FAP (filtro antiparticulas)

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Hola buenos días, me quedan algunos meses aún para que me llegue mi TS 140H pero...... cuando esta regenerando el FAP en este modelo aparece algo en el cuadro del coche??.
Tengo un compi de curro que tiene un yaris cross y con 17.000 km le ha saltado el fallo del FAP y le han forzado la regeneracion 2 vecesy según el taller dice que te lo marca en el tablero cuando esta regenerando para que no apague el coche mientras lo hace.... es cierto?o es una trola del taller?
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Hola buenos días, me quedan algunos meses aún para que me llegue mi TS 140H pero...... cuando esta regenerando el FAP en este modelo aparece algo en el cuadro del coche??.
Tengo un compi de curro que tiene un yaris cross y con 17.000 km le ha saltado el fallo del FAP y le han forzado la regeneracion 2 vecesy según el taller dice que te lo marca en el tablero cuando esta regenerando para que no apague el coche mientras lo hace.... es cierto?o es una trola del taller?
No se, a mí no me suena ese testigo.
Una pena lo del compañero, espero que la casa se lo arregle
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
No aparece nada, yo estoy pensando en conectar el obd para saber cuando lo va a hacer. Pero, es raro en un gasolina que se le sature, pero como norma general en este coche esperar a que pare el térmico es buena opción porque habrá terminado la regeracion forzada.
 

Roldanas

Forero Activo
Vehículo/s
Fiat Panda 4x4 Corolla TS 200H GR Sport Premium
Me apunto al hilo pq es algo que quiero saber.
En mi anterior coche tenia puesto un led para saber cuando estaba haciendo la regeneración.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Ese es uno de los problemas de muchos diesel, no recuerdo que fuera un problema en los gasolina. Muchos diesel No tienen testigo del FAP y lo apagas regenerando. Al tiempo empieza a dar problemas. Con 40.000 km me pasó con un diésel, fue culpa mía por no haber tenido un máster en ingeniería. Después de eso sabía cuando regenerada por el ruido del motor, flipa. Que ecologistos son estos sistemas saca cuartos.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Ese es uno de los problemas de muchos diesel, no recuerdo que fuera un problema en los gasolina. Muchos diesel No tienen testigo del FAP y lo apagas regenerando. Al tiempo empieza a dar problemas. Con 40.000 km me pasó con un diésel, fue culpa mía por no haber tenido un máster en ingeniería. Después de eso sabía cuando regenerada por el ruido del motor, flipa. Que ecologistos son estos sistemas saca cuartos.
Bueno, normativa antocontaminacion, total la paga el cliente. Yo llevo una app en el golf que me dice el nivel de saturación, hoy si lo cojo se pondrá a regenerar.

Lástima que lo he descubierto más de 10 años después.
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Pero una cosita .... eso de la regeneración no es para los que llevan Adblue?????
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Le he comentado que es muy raro.. pero q el del taller te enseñe una foto como que a él le ha salido al probarlo??? Me suena a trola entonces por parte del taller
 

Josh

Forero Activo
Los coches de gasolina no llevan FAP sino GPF
Os dejo un artículo que habla de esto… pero es bastante diferente a los que usan los coches diésel.

 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pero una cosita .... eso de la regeneración no es para los que llevan Adblue?????
No, el adblue es normativa Euro 6 (mediados 2015 en adelante) para vehiculos diesel. Y el filtro de partículas es normativa Euro 5 (2011-2015) para vehículos diésel.
El filtro de partículas de gasolina se ha añadido en la normativa Euro 6d-temp (2018 en adelante). Que es una actualización de la 6 y es una normativa de transición entre la Euro6 y la Euro7.... la Euro7 es muy exigente... solo el yaris cumpliría la norma hoy en día.
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Los coches de gasolina no llevan FAP sino GPF
Os dejo un artículo que habla de esto… pero es bastante diferente a los que usan los coches diésel.

Entonces por que le salta el aviso?
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
La solución, caña de vez en cuando con buena temperatura de motor y si es en subida mejor.
No abusar de mucha ciudad, no abusar de la parte eléctrica y siempre llegar a destino con motor caliente...
Los gasolinas no tienen esos problemas, pero por si acaso, hacer mantenimiento preventivo...
 
Última edición:

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Ese es uno de los problemas de muchos diesel, no recuerdo que fuera un problema en los gasolina. Muchos diesel No tienen testigo del FAP y lo apagas regenerando. Al tiempo empieza a dar problemas. Con 40.000 km me pasó con un diésel, fue culpa mía por no haber tenido un máster en ingeniería. Después de eso sabía cuando regenerada por el ruido del motor, flipa. Que ecologistos son estos sistemas saca cuartos.
Circulabas mucho por ciudad? Ese es el grave problema de los motores diésel actuales, todavía hay gente en peligro de extinción que se lo compran para circular por ciudad a 1500 vueltas, y subir las pendientes en quinta o sexta... 😂

Yo recuerdo que mi 307 cuando se le aceleraba fuerte en vacío o andando nunca echaba humo, se quedaba todo en el filtro de partículas... Y cada cierto tiempo poder hacer sus regeneraciones con el aditivo eolys mezclado con el gasoil... Vaya tela con los diesel...
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Hasta ahora nadie habia dicho nada de problemas con el filtro de partículas en este Corolla. Personalmente creo que es muy difícil que se sature ya que en conducción normal coje muchas revoluciones y en un gasolina las partículas son ínfimas en comparación con un diésel.
Testigo no tiene o por lo menos nadie ha hecho ningún comentario de que lo tenga.
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Hasta ahora nadie habia dicho nada de problemas con el filtro de partículas en este Corolla. Personalmente creo que es muy difícil que se sature ya que en conducción normal coje muchas revoluciones y en un gasolina las partículas son ínfimas en comparación con un diésel.
Testigo no tiene o por lo menos nadie ha hecho ningún comentario de que lo tenga.
Quiero aclarar que hablamos de un yaris cross (compañero de trabajo) pero no creo el motor de un Corolla sea muy diferente al del yaris.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Quiero aclarar que hablamos de un yaris cross (compañero de trabajo) pero no creo el motor de un Corolla sea muy diferente al del yaris.
Pero vamos a ver quién en este foro va a hablar del Yaris Cross si este es un foro del Corolla . Hablaremos de la experiencia que tenemos con este coche, no de uno que no lo hemos conducido ninguno nunca.
Que los motores sean similares no significa que sean totalmente diferentes, yo que sé lo que le pasa al Yaris. Yo sí sé lo que le pasa al mío, al Corolla.
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Creo que es facil de saber cuando no parar el coche. Si está el motor termico encendido cuando pones la P, o está cargando batería o está regenerando. A mi nunca se me ha encendido la luz, pero vamos con no parar el coche cuando el termico está encendido vale para no cortar la regeneración
 
Arriba