Fallo al acelerar / adelantar

valenciano83

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 140h style
Buenas gente , no se si esto le habrá pasado a alguien mas pero me resulta cuanto menos curioso. Iba circulando por la la A3 en mis vacas con la familia ( mi chica , mi niña y yo ) sin apenas carga en el maletero , cuando me disponia a adelantar al coche de delante que circulaba a unos 95 Km/h total que me pongo a acelerar y el coche como que no me daba de si , como si algo lo retuviera . Total el coche clavado a 100 y sin subir de velocidad , el motor parecia un avion y sin subir de velocidad . La sensacion era como del tipico motor con embrague que aceleras y lo pisas y el embrague sigue pisado y el motor gira libre . De hecho en ese mismo viaje me pasó un par de veces . Luego le puse el control de crucero a 120 para ver si le pasaba algo y el coche aceleraba pero de una manera super extraña , como con prisa por alcanzar la velocidad maxima que le habia pedido ( nada de ir progresivo , a todo lo que diera el motor ) Si alguien le ha pasado , que avise y me comente como lo ha solucionado
 

Kaiser84

Forero Experto
Modelo, año y motorización por favor.

Sobre lo del CCA, siempre lo hace así, si llevas el modo eco lo hace de forma menos brusca, pero en normal o Sport lo hace de manera muy brusca.

Eso de no pasar de 100 es muy raro ... no tendrías el limitador puesto sin querer??? De todas maneras si al pisarle llegaste a fondo del pedal, done el botón KickDown debería de haberselo saltado.....

Tienes 15 años de garantia, llevaselo al taller.
 

valenciano83

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 140h style
Modelo, año y motorización por favor.

Sobre lo del CCA, siempre lo hace así, si llevas el modo eco lo hace de forma menos brusca, pero en normal o Sport lo hace de manera muy brusca.

Eso de no pasar de 100 es muy raro ... no tendrías el limitador puesto sin querer??? De todas maneras si al pisarle llegaste a fondo del pedal, done el botón KickDown debería de haberselo saltado.....

Tienes 15 años de garantia, llevaselo al taller.
1.8 140 cv TS ( Julio 2023 ) No llevaba ni limitador ni nada puesto es lo mas raro de todo . Me lo ha hecho en varios trayectos de la misma manera
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Creo que ya estás tardando en pasar por el taller para que le enchufen el ordenador y a ver qué dice.

No es para nada normal. El mío, 140H también, de Julio también, no ha hecho nunca nada ni parecido.
 

Kaiser84

Forero Experto
Entonces, siendo de este año..... tenias activado el sistema predictivo de velocidad??

Que los compañeros que tienen los de este año.te comenten más
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
Buenas gente , no se si esto le habrá pasado a alguien mas pero me resulta cuanto menos curioso. Iba circulando por la la A3 en mis vacas con la familia ( mi chica , mi niña y yo ) sin apenas carga en el maletero , cuando me disponia a adelantar al coche de delante que circulaba a unos 95 Km/h total que me pongo a acelerar y el coche como que no me daba de si , como si algo lo retuviera . Total el coche clavado a 100 y sin subir de velocidad , el motor parecia un avion y sin subir de velocidad . La sensacion era como del tipico motor con embrague que aceleras y lo pisas y el embrague sigue pisado y el motor gira libre . De hecho en ese mismo viaje me pasó un par de veces . Luego le puse el control de crucero a 120 para ver si le pasaba algo y el coche aceleraba pero de una manera super extraña , como con prisa por alcanzar la velocidad maxima que le habia pedido ( nada de ir progresivo , a todo lo que diera el motor ) Si alguien le ha pasado , que avise y me comente como lo ha solucionado
Buenos días, eso te ocurrió en llano? Yo estoy teniendo muchos problemas desde que lo compré con el tema de la aceleración, sobretodo en cualquier tipo de subida.
En otro tema de este foro comenté un tema de vibración a partir de una cierta velocidad y también el tema de la falta de potencia. A mi el caso mas grave me lo ha hecho en una subida adelantando a un camión cisterna en la que no llegué a pasar de 120 a mas de 5500 revoluciones, con el consiguiente peligro para mi y también para los que venían detrás por la autovía a mas velocidad, tuve suerte de que en ese momento se abriera el carril de vehículos lentos y el camión se echara a la derecha. También me ha pasado en algunas incorporaciones.
El caso que he estado comentando el tema y hay 2 compañeros con el mismo modelo (140 Style TS) que les ha ocurrido alguna vez algo parecido.

