoluciones para hacer buenos consumos y luego vienen las averías.
Yo en mi caso hasta los inyectores duró 155000 km , las revoluciones de Seat son bajísimas, iba a 160 a 3000 vueltas en quinta, entonces era complicado, yo ayer volví un rato con el Corolla a 140 y estaba por la zona eco2
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
No lo había pensado, o sea que el que use el coche en ciudad puede tener el mismo problema que los diesel que es imposible regenerar el filtro. Menos mal que se supone que producimos menos partículas pero supongo que el filtro también es más pequeño. Me alegro de tener el 125 H y no llevarlo.
Si tú 125 h Es de enero del 21 en adelante lo lleva, de igual forma e
La gasolina va más caliente que el diésel es menos improbable que no imposible, yo el Ibiza 12 años y 165000 km y creo que empezaba a dar fallo pero lo que me dio fallo fueron los inyectores que en esos modelos estaban mal
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No lo lleva es de junio del 20, ni filtro ni ruiditos a baja velocidad, ya solo me faltaba eso con lo que me quejo de mala insonorización 🤣
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si tú 125 h Es de enero del 21 en adelante lo lleva, de igual forma e
La gasolina va más caliente que el diésel es menos improbable que no imposible, yo el Ibiza 12 años y 165000 km y creo que empezaba a dar fallo pero lo que me dio fallo fueron los inyectores que en esos modelos estaban mal
Los matriculados el último trimestre del 2020 que ya se matriculaba el modelo del 2021 también lo llevan.
El mío por ejemplo que es de diciembre de 2020 lo lleva.
Eso si cerca de 60k km haciendo más ciudad que otra cosa y sin problemas. Estoy seguro que con todo lo que lo uso en ciudad con un diésel con FAP ya hubiera tenido algún disgusto.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hola buenas!No se a vosotros,pero a mi en las redes no para de salirme información de mecánicos que alaban la calidad de Toyota,y no solo en sus híbridos si no en general.Hace un rato me ha salido un tio que trabaja en la ITV y que estaba revisando los bajos de un Yaris (en rodaje) con solo 320000km y el aspecto era genial.
Si no fuera porque yo tengo un Corolla y estoy en este foro desde hace ya unos años pensaría que es publicidad,pero no.
No he mirado cuantos somos aquí,pero somos unos cuantos y sigo sin ver que nadie se queje de averías,han habido casos contados que a dia de hoy no se si se han solucionado pero es alucinante la calidad de estos coches.
Espero que tanto éxito no haga que baje la calidad,porque sería una pena...
Saludos a todos!
Como propietario de dos Corollas, uno el modelo actual y el otro que ahora en Mayo cumplirá los 20 años acercándose a los 400k km. doy fe de la información que te salta en las redes.
Todavía me acuerdo de los que en el 2004 cuando me adquirí el Corolla E12 me aconsejaban comprarme mejor un megane, leon, focus, xsara o demás. Menos mal que ya por entonces tenía las ideas claras!!
 
Última edición:

DANIE

Forero Habitual
Tener y saber que posees el coche menos malo del mundo, es lo más bueno y lo mejor que te puede pasar . . .
En este foro de ya 5 años de antigüedad, nadie ha tenido el más mínimo problema con el filtro de partículas, no en el Corolla.
El porcentaje de fallos de la columna y vibraciones es comparable a que te caiga un meteorito, ínfimo a más no poder.
Pues a mí me ha caído 2 veces el meteorito, iré a jugar a la lotería , ya que el coche está super cuidado, duerme en Garage y la dirección no va nunca hasta el tope
El filtro partículas es en el Yaris, ver su foro.
Yo me volvería a comprar un corolla y mi hijo tiene pedido un yaris premiere edition, por eso digo que el menos malo
El hilo es ÉXITO DE TOYOTA no especifica el corolla por eso hablo del yaris, que me he leído todo su foro
 

DANIE

Forero Habitual
Hombre si fueran perfectos los tendríamos todos, la columna de dirección como notas que va mal?? Porque las vibraciones las tengo claras
53 páginas y más de 1000 mensajes, ánimo con la lectura
 
Arriba