Faros delanteros Multi-LED Advance

neos

Forero Novato
Vehículo/s
Advance 180
Una duda, ya que le manual no lo especifica bien.

Los faros delanteros Multi-LED con ajuste dinámico que incorporan nuestros Advance, viene activos siempre?, porque según el "comercial" no lo sabe.

Offtopic:

Por cierto , no os fieis de lo que os explican los comerciales, a nivel de las características de vuestros Corollas, actualmente la mayoría solo están para vender, y les importa poco el aprender y formarse en los cursos internos de la marca, sobre las bondades y tecnología que tienen nuestros Toyotas.

Ejemplo:

- El autohold, cuando se activa enciende las luces de freno?
- Comercial: No no...
- Hice la prueba ayer y si las enciende.

Así que visto lo "que sabia" , ya deje de preguntar, ojo no pasa solo con Toyota, pasa con todas las marcas de coches.
 

762895

Forero Habitual
Una duda, ya que le manual no lo especifica bien.

Los faros delanteros Multi-LED con ajuste dinámico que incorporan nuestros Advance, viene activos siempre?, porque según el "comercial" no lo sabe.

Offtopic:

Por cierto , no os fieis de lo que os explican los comerciales, a nivel de las características de vuestros Corollas, actualmente la mayoría solo están para vender, y les importa poco el aprender y formarse en los cursos internos de la marca, sobre las bondades y tecnología que tienen nuestros Toyotas.

Ejemplo:

- El autohold, cuando se activa enciende las luces de freno?
- Comercial: No no...
- Hice la prueba ayer y si las enciende.

Así que visto lo "que sabia" , ya deje de preguntar, ojo no pasa solo con Toyota, pasa con todas las marcas de coches.
Lo de las luces multiled que tiene el acabado Advance, el coche si viene con esa opcion activada. Yo usé el OBDLink con la app Carista para revisar una serie de cosas como por ejemplo las veces que lucen los intermitentes, etc y ahi se ve la función de los multiled (AFS) y ya venia activada de serie.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Una duda, ya que le manual no lo especifica bien.

Los faros delanteros Multi-LED con ajuste dinámico que incorporan nuestros Advance, viene activos siempre?, porque según el "comercial" no lo sabe.

Offtopic:

Por cierto , no os fieis de lo que os explican los comerciales, a nivel de las características de vuestros Corollas, actualmente la mayoría solo están para vender, y les importa poco el aprender y formarse en los cursos internos de la marca, sobre las bondades y tecnología que tienen nuestros Toyotas.

Ejemplo:

- El autohold, cuando se activa enciende las luces de freno?
- Comercial: No no...
- Hice la prueba ayer y si las enciende.

Así que visto lo "que sabia" , ya deje de preguntar, ojo no pasa solo con Toyota, pasa con todas las marcas de coches.
Hay un botón bajo el salpicadero que controla que la gestión de luces sea automática o manual. En general siempre lo tendrás en auto. El AHS se activa a partir de una cierta velocidad (que no recuerdo) y en un cierto grado de oscuridad que justifique poner las largas. Si no se dan estas condiciones, va en cortas.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Una duda, ya que le manual no lo especifica bien.

Los faros delanteros Multi-LED con ajuste dinámico que incorporan nuestros Advance, viene activos siempre?, porque según el "comercial" no lo sabe.

Offtopic:

Por cierto , no os fieis de lo que os explican los comerciales, a nivel de las características de vuestros Corollas, actualmente la mayoría solo están para vender, y les importa poco el aprender y formarse en los cursos internos de la marca, sobre las bondades y tecnología que tienen nuestros Toyotas.

Ejemplo:

- El autohold, cuando se activa enciende las luces de freno?
- Comercial: No no...
- Hice la prueba ayer y si las enciende.

Así que visto lo "que sabia" , ya deje de preguntar, ojo no pasa solo con Toyota, pasa con todas las marcas de coches.
La función multiled (largas adaptativas) se puede desactivar con el Carista y en ese caso quedarían como unas largas "normales", sin adaptar los haces led. Las largas/cortas automáticas seguirían funcionando como siempre.

Por otro lado, con TechStream se pueden desactivar/modificar otras funciones como el nivelado automático en función del vehículo precedente, la adaptación del tipo de haz según la velocidad, etc.....
Os dejo una captura:

1593758997722.png
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Una duda, ya que le manual no lo especifica bien.

Los faros delanteros Multi-LED con ajuste dinámico que incorporan nuestros Advance, viene activos siempre?, porque según el "comercial" no lo sabe.

Offtopic:

Por cierto , no os fieis de lo que os explican los comerciales, a nivel de las características de vuestros Corollas, actualmente la mayoría solo están para vender, y les importa poco el aprender y formarse en los cursos internos de la marca, sobre las bondades y tecnología que tienen nuestros Toyotas.

Ejemplo:

- El autohold, cuando se activa enciende las luces de freno?
- Comercial: No no...
- Hice la prueba ayer y si las enciende.

Así que visto lo "que sabia" , ya deje de preguntar, ojo no pasa solo con Toyota, pasa con todas las marcas de coches.
Hace tiempo vi un tutorial por youtube donde lo explicaban de forma sencilla, rápida como se activaba y y su funcionamiento.
Lo probé con el mio nada mas tener la oportunidad de salir a autovía y funciona perfectamente.
Debes de ir creo a mas de 60km/h para que se activen todos los sensores y presionar primero esta opción en el cuadro de botones que tienes a tu izquierda.

AHS (Sistema de la luz de carretera adaptable)

IMG_20200605_171122.jpg

A partir de aquí las luces siempre las llevo de forma automáticas.


título.png
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Una duda, ya que le manual no lo especifica bien.

