Experimento: aceleración con la palanca en posición B (S para los que tengáis levas)

"S" es para modo deportivo. Si estás manejando en carreteras con muchas curvas y quieres mantener las RPM mientras tomas las curvas, la posición "S" es idónea. En "S", la transmisión mantiene las marchas cortas más prolongadas para darte mayor potencia al salir de las curvas. La posición "B" favorece las marchas más bajas también, pero con un propósito totalmente diferente. Igual que puedes reducir a una marcha más baja en una transmisión convencional al bajar una larga pendiente; puedes cambiar a la posición "B" para aumentar la fricción del motor y ayudar a frenar el Corolla mientras se desliza por una colina. Por favor, haz clic aquí/para ver un video.

Esta es la respuesta a la pregunta, dada por toyota ( Ver el enlace que os deje más arriba)

acelerar y o conducir con la posición en B esta desaconsejado por toyota, ya que esa posición es para retener el coche, no para lanzarlo..

Empezando por lo mas basico:
B y S no es lo mismo. B es para forzar a que el motor electrico retenga en bajadas y S es para usar el modo secuencial (aunque sea simulado).
El resto, ni lo he leido.
la b es precisamente para lo contrario de lo que apuntas, se usa para activar el freno motor del motor de combustion y mantener la velocidad pq el electrico en cuanto se llena la bateria deja de recargar y por tanto de frenar con el motor electrico, yo cuando baje un puerto, y esto lo podeis comprobar, se llenan todas las barritas y aunque vayas en d se enciende el motor y sube de revoluciones pq deja de funcionar la retencion electrica

¿Desde cuándo nuestros coches tienen cambios?... Madre mía... Les aseguro que El Yaris GR nuevo no trae CVT... Por algo será.

No seamos más papistas que el Papa, hombre. Transmisión variable con varios programas de funcionamiento, vale, llamémoslo X. La cuestión es entenderse.

Por supuesto que las prestaciones deportivas se mejoran con cualquier manual o caja de doble embrague o convertidor de par, un coche con talante deportivo irá por otro camino menos eficiente.

la b es precisamente para lo contrario de lo que apuntas, se usa para activar el freno motor del motor de combustion y mantener la velocidad pq el electrico en cuanto se llena la bateria deja de recargar y por tanto de frenar con el motor electrico, yo cuando baje un puerto, y esto lo podeis comprobar, se llenan todas las barritas y aunque vayas en d se enciende el motor y sube de revoluciones pq deja de funcionar la retencion electrica
Freno motor con una transmision CTV????
Si las baterias estan llenas el inversor drena la energia que produce el motor electrico, pero no deja de girar en ningun momento por mucho que la bateria este llena...

Freno motor con una transmision CTV????
Si las baterias estan llenas el inversor drena la energia que produce el motor electrico, pero no deja de girar en ningun momento por mucho que la bateria este llena...
a lo que me refiero es a que efectivamente, en una transmision ecvt, la b o s hacen de freno motor, el motor sube de revoluciones cuando sueltas el pedal del acelerador y el motor termico retiene el coche, pruebalo ttu mismo si no me crees, pero en la s segun la pones notas q el coche se retiene por el efecto del freno motor, q igual no me he explicado bien del todo.

Yo diría que esas diferencias en el tiempo son más por el sistema de cronometraje que otra cosa... Son diferencias mínimas.

a lo que me refiero es a que efectivamente, en una transmision ecvt, la b o s hacen de freno motor, el motor sube de revoluciones cuando sueltas el pedal del acelerador y el motor termico retiene el coche, pruebalo ttu mismo si no me crees, pero en la s segun la pones notas q el coche se retiene por el efecto del freno motor, q igual no me he explicado bien del todo.
Perdona mi ignorancia,pero creo que en la posición S(o B)lo que frena al coche es el motor eléctrico.Pero igual estoy equivocado

Volver