El tema de la falta de potencia también lo estoy notando en el consumo al tener que pisarle mas, el otro dia comparado con un sedan 140 Style 1 litro de diferencia a los 100, (3,8 vs 4,9) y eso que estaba contento porque desde que lo tengo era el tercer día que había bajado de 5 litros.
Ya lo he llevado varias veces y esta semana pasada me dijeron que habían metido la maquina y he bajado 2 días de esos 5 litros, no se si sera algo puntual o que realmente han tocado algo.
Esta semana he vuelto a quedar otra vez.
 

Dgl85

Forero Experto
Buenas gente , no se si esto le habrá pasado a alguien mas pero me resulta cuanto menos curioso. Iba circulando por la la A3 en mis vacas con la familia ( mi chica , mi niña y yo ) sin apenas carga en el maletero , cuando me disponia a adelantar al coche de delante que circulaba a unos 95 Km/h total que me pongo a acelerar y el coche como que no me daba de si , como si algo lo retuviera . Total el coche clavado a 100 y sin subir de velocidad , el motor parecia un avion y sin subir de velocidad . La sensacion era como del tipico motor con embrague que aceleras y lo pisas y el embrague sigue pisado y el motor gira libre . De hecho en ese mismo viaje me pasó un par de veces . Luego le puse el control de crucero a 120 para ver si le pasaba algo y el coche aceleraba pero de una manera super extraña , como con prisa por alcanzar la velocidad maxima que le habia pedido ( nada de ir progresivo , a todo lo que diera el motor ) Si alguien le ha pasado , que avise y me comente como lo ha solucionado
Probaste a acelerar a tope pulsando el botón detrás del acelerador?
 

SevCor

Forero Experto
Buenas gente , no se si esto le habrá pasado a alguien mas pero me resulta cuanto menos curioso. Iba circulando por la la A3 en mis vacas con la familia ( mi chica , mi niña y yo ) sin apenas carga en el maletero , cuando me disponia a adelantar al coche de delante que circulaba a unos 95 Km/h total que me pongo a acelerar y el coche como que no me daba de si , como si algo lo retuviera . Total el coche clavado a 100 y sin subir de velocidad , el motor parecia un avion y sin subir de velocidad . La sensacion era como del tipico motor con embrague que aceleras y lo pisas y el embrague sigue pisado y el motor gira libre . De hecho en ese mismo viaje me pasó un par de veces . Luego le puse el control de crucero a 120 para ver si le pasaba algo y el coche aceleraba pero de una manera super extraña , como con prisa por alcanzar la velocidad maxima que le habia pedido ( nada de ir progresivo , a todo lo que diera el motor ) Si alguien le ha pasado , que avise y me comente como lo ha solucionado
Hay otro comentario como el tuyo por el foro.
 

valenciano83

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 140h style
Buenos días, eso te ocurrió en llano? Yo estoy teniendo muchos problemas desde que lo compré con el tema de la aceleración, sobretodo en cualquier tipo de subida.
En otro tema de este foro comenté un tema de vibración a partir de una cierta velocidad y también el tema de la falta de potencia. A mi el caso mas grave me lo ha hecho en una subida adelantando a un camión cisterna en la que no llegué a pasar de 120 a mas de 5500 revoluciones, con el consiguiente peligro para mi y también para los que venían detrás por la autovía a mas velocidad, tuve suerte de que en ese momento se abriera el carril de vehículos lentos y el camión se echara a la derecha. También me ha pasado en algunas incorporaciones.
El caso que he estado comentando el tema y hay 2 compañeros con el mismo modelo (140 Style TS) que les ha ocurrido alguna vez algo parecido.

El tema de la falta de potencia también lo estoy notando en el consumo al tener que pisarle mas, el otro dia comparado con un sedan 140 Style 1 litro de diferencia a los 100, (3,8 vs 4,9) y eso que estaba contento porque desde que lo tengo era el tercer día que había bajado de 5 litros.
Ya lo he llevado varias veces y esta semana pasada me dijeron que habían metido la maquina y he bajado 2 días de esos 5 litros, no se si sera algo puntual o que realmente han tocado algo.
Esta semana he vuelto a quedar otra vez.
Si , todo en llano. Yo también estoy súper extrañado con el consumo , me pasa algo parecido de 4.8-4.9 no baja y llevo casi 4.500 km ya
 

Kaiser84

Forero Experto
Si , todo en llano. Yo también estoy súper extrañado con el consumo , me pasa algo parecido de 4.8-4.9 no baja y llevo casi 4.500 km ya
No os hagáis pajas mentales con el consumo, pero SÍ con el comportamiento.

