Fallo ventanilla conductor

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
No he encontrado nada en el foro y lo comento por si a alguien le ha pasado y es que esta mañana al subir la ventanilla del conductor al llegar a cierto punto del recorrido se ha bajado automáticamente. He repetido varias veces la maniobra repitiéndose el fallo y en diferentes posiciones, incluso llegando al final del recorrido. Conseguí al final en varias pruebas cerrar la ventanilla y no por algo que haya hecho (limpiar por si hubiera alguna incrustación de algo en el carril de la goma que provocara el fallo) si no porque he dio "la gana" cerrarse.

Obviamente irá al taller pero me molesta que estas cosas pasen en fin de semana y en una temporada que estoy usando mucho el coche.
 

SevCor

Forero Experto
No he encontrado nada en el foro y lo comento por si a alguien le ha pasado y es que esta mañana al subir la ventanilla del conductor al llegar a cierto punto del recorrido se ha bajado automáticamente. He repetido varias veces la maniobra repitiéndose el fallo y en diferentes posiciones, incluso llegando al final del recorrido. Conseguí al final en varias pruebas cerrar la ventanilla y no por algo que haya hecho (limpiar por si hubiera alguna incrustación de algo en el carril de la goma que provocara el fallo) si no porque he dio "la gana" cerrarse.

Obviamente irá al taller pero me molesta que estas cosas pasen en fin de semana y en una temporada que estoy usando mucho el coche.
Parece que se ha desincronizado, en otras marcas es llevarlo al extremo que te deje bajar o subir a tope y seguir pulsando unos segundo y luego repetir lo mismo en el otro extremo.
Imagino que con toyota sea igual.
 

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
Si, con Toyota igual. Se me desconfiguró una ventanilla el modo automático, baje el cristal deje pulsado 5 segundos, subí y deje otros 5 segundos y se solucionó.
Lo que no se si funcionaría con lo que comentas pero por probar y ver si te arregla el finde.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es totalmente normal. En todos los coches que he tenido me han hecho eso. Supongo que será por haberse endurecido algo las gomas sujeta cristales. A mí no me preocupa mientras terminen cerrándose siempre, tras darles varios toques al botón de subida.
 

Porlospelos

Forero Experto
O ha perdido la referencia o hay algo que frena la ventanilla.

Si sólo te lo hace en la del conductor me inclino por lo segundo. Yo suelo usar un spray de silicona para esas cosas, supongo que es lo que harán en el concesionario si lo llevas. Básicamente lubricar las guías de los cristales.

En un coche nuevo no creo que haya holgura en los patines de la tijera o del mecanismo que suba la luna. Es otra opción pero eso pasa en coches mucho más antiguos.
 
Arriba