Los faros delanteros Multi-LED con ajuste dinámico que incorporan nuestros Advance, viene activos siempre?, porque según el "comercial" no lo sabe.

Offtopic:

Por cierto , no os fieis de lo que os explican los comerciales, a nivel de las características de vuestros Corollas, actualmente la mayoría solo están para vender, y les importa poco el aprender y formarse en los cursos internos de la marca, sobre las bondades y tecnología que tienen nuestros Toyotas.

Ejemplo:

- El autohold, cuando se activa enciende las luces de freno?
- Comercial: No no...
- Hice la prueba ayer y si las enciende.

Así que visto lo "que sabia" , ya deje de preguntar, ojo no pasa solo con Toyota, pasa con todas las marcas de coches.
Podrían haber aprovechado el confinamiento para estudiarse un poco los coches, de la nota que van a lo que van, a que su banco, si, su banco, gane dinero, el cliente o el coche es secundario.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Segun tengo entendido es accionar las luces en posición auto, la palanca en posicion luces de carreteras largas, y el botón de la izquierda del volante de auto activado. Si no es así, lo estoy haciendo mal. Tampoco me ha dado tiempo a probarlas, con esto que es junio los días duran un monton.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Segun tengo entendido es accionar las luces en posición auto, la palanca en posicion luces de carreteras largas, y el botón de la izquierda del volante de auto activado. Si no es así, lo estoy haciendo mal. Tampoco me ha dado tiempo a probarlas, con esto que es junio los días duran un monton.
Disculpa, no sé si he entendido de qué estais hablando, ¿no es suficiente con tener pulsando el botón de las luces en auto en la botonera de la izquierda?

Nunca he conducido de noche todavía, así que no lo he probado, pero pensé que con llevar ese botón activo no había que hacer nada más.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Disculpa, no sé si he entendido de qué estais hablando, ¿no es suficiente con tener pulsando el botón de las luces en auto en la botonera de la izquierda?

Nunca he conducido de noche todavía, así que no lo he probado, pero pensé que con llevar ese botón activo no había que hacer nada más.
Cuando llevas el boton auto de la botonera activas el sistema automático de luces de carretera, pero debes tener las luces de carretera activadas, cuando pongo la palanca hacia atrás se me activa en el cuadro de mandos el dibujo de las largas con la A en medio, si no, voy con las de cruce pero no indicaca ese dibujo en el cuadro de mandos, es más, en parado se ve que el haz de luz no cambia si esta en automático.
Tampoco he podido probar mucho pero en el garaje e trasteando y entre eso y lo del manual es lo que he llegado a entender
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Aha pues muchas gracias, deberé tenerlo en cuenta cuando me toque cogerlo de noche. Saludos!
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Es decir, pon en auto botonera y palanca y ésta en posición de largas.. Creo que ese, creo..es el resumen..
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Es decir, pon en auto botonera y palanca y ésta en posición de largas.. Creo que ese, creo..es el resumen..
Y también deberá ser una carretera no iluminada. En Madrid por ejemplo, por la M-30 y M-40 que hay muchas farolas, no se encienden
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Por normativa si hay iluminación en la carretera no están permitidas las luces de carretera. Lo mismo a velocidades inferiores de 40km/h. No está permitido llevarlas a esa velocidad o menos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, por no crear un nuevo hilo aprovecho este.

Ayer he realizado mi primer trayecto de noche, con esto del covid y que es verano pues poco se puede mover uno. Y mi experiencia ha sido mucho más que satisfactoria en una carretera de doble sentido. El hecho de ver que bien sombrea la zona de los otros coches, tanto de delante como en contra, la sensibilidad de apagado ha sido más que correcta, y la distancia de detección también. Es algo que desde luego me ha sorprendido para bien.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Bueno, por no crear un nuevo hilo aprovecho este.

Ayer he realizado mi primer trayecto de noche, con esto del covid y que es verano pues poco se puede mover uno. Y mi experiencia ha sido mucho más que satisfactoria en una carretera de doble sentido. El hecho de ver que bien sombrea la zona de los otros coches, tanto de delante como en contra, la sensibilidad de apagado ha sido más que correcta, y la distancia de detección también. Es algo que desde luego me ha sorprendido para bien.
Los multiled y el control de crucero adaptativo son los cachivaches que más me han alucinado del coche, sin duda. Sistema motriz aparte
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Para no abrir nuevo hilo, refloto este.
2 dudas.
La primera es que si sabéis bajo que parámetros funcionan las multiled, he ido hoy por carreteras de Galicia nada iluminadas, y ha habido un buen tramo que no se querían encender las largas automáticas (tengo advance) llovía y había partes que iba a más de 60km/h y nada. El resto del viaje han funcionado perfectas y también llovia. No se si habrá sido error puntual o que no he cumplido alguno de los parámetros bajo los que se activan.
Y la segunda duda, es que no se si os habréis fijado, pero cuando va en automatico las luces largas, el haz de luz no es igual que si desactivas el botón de la botnera de la izqda y llevas tu el control de largas y cortas. Es como que deja la mayor parte del tiempo un haz de luz central sin activar. Alguien más?
Gracias
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Lloviendo se atenúan las luces para no deslumbrar te, en el cuadro que puso trikerman más arriba al final lo ves, por defecto está activado, aunque aún no tengo el coche ya le he dado mil vueltas al foro ;);)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La lluvia, junto a otros factores, es uno de los condicionantes para que el múltiled y el cambio automático de cortas y largas funcione incorrectamente o no funcione.
 
Arriba