Faros LED vs. faros Bi LED

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenos días a todos: tengo una duda que no he podido resolver en la web de Toyota, ni en el foro (o no la he encontrado): qué diferencia hay entre el faro LED (el normