Explicación PowerArt de la tecnología Epower de Nissan

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Creo que todos intentan descubrir la pólvora con sus ingenios y ya está descubierta, se llama Toyota Hybrid.
A día de hoy Toyota tiene el mejor coche híbrido y el sistema mas fiable y fácil de mantener en cuestión de mecánica y electricidad combinada.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
"Palabra del Señor", Amén . . .😇 🙏 . . .
Y es lo que hay y al que no le guste que se compre un microhibrido, o un 850 c.c. con turbo o cualquier otra porquería de esas . . . 😃🤣😂
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Creo que no lo ha dicho,pero tiene que serlo.Precisamente la compresion variable hace que en determinados momentos como baja demanda se comporte como un Atkinson y con fuerte demanda como un Otto.
¿Asi trabaja el Motor 2.0 de los Corolla tambien no?
 

SevCor

Forero Experto
¿Asi trabaja el Motor 2.0 de los Corolla tambien no?
Si, los hibridos de toyota son hibridos serie/paralelo
Cuando decide la unidad de control trabajan los motores electricos desde la bateria, desde el motor de combustion (igual que los epower), o unicamente desde el motor de combustión.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si, los hibridos de toyota son hibridos serie/paralelo
Cuando decide la unidad de control trabajan los motores electricos desde la bateria, desde el motor de combustion (igual que los epower), o unicamente desde el motor de combustión.
El Epower siempre funciona en eléctrico,el motor solo hace de generador.
 

Kaiser84

Forero Experto
Cada dia me gusta menos este hombre.
Vaya review mala.
Esa tecnología es un hibrido en serie como otros muchos , como el honda civic.
Y es un coche grande , de cerca de 2 toneladas, y si vas a 140, y probando sus 213 cv, pues poco certero tu consumo.
Que le ha hecho 9,9 me lo creo, pero de normal estará mas bajo como dice su compañero.
Esta claro que esta buscando que sus review le den ingresos.
El Epower no son 213, juraría que son 184, al menos el de mi compañero y no pudo elegir otro.

También decir que Gaitán, siempre prueba sus coches a 140 por que dice que es la velocidad que el suele ir , y que gran parte vamos a esa velocidad, por eso yo tengo una media de 6.2 y en los viajes me suele hacer consumos de casi 7 pero por lo dicho, voy a 140.....
 

SevCor

Forero Experto
El Epower no son 213, juraría que son 184, al menos el de mi compañero y no pudo elegir otro.

También decir que Gaitán, siempre prueba sus coches a 140 por que dice que es la velocidad que el suele ir , y que gran parte vamos a esa velocidad, por eso yo tengo una media de 6.2 y en los viajes me suele hacer consumos de casi 7 pero por lo dicho, voy a 140.....
Son 213 cv y 525 Nm , una bestia que mueve sus 2 ton de 0-100 en 7 segundos.
Con dos motores electricos que van en ambos ejes.
Ese coche sería muy raro que tuviera consumos de 6-7 litros y sin embargo dicen que lo consigue.
Lo que me quejo es de como transmite la información, omite lo que quiere y da el dato que quiere para tener audiencia
Será un buen mecanico pero es un mal periodista, eso sí muy populista.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues sinceramente me parece un consumo excesivo para un motor que solo mueve un generador...Me parece mas meritorio el motor del RAV4 con sus 218cv moviendo toda esa mole aunque sea ayudado por el motor eléctrico...No se como lo veis...
Ah,y con mejores consumos...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Son 213 cv y 525 Nm , una bestia que mueve sus 2 ton de 0-100 en 7 segundos.
Con dos motores electricos que van en ambos ejes.
Ese coche sería muy raro que tuviera consumos de 6-7 litros y sin embargo dicen que lo consigue.
Lo que me quejo es de como transmite la información, omite lo que quiere y da el dato que quiere para tener audiencia
Será un buen mecanico pero es un mal periodista, eso sí muy populista.
En el Qaskay EPower se declaran 190cv
 

