Falla aire acondicionado

Gabriel z

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla xei pack 2018
Buen dia. Tengo un Corolla 2018. Hace poco me empezó a no enfriar en 23 o 22 grados (antes en esa temperatura,un día de 29 grados,tenía frío). Lo llevé y, luego de comprobar con el manómetro que no había pérdida, me cambiaron el gas (diciendo que cada tanto se seca). Y me cambio el filtro de habitaculo. El tema es que el rendimiento no mejoro...en 22 grados sale aire natural y en "low", luego de tenerlo al sol un par de horas,lo tuve que tener como media hora prendido hasta que enfrió (y ayer acá fue un día de 25 grados nada más). Que puede llegar a ser?Tienen algún técnico que sepa y no sea chanta?
Desde ya mil gracias
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Pues mira aparte de decirte que te tomaron el pelo con lo de que el gas se seca y tendrías que ir y reclamar al taller que te lo hizo, lo normal es que si tienes gas en el circuito, compruebes si el compresor aspira y si comprime.
Si no hace eso es porque está roto y si aspira y no tienes presión es porque la válvula expansora está abierta y la tendrás que cambiar.
Cualquiera con conocimientos sabe lo que significan las presiones de alta y de baja con solamente conectar los manómetros.
También te digo que cuando se entra a un foro lo lógico es leerse las normas y , por lo menos, presentarse.
Luego diras que no te contestamos y que somos unos estúpidos.
Un saludo y suerte.
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
El gas si el circuito frigorífico está estanco como tiene que ser, no tiene pérdidas y el gas no se te va degradar en la vida útil del coche. Como bien dice el compañero podría ser algún componente del circuito frigorífico. Compresor, válvula de expansión, solenoide, relé, etc. No se que gas llevarán nuestros coches. Hace años llevaban R-134A. Alguno sabe que gas lleva el corolla 2023?
Pero si de presión te dijeron que estaba bien, abría que saber como lo comprobaron, para ver como está de carga. Para verlo siempre hay que hacerlo con el aire encendido. Las presiones en parado varían con la temperatura y no se puede comprobar como está de carga. No se si me habré explicado bien.
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
El climatizados/aire acondicionado tenemos que ponerlo también en invierno. De no ponerlo en el circuito hay juntas que se resecan de no haber circulación. Lo que lleva a tener fugas. Lo que llevaría a mal funcionamiento. Si encima es un gas mezcla, no puro, mucho peor.
 

Gabriel z

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla xei pack 2018
Muchas gracias por sus respuestas. Lo siento pasé por alto el hecho de que tenía que presentarme. Mi nombre es Gabriel y soy de Buenos Aires, mi auto es un Corolla xei pack manual 2018.
Saludos y gracias
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Muy buenas, el refrigerante del Corolla (y ya de todos hoy en día) es el 1234yf
 
Arriba