Falken defectuosas?

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Gente me acabo de dar cuenta que a las falken les está saltando la goma con 13000km. A alguien más le ha pasado? Dejó unas fotos Para que veáis a qué me refiero.

IMG_20210823_145056.jpgIMG_20210823_145045.jpgIMG_20210823_145032.jpg
 

Porlospelos

Forero Experto
Eso parecen pellizcos de piedras y además un desgaste muy gordo por las esquinas, no?? En las fotos no lo veo muy claro pero parece el típico desgaste de un alineado malísimo (o de un coche con el que se suben puertos de montaña. MUY rápido, pero al no haber "pelotillas" y ser el coche que es, no lo creo)


Sueles andar por algún camino sin asfaltar, aunque sean 100 metros??
 

Porlospelos

Forero Experto
Mira las mías con casi 15.000, el coche va bastante por autopista y por carretera de montaña.

Ahora que me fijo también parecen estar gastando demasiado por fuera las mías. Curioso.

16297246781605964928288325893220.jpg
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo creo que te están pasando lo típico de estos perfiles tan bajos.

Revisa alineación.

Revisa presiones.

Si lo anterior está correcto.... puede pasar si sueles ir por carreteras de curvas a alta velocidad.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Yo creo que te están pasando lo típico de estos perfiles tan bajos.

Revisa alineación.

Revisa presiones.

Si lo anterior está correcto.... puede pasar si sueles ir por carreteras de curvas a alta velocidad.
Las presiones si son correctas las miro 1 vez al mes aprox con un manómetro que tengo y uso también en la moto.

Alineaciones no que no las he tocado el coche tiene 1 año ahora y esta tal cual fuera con la al salió de la casa. Que se gasten más con la alineación de serie no me preucupa demasiado ya qie puede ser hasta normal pero esos trozitos de goma del lateral que se despegan si me preucupa más ya que me da miedo llevarme un susto por arrancarse algún taco grande de goma y por eso lo de preguntar si están defectuosas o a alguien más le ha pasado ya que con toyo y michelin que son las que usaba en mis antiguos coches nunca me había pasado algo así

Aqui espero que entiendas mejor a que me refiero. IMG_20210823_154153.jpg
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Por aquí ya se ha solido comentar que las falken esas no son muy buenas
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Por aquí ya se ha solido comentar que las falken esas no son muy buenas
Una cosa es que tengan más o menos agarre que en eso ya sabemos todos como van vale.

Pero que se desprendan trozos de goma eso
ya si es un tema serio de verdad ya que según como evolucione te puede poner en serios problemas si no te das cuenta
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Me suena que a más gente del foro le ha pasado eso mismo, al parecer son muy blandas, yo que tú las cambiaría de inmediato.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Por aquí ya se ha solido comentar que las falken esas no son muy buenas
Una cosa es que tengan más o menos agarre que en eso ya sabemos todos como van vale.

Pero que se desprendan trozos de goma eso
ya si es un tema serio de verdad ya que según como evolucione te puede poner en serios problemas si no te das cuenta. Y se te llega a deshacer el neumatico en marcha
 

Lareu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport
La rueda parece que ha rascado con un bordillo, puede que sea por eso
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
La rueda parece que ha rascado con un bordillo, puede que sea por eso
Podría llegar a ser pero me parece extraño ya qie el protector de la llanta que lleva el propio neumatico esta intacto no tiene ni una marca de haber rozado y eso aunque he ensenya do a una zona pasa en todo el perímetro del neumatico no solo en ese punto en concreto
 
Arriba