SevCor

Forero Experto
Pues sinceramente me parece un consumo excesivo para un motor que solo mueve un generador...Me parece mas meritorio el motor del RAV4 con sus 218cv moviendo toda esa mole aunque sea ayudado por el motor eléctrico...No se como lo veis...
Ah,y con mejores consumos...
A eso me refiero el rav4 com 218cv y 200kg menos de peso tiene peores datos de respuesta por ejemplo el 0-100 lo hace en 8,4 segundos frente a los 7 del xtrail.
Y el rav4 a 140 en manos de ese probador no creo que baje de los 8 litros.
El rav4 modelo anterior lo tiene un compañero y a velocidad legal hace unos 6,5l/100.
Toyota RAV4 Hybrid 220H 4x2 Business (2022) | Precio y equipamiento - km77.com .
A eso me refiero, hay que saber lo que se prueba y compararlo con su segmento/prestaciones.
A mí me gusta mas la tecnología de toyota, pero que un tipo tan mediatico haga esos comentarios pues me ofende.
 

Kaiser84

Forero Experto
Son 213 cv y 525 Nm , una bestia que mueve sus 2 ton de 0-100 en 7 segundos.
Con dos motores electricos que van en ambos ejes.
Ese coche sería muy raro que tuviera consumos de 6-7 litros y sin embargo dicen que lo consigue.
Lo que me quejo es de como transmite la información, omite lo que quiere y da el dato que quiere para tener audiencia
Será un buen mecanico pero es un mal periodista, eso sí muy populista.
En el Qaskay EPower se declaran 190cv
Que no me había fijado que era el Xtrail.
Ahí tiene más CV
 

SevCor

Forero Experto
Que no me había fijado que era el Xtrail.
Ahí tiene más CV
Su rival en toyota seria el highlander.
Y sus datos de consumo son parecidos al xtrail, pero sigue siendo mucho mas prestacional el xtrail con casi 40 cv menos.
Con ese peso y tamaño es normal consumos de mas de 8 litros.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A eso me refiero el rav4 com 218cv y 200kg menos de peso tiene peores datos de respuesta por ejemplo el 0-100 lo hace en 8,4 segundos frente a los 7 del xtrail.
Y el rav4 a 140 en manos de ese probador no creo que baje de los 8 litros.
El rav4 modelo anterior lo tiene un compañero y a velocidad legal hace unos 6,5l/100.
Toyota RAV4 Hybrid 220H 4x2 Business (2022) | Precio y equipamiento - km77.com .
A eso me refiero, hay que saber lo que se prueba y compararlo con su segmento/prestaciones.
A mí me gusta mas la tecnología de toyota, pero que un tipo tan mediatico haga esos comentarios pues me ofende.
Lo de la aceleración tiene su lógica,pues el par instantaneo de sus motores eléctricos no los puede igualar el RAV.Aun asi,no se si será tan gaston el RAV a 140,me da que no.
Esto de utilizar un motor como generador se ha hecho toda la vida con motores de Camion y siempre el consumo ha sido inferior moviendo el generador que moviendo todo el conjunto.En trenes tambien se utiliza ese sistema.No entiendo porque el motor del Nissan gasta casi lo mismo para mover un eje conectado a un generador y supuestamente girando al reginen optimo,que moviendo todo el conjunto.Si hay algún electricista que me lo explique...
 

SevCor

Forero Experto
Lo de la aceleración tiene su lógica,pues el par instantaneo de sus motores eléctricos no los puede igualar el RAV.Aun asi,no se si será tan gaston el RAV a 140,me da que no.
Esto de utilizar un motor como generador se ha hecho toda la vida con motores de Camion y siempre el consumo ha sido inferior moviendo el generador que moviendo todo el conjunto.En trenes tambien se utiliza ese sistema.No entiendo porque el motor del Nissan gasta casi lo mismo para mover un eje conectado a un generador y supuestamente girando al reginen optimo,que moviendo todo el conjunto.Si hay algún electricista que me lo explique...
Yo soy electrónico por si te vale.
Pero el problema es que nos creemos lo que nos dice ese personaje.
He visto otras review del xtrail epower y dicen consumo en autovia de 7-7,5 me parece muy buen consumo para mover un coche de 2 ton.
Para mí la filosofia hibrida de toyota es la que mas me gusta, pero la epower es muy buena.
Pero este coche por peso es mas comparable con el highlander y no con el rav4.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo soy electrónico por si te vale.
Pero el problema es que nos creemos lo que nos dice ese personaje.
He visto otras review del xtrail epower y dicen consumo en autovia de 7-7,5 me parece muy buen consumo para mover un coche de 2 ton.
Para mí la filosofia hibrida de toyota es la que mas me gusta, pero la epower es muy buena.
Pero este coche por peso es mas comparable con el highlander y no con el rav4.
Independientemente lo que diga creo que la pregunta es sencilla y clara pero la repito por si alguien no la entiende...
La idea es genial,un motor de combustion haciendo de generador para mantener constantemente las baterías que dan vida a dos potentes y fiables motores eléctricos para que el vehiculo se mueva única y exclusivamente en eléctrico sin depender de enchufes... Fantástico!.
Pero como puede ser,que ese motor que solo se encarga de mover un generador,(y por lo tanto el esfuerzo es mucho menor),que ademas gira a un régimen optimo de eficiencia, que no olvidemos que se pasa mucho tiempo parado,con tecnología de compresión variable,turbo (creo que completamente innecesario),gaste lo mismo que un motor convencional que tiene que mover todo el vehículo?Creo que los arboles no nos dejan ver el bosque...
Ese motor tendría que gastar mucho menos no?
 

