fallo porton electrico

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Hola chicos tengo un ts advance y llevo varios días que el portón trasero se queda a la mitad, a alguien mas le ha pasado?????
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A la mitad subiendo o bajando?

Si es subiendo comprueba en la configuración del portón que no esté puesto en apertura más baja de todas.

Si realizas el movimiento hasta el final a mano, sigue quedándose en el mismo punto? A mi me pasó con el techo solar, que abriéndolo no vi que había una cosa detrás, se quedó encallado y luego no cerraba solo porque se pensaba que estaba cerrado, y tuve que ir a pulsaciones cerrándolo, lo bueno del portón que puedes moverlo manualmente
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Mira las instrucciones se puede configurar para que no se habrá del todo, seguramente has hecho algo mal y lo has desconfigurado
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
A ver si es que los sensores detectan obstáculo y se para automaticamente. tanto al abrir como al cerrar
Al acercarte demasiado, columnas, ramas.......
1.jpg
 

Kaiser84

Forero Experto
Has estado por alguna zona con tierra/arena??

Yo probaria a ponerle wd40 a las bisagras y muelles de gas.

Por cierto, que no sólo en el portón, pero 1 vez al año hay que darle "grasa" a las bisagras, cerraduras y techo solar.... y mantenerlas limpias.
 

JCR78

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Prius Executive 2009.
Hola chicos tengo un ts advance y llevo varios días que el portón trasero se queda a la mitad, a alguien mas le ha pasado?????
Hola ! Yo tengo un Ts Advance Luxury con 4 meses , a los 15 días abrí el portón en el garaje para coger una chaqueta y luego ya no lo pude cerrar , pitaba con dos pitidos seguidos, al final lo pude bajar manualmente ( se puede pero muy despacio para no forzar los brazos ).
Al día siguiente lo llevé al Taller lo conectaron al ordenador y lo resetearon y ya no me ha pasado más ….
Yo lo llevaría al taller y que hagan la mísma operación que me hicieron a mi .
Leyendo en foros leí que no solo les pasa a nuestros Toyotas , marcas como BMW , Mercedes , Audi - VW dan este tipo de problemas puntuales .
Espero haberte ayudado, Saludos !!!
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Ya he descubierto el ruido de los amortiguadores del portón, uno de ellos se había movido el plástico que lo recubre y rozaba....me tenia loco lo he colocado y listo
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Ahora a ver si no se me vuelve a parar a mitad de camino como hacia
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
A mi últimamente me chirriaba un poco, y he tenido que como girar el cilindro ya que estaba desajustado.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A mi últimamente me chirriaba un poco, y he tenido que como girar el cilindro ya que estaba desajustado.
Si, yo cuando lo tengo que abrir y cerrar sucesivamente, como que el engrase de dentro no alcanza y después de mucho hace chirrido. Al día siguiente ya no suena, es como si con un uso repetido e intenso lo provocara. Me ha pasado eb 2 ocasiones y en ambas cuando preparaba el coche para vacaciones, que tengo que estar cargandolo y abro y cierro mucho
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Pues chicos se me ha vuelto a parar cerrando y abriendo varias veces...... esta ya fallando a ver en la próxima revisión si lo digo
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
A mi me chirría de nuevo y es junto en el eje que une el maletero con el portón, que es como un bulon redondo.

Me toca la revisión en breves, ¿sabéis si hay que engrasar algo esa zona?
 

Kaiser84

Forero Experto
A mi me chirría de nuevo y es junto en el eje que une el maletero con el portón, que es como un bulon redondo.

Me toca la revisión en breves, ¿sabéis si hay que engrasar algo esa zona?
Coméntalo en la revisión, que para eso pagamos la garantía.

Yo soy muy maniático con las cositas del coche y una vez al año "engraso" partes del coche como cerraduras y bisagras (ahora también el techo solar) con aceite de silicona si lleva alguna parte gomosa o plastica y con grafito si no lo lleva (lo bueno de esto segundo es que no acumula polvo o suciedad).

 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Coméntalo en la revisión, que para eso pagamos la garantía.

Yo soy muy maniático con las cositas del coche y una vez al año "engraso" partes del coche como cerraduras y bisagras (ahora también el techo solar) con aceite de silicona si lleva alguna parte gomosa o plastica y con grafito si no lo lleva (lo bueno de esto segundo es que no acumula polvo o suciedad).

Me he fijado que en el carril, en el lado del cristal, hay un pegote de grasa de litio que se pasea por todo el carril cada vez que abrimos el techo
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Decía que un Focus que tuve me habían aplicado esa grasa y menudas liadas tenía con la family cuando se arrimaban....jajajaja
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Decía que un Focus que tuve me habían aplicado esa grasa y menudas liadas tenía con la family cuando se arrimaban....jajajaja
bueno, es que segun donde se aplique ensucia muchisimo!!! En este caso en el carril del techo, hay que ir deliberadamente a tocarlo.

Yo esta la usaba bastante para el volante de inercia de la bici de spinnin
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
bueno, es que segun donde se aplique ensucia muchisimo!!! En este caso en el carril del techo, hay que ir deliberadamente a tocarlo.

Yo esta la usaba bastante para el volante de inercia de la bici de spinnin
En mi caso lo habíamos echado en las bisagras, tirantes y cerradura....y claro éstas manchaban las armellas...😂🤦🏻
 
Arriba