Fallo al arrancar

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Buenas. Ayer me puse a arrancar el coche (un 200H de diciembre del 23) después de 2 horas haciendo la compra y la pantalla se puso en negro con un mensaje en el lado inferior que ponía "Accesorios". También me pareció ver fugazmente un mensaje de que no podía conducir o algo así. La pantalla multimedia se encendió normalmente. El caso es que volví a pulsar el botón y salió el mensaje inicial encima de la pantalla esta vez encendida. Volví a pulsar el botón y ya arrancó normalmente, y pude circular sin problema y sin ningún aviso en la pantalla. Sospecho de un fallo informático porque si fuera la batería supongo que no hubiera arrancado. ¿Os ha pasado algo parecido?
 

Aitor G.J

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 200H Style 2023
Lo de “accesorios” sale cuando se da el botón sin pisar el freno, es como digamos poner solo el contacto, sin arrancarle. A lo mejor diste al botón de arrancar antes de pisar el freno o algo asi. A mí, una vez de recien comprado (07/23), me pasó algo un poco raro también, que tuve que acercar la llave al lado del botón de arranque, donde sale el candado rojo parpadeando, para que la detectara. Es como que me alejé del coche con la llave y luego me volví a acercar… no sé algo raro. Pero bueno, no te preocupes que seguro que es alguna historia de esas de por seguridad. Mientras no te pasé como a mí, que el otro día se me encendía y se me apagaba el cuadro de forma intermitente….no vas muy mal😅🤦🏻‍♂️
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Pues yo juraría que pisé el freno como siempre, pero ahora ya no estoy seguro. Ojalá haya sido eso porque ya tenía la mosca tras la oreja.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Justamente todo eso que mencionas lo hace al poner el modo accesorio. Lo del texto en la pantalla y el mensaje de imposible conducir y además el aviso de batería de servicio en uso.

Prueba a poner el modo accesorio deliberadamente a ver si es lo mismo de lo que nos hablas
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Ahora me sale el mensaje de ventana abierta cuando apago el coche. He comprobado todas las ventanillas y están bien cerradas.
 

carlesP

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Sytle Edition Gris agata
Sabeis en cuantos dias sin arrancar el coche, la bateria de 12 voltios tiene suficiente carga para poder arrancar el vehiculo ? , es que me estoy planteando comprar un arrancador, visto la experiencia que tengo con un RAV 4 de la faena que si lo tengo 8-9 dias sin usarlo, es necesario conectar el arrancador, debido a los consumos fantasma que tiene. Y me podeis recomendar algun modelo de arrancador que sea fiable,
 

Tanu

Forero Activo
Yo también tengo la intención de comprar un arrancador, y le pregunte al mecánico cual debía comprar, su respuesta ha sido que compre uno normal, ya que le he dicho que todos los mas vendidos que hay en Amazon y demás son de unos 1500A y 13.000mAh, pues no es necesario tanta portencia, ya que un arrancador en nuestro coche no tiene la función de darle un impulso a la bateria para que arranque, sini que este arrancador hace de bateria para que se encienda la parte hibrida, y de esta manera posteriormente ponernos en marcha.
 
Última edición:

Tanu

Forero Activo
Ahhh!! Y otra cosa aun mas importante, que todos los arrancadores que veo en Amazon tienen los cables de las pinzas estándar y su longitud no llegaría para conectar el borne positivo y el negativo (para el 200H que tiene la bateria en el maletero).
Por eso, no se cual comprar!?!?

1709996652718.png
 

Kayfas

Forero Experto
Sabeis en cuantos dias sin arrancar el coche, la bateria de 12 voltios tiene suficiente carga para poder arrancar el vehiculo ? , es que me estoy planteando comprar un arrancador, visto la experiencia que tengo con un RAV 4 de la faena que si lo tengo 8-9 dias sin usarlo, es necesario conectar el arrancador, debido a los consumos fantasma que tiene. Y me podeis recomendar algun modelo de arrancador que sea fiable,
Tengo dejado el mío 15 días bien sin tocarlo, y arranca a la primera...
 

Alex30

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring sports
Hola,ts style 16 diciembre 2020 ....muchas veces se queda el coche 2 o incluso 3 semanas sin arrancar y 0 problemas.
 
Arriba