SevCor

Forero Experto
Independientemente lo que diga creo que la pregunta es sencilla y clara pero la repito por si alguien no la entiende...
La idea es genial,un motor de combustion haciendo de generador para mantener constantemente las baterías que dan vida a dos potentes y fiables motores eléctricos para que el vehiculo se mueva única y exclusivamente en eléctrico sin depender de enchufes... Fantástico!.
Pero como puede ser,que ese motor que solo se encarga de mover un generador,(y por lo tanto el esfuerzo es mucho menor),que ademas gira a un régimen optimo de eficiencia, que no olvidemos que se pasa mucho tiempo parado,con tecnología de compresión variable,turbo (creo que completamente innecesario),gaste lo mismo que un motor convencional que tiene que mover todo el vehículo?Creo que los arboles no nos dejan ver el bosque...
Ese motor tendría que gastar mucho menos no?
Vamos a ver si quieres informacion, hay otras forma de hacer tu pregunta, porque el que no entiende y no ve esta claro quien es.
Te doy mi vision.
Se esta moviendo 2tn a una velocidad por ejemplo a 100km/h , y tarda 7 segundos con 157kw de potencia maxima (213cv), esos 157kw efectivos los genera el motor 1.5 , no salen de otra parte.
En cada transformación energetica hay perdidas, se pierde/disipa energia al cargar/descargar bateria , se pierde/disipa al hacer funcionar los 2 motores electricos y las perdidas del de combustion.
Ahora te hago yo una pregunta, cuanto consume otro motor de combustion que mueva 2toneladas de 0-100 en 7 segundos, a 120km/h
El xtrail dicen que de 7 a 7,5 l/100km
 

Dgl85

Forero Experto
La culpa de la tecnología E Power es del continente,no del contenido.Si esa tecnología la hubieran usado en una berlina o compacto más ligero y aerodinámico,mejores resultados obtendría.En Japón la empezó a usar el Note,pero aquí por esta moda tan ineficiente de los Suvs(culpa de Nissan totalmente) pues es lo que hay.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
La culpa de la tecnología E Power es del continente,no del contenido.Si esa tecnología la hubieran usado en una berlina o compacto más ligero y aerodinámico,mejores resultados obtendría.En Japón la empezó a usar el Note,pero aquí por esta moda tan ineficiente de los Suvs(culpa de Nissan totalmente) pues es lo que hay.
Toda la razón, el qasqai declara unos consumos bajosimos a velocidades que no te frena la aerodinámica.

Cómo concepto me parece que el de Toyota, pero una de las claves es si el motor de gasolina es realmente más eficiente que el del corolla.

Screenshot_20230619_084932_com.android.chrome.jpg
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Me descojono con eso de las mediciones WLTP y lo de "velocidad muy alta".

Mira que me caen mal casi todos los advenedizos de Internet, con sus opiniones "colegiadas", pero a la vez sesgadas e interesadas... pero ( sin entrar en mucho detalle) veo mas lógico, natural y real probar un coche a "140", que dar como consumo normalizado empujando el coche a mano para sacar un buen dato....
 
Arriba