Os parece malo un consumo de menos de 5 litros con 140cv y 1400kg en gasolina??? en serio??? Pues voy a prender fuego a mi TS que estoy en 6.2 con el 184.....

Que cada uno conducimos de forma diferente, en diferentes circunstancias, no nos podemos comparar unos con otros y ya menos con modelos de carrocería diferente (el sedan es el mejor por Cx)...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si , todo en llano. Yo también estoy súper extrañado con el consumo , me pasa algo parecido de 4.8-4.9 no baja y llevo casi 4.500 km ya
En carretera son consumos normales yendo a 120, en un recorrido urbano deberías bajar de 4 litros. ¿Llevas siempre el aire acondicionado encendido? Cuando no hace falta conviene apagarlo.
 

David 07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Buenas tardes, pues últimamente leo por aquí fallos puntuales que no son tonterías sobre todo en los TS 140H, miedo me da 😓
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pude montarme (solo me dejaron verlo aparcado) en uno de los primeros 140H en llegar a Madrid, fue en mayo, por tanto dos meses después no creo que hayan actualizado nada.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Si , todo en llano. Yo también estoy súper extrañado con el consumo , me pasa algo parecido de 4.8-4.9 no baja y llevo casi 4.500 km ya
Que coche tenías antes? Te parece mucho ese consumo?
No te digo mi consumo con el 1.8 125h, porque voy a crear polémica y no hay necesidad...
 
Última edición:

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Si , todo en llano. Yo también estoy súper extrañado con el consumo , me pasa algo parecido de 4.8-4.9 no baja y llevo casi 4.500 km ya
El mio es GR 180H, en autovías o autopistas, con el control de crucero a 125 Km/h y de vez en cuando algún adelantamiento con algo mas de velocidad, y el climatizador trabajando con mucho calor fuera y puesto a 20 grados, esta en una media de 6 litros aproximadamente...entre 5,8 y 6,3 a los 100. Y si le pongo el modo Sport y voy a medias de 140 km/h y sin mirar consumos se va a los 7 u 8 litros. Eso si, aunque vengan subidas tiene fuerza de sobras todo el rato. Para tener 184CV. Yo le veo un buen consumo, al principio pense que gastaría menos en esas circunstancias, porque venia de un Civic de 184CV gasolina puro que consume lo mismo mas o menos en esas circunstancias, pero estaba en un error, ya veo que estos coches en vías rápidas su motor eléctrico no entra mucho en juego y tira del de combustión, en el mio un 2.0 de 152CV si no lio acompaña la parte eléctrica. En el 125H o 140H su motor de combustión es un 1.8 de 98CV, es normal que tire menos. Aun así me parecen muy buenos consumos en general.
 
Última edición:

sk3l4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140H Style Edition
Buenas gente , no se si esto le habrá pasado a alguien mas pero me resulta cuanto menos curioso. Iba circulando por la la A3 en mis vacas con la familia ( mi chica , mi niña y yo ) sin apenas carga en el maletero , cuando me disponia a adelantar al coche de delante que circulaba a unos 95 Km/h total que me pongo a acelerar y el coche como que no me daba de si , como si algo lo retuviera . Total el coche clavado a 100 y sin subir de velocidad , el motor parecia un avion y sin subir de velocidad . La sensacion era como del tipico motor con embrague que aceleras y lo pisas y el embrague sigue pisado y el motor gira libre . De hecho en ese mismo viaje me pasó un par de veces . Luego le puse el control de crucero a 120 para ver si le pasaba algo y el coche aceleraba pero de una manera super extraña , como con prisa por alcanzar la velocidad maxima que le habia pedido ( nada de ir progresivo , a todo lo que diera el motor ) Si alguien le ha pasado , que avise y me comente como lo ha solucionado
¿Cómo ibas de carga de batería? ¿Es posible que fuese muy baja, no se activase el motor eléctrico y, en su lugar, el gasolina repartiera la potencia entre cargar la batería y tirar del coche?
Todavía no tengo el coche por lo que no sé si lo que comento es posible pero me parece lógico si, como dices, el motor iba muy revolucionado y aún así no tiraba.
 
Arriba