Faros automáticos

Miguel Vigo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla 180h advance ts
Ok gracias, entonces la P básicamente se utiliza para que el coche en caso de fallo del freno de mano no se mueva, lo mismo que se hace en un manual metiendo la primera marcha o la marcha atras

Nooo. Es más sencillo que eso.
P = parking ( para apagarlo, ya se frena sólo)
D= marcha adelante
R= marcha atrás
N= neutro ( no lo vas a usar nunca )

Para cambiar de un modo a otro el coche tiene que estar completamente detenido y el freno pisado
 

Miguel Vigo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla 180h advance ts
Hola segun comentarios en los modelos 2019 del Corolla la función de faros automáticos no es muy buena y tienden a deslumbrar, alguien sabe si en el modelo 2023 aprovechando el restyling han mejorado el sistema de luces automáticas o sigue igual ?
Te refieres a las luces largas/cortas automáticas o al sistema led ajustable que llevan los advance del 2019? Yo tengo estos últimos y particularmente aunque al principio me rallaba un poco a día de hoy me encanta como funciona
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Para cualquier opción que quieras ejecutar siempre en P, el coche no arrancara si no está en P.
Después de arrancado ya pones la marcha que desees, P,D,N (si pones esta debes de poner el freno de mano manualmente).

Ok gracias, me apunto que si no lo pongo en P no arranca, la semana que viene me quiero pasar por la Toyota haber si puedo probar el 140h
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Nooo. Es más sencillo que eso.
P = parking ( para apagarlo, ya se frena sólo)
D= marcha adelante
R= marcha atrás
N= neutro ( no lo vas a usar nunca )

Para cambiar de un modo a otro el coche tiene que estar completamente detenido y el freno pisado

Ok gracias, una duda si estoy en un semáforo y no quiero estar pisando el freno que lo tengo que poner en P el motor seguirá arrancado verdad
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Te refieres a las luces largas/cortas automáticas o al sistema led ajustable que llevan los advance del 2019? Yo tengo estos últimos y particularmente aunque al principio me rallaba un poco a día de hoy me encanta como funciona


Me refiero alas cortas y largas, tienes los faros Multi-LED ?
 

Kaiser84

Forero Experto
Y ese botón que función tiene
El que tiene en todos los automáticos, mantiene el freno pisado (con las luces de freno traseras también) hasta que des gas al acelerador.
En Toyota lo tienes que activar cada vez que arranques el coche, por defecto está desactivado.
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
El que tiene en todos los automáticos, mantiene el freno pisado (con las luces de freno traseras también) hasta que des gas al acelerador.
En Toyota lo tienes que activar cada vez que arranques el coche, por defecto está desactivado.

Ok gracias, entonces ese botón los traen todos los automáticos
 

JohnnyBen

Forero Experto
Ok gracias, entonces ese botón los traen todos los automáticos
Cuando te entreguen el coche en el concesionario, o si puedes en la prueba que vas a realizar antes, a ver si tienes suerte y te lo explica bien el comercial.
El uso de un automático es más sencillo en relación a un manual, pero tienes que tenés claras un par de cosas.
Cómo te digo, pregúntaselo en la prueba y te quedará más claro que en el foro, que al final vas a acabar con un lío de narices.
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Cuando te entreguen el coche en el concesionario, o si puedes en la prueba que vas a realizar antes, a ver si tienes suerte y te lo explica bien el comercial.
El uso de un automático es más sencillo en relación a un manual, pero tienes que tenés claras un par de cosas.
Cómo te digo, pregúntaselo en la prueba y te quedará más claro que en el foro, que al final vas a acabar con un lío de narices.


Ok gracias
 

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
NO, sólo N "desacopla" la caja de las ruedas, la diferencia es que la P activa un trinquete (un bulón de metal) entre los engranajes de la caja para evitar que el coche pueda ser empujado, pero la caja está acoplada a las ruedas, lo único que no tiene es empuje por parte de los motores.

