Fallo LDA?

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Buenas gentecilla,

He usado el buscador y no he encontrado esta duda. También me he leído el apartado en el manual y no encuentro respuesta.

Desde hace un par de semanas me está pitando el LDA cambiando de carril CON el intermitente accionado.

El manual especifica claramente que el sistema funciona siempre que se cumplan todas las condiciones, una de ellas, que el intermitente no esté accionado.

Os ha pasado?

Decir que las condiciones climatológicas eran favorables (y en caso de no serlo, no funcionaría el sistema).

Me lo ha hecho ya unas 3 veces.

Gracias!
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Buenas gentecilla,

He usado el buscador y no he encontrado esta duda. También me he leído el apartado en el manual y no encuentro respuesta.

Desde hace un par de semanas me está pitando el LDA cambiando de carril CON el intermitente accionado.

El manual especifica claramente que el sistema funciona siempre que se cumplan todas las condiciones, una de ellas, que el intermitente no esté accionado.

Os ha pasado?

Decir que las condiciones climatológicas eran favorables (y en caso de no serlo, no funcionaría el sistema).

Me lo ha hecho ya unas 3 veces.

Gracias!
En el manual se indica que, aún llevando el intermitente puesto, si el sistema detecta que el coche podría chocar con un coche adyacente, el aviso saltaría. Esto sólo ocurre en los modelos que llevan el detector de vehículos en el punto ciego. ¿Puede que te ocurriera eso?
 
Última edición:

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
En el manual se indica que, aún llevando el intermitente puesto, si el sistema detecta que el coche podría chocar con un coche adyacente, el aviso saltaría. Esto sólo ocurre en los modelosnque llevan el detector de vehículos en el punto ciego. ¿Puede que te ocurriera eso?
No. El detector del ángulo muerto es otro sistema, con otro pitido diferente. Precisamente ese sistema funciona al revés: se activa con el intermitente, mientras que el LDA se anula con el intermitente.
 

Kayfas

Forero Experto
¿Te arrimarás demasiado al acabar la maniobra a la línea? Si es en diferentes zonas ¿hay línea vieja mal tapada? Te lo comento porque el mío en una zona por la que paso habitualmente, me sucede por lo segundo que te pregunto al acabar el doble carril.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
No. El detector del ángulo muerto es otro sistema, con otro pitido diferente. Precisamente ese sistema funciona al revés: se activa con el intermitente, mientras que el LDA se anula con el intermitente.
Precisamente por eso te decía lo del intermitente, porque el aviso salta cuando das el intermitente, y lo que comentabas en tu primer mensaje era que el pitido te saltaba "con el intermitente". No le veo otra explicación.
Si sigues viendo algo raro, al taller. 🤷‍♂️
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Precisamente por eso te decía lo del intermitente, porque el aviso salta cuando das el intermitente, y lo que comentabas en tu primer mensaje era que el pitido te saltaba "con el intermitente". No le veo otra explicación.
Si sigues viendo algo raro, al taller. 🤷‍♂️
Claro, sí. Entiendo. Lo que son dos pitidos diferentes. Miraré de hablar con el taller si continúa.
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
¿Te arrimarás demasiado al acabar la maniobra a la línea? Si es en diferentes zonas ¿hay línea vieja mal tapada? Te lo comento porque el mío en una zona por la que paso habitualmente, me sucede por lo segundo que te pregunto al acabar el doble carril.
Me pitó justo al hacer la maniobra (pisando la línea del carril, no la del arcén). Y me pasó en m-30 las tres veces, con carriles bien pintados y sin zona de obras (paso cada día para ir al trabajo).
 
Arriba