La P es un elemento de seguridad extra respecto a la caja de cambios manual, lo más parecido en una manual es como cuando metes una marcha (contraria al sentido de la cuesta) y te bajas sin poner el freno de mano, el coche no se mueve.
Gracias por la explicación, ahora me quedo más tranquilo cuando paro en la cuesta de casa para cerrar la puerta.
 

Miguel Vigo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla 180h advance ts
Ok gracias, una duda si estoy en un semáforo y no quiero estar pisando el freno que lo tengo que poner en P el motor seguirá arrancado verdad

En un semáforo siempre vas a estar con el freno pisado y el cambio en D. Para evitar desgastes innecesarios de la caja de cambios la P sólo la usamos para paradas prolongadas y para aparcar.
El motor de combustión se enciende y apaga automáticamente en función de la carga de batería cuando estás parado en los semáforos
 

Miguel Vigo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla 180h advance ts
Me refiero alas cortas y largas, tienes los faros Multi-LED ?
Si, en mi caso tengo los multiled y nunca nadie me dijo que deslumbrasen.
Las cortas/largas automáticas ya las tuve anteriormente en algún coche de otras marcas y siempre funcionan más o menos
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
En un semáforo siempre vas a estar con el freno pisado y el cambio en D. Para evitar desgastes innecesarios de la caja de cambios la P sólo la usamos para paradas prolongadas y para aparcar.
El motor de combustión se enciende y apaga automáticamente en función de la carga de batería cuando estás parado en los semáforos


Ok gracias
 

Jose Lu-Es

Forero Activo
Hola

@Seth cuando vas a parar - apagar - quitar el contacto - desconectar el coche, tienes que hacerlo con la palanca en P (aparcas, pulsas el gatillo de la palanca, la posicionas en P y boton de encendido - apagado), por lo que al arrancar (aquí si necesitas pulsar el pedal del freno y pulsar el botón de encendido - apagado), te la encuentras ahí.

Un SAludo.

P.D.: en N (neutro) no se pone nunca con el coche en marcha por seguridad, ya que no actua ningun freno y, en caso de que se necesite cargar la bateria hibrida, no se podría ya que en esa posición se desconectan sistemas necesarios para su carga, aparte de que sale un mensaje indicando dicha situación, pero mejor que no salga jejeje
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Si, en mi caso tengo los multiled y nunca nadie me dijo que deslumbrasen.
Las cortas/largas automáticas ya las tuve anteriormente en algún coche de otras marcas y siempre funcionan más o menos


Las Multi-LED tienen que ser una pasada lastima que Toyota no los ofrezca en opción en el resto de gama
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Hola

@Seth cuando vas a parar - apagar - quitar el contacto - desconectar el coche, tienes que hacerlo con la palanca en P (aparcas, pulsas el gatillo de la palanca, la posicionas en P y boton de encendido - apagado), por lo que al arrancar (aquí si necesitas pulsar el pedal del freno y pulsar el botón de encendido - apagado), te la encuentras ahí.

Un SAludo.

P.D.: en N (neutro) no se pone nunca con el coche en marcha por seguridad, ya que no actua ningun freno y, en caso de que se necesite cargar la bateria hibrida, no se podría ya que en esa posición se desconectan sistemas necesarios para su carga, aparte de que sale un mensaje indicando dicha situación, pero mejor que no salga jejeje


Ok muchas gracias, no sabia que para ponerlo en la posición P hay que pulsar el gatillo creía que solo se pulsaba el gatillo para poner la marcha atras
 

Miguel Vigo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla 180h advance ts
Ok muchas gracias, no sabia que para ponerlo en la posición P hay que pulsar el gatillo creía que solo se pulsaba el gatillo para poner la marcha atras

Tienes que pulsar el gatillo para cualquier cambio de posición en la palanca. Y siempre con freno pisado y coche detenido por completo
 

Fran_lf

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Y cómo se hace para salir de una cuesta muy empinada o que te quedas a medias de la salida de un parking subterráneo con bastante inclinación?
Gracias!!!
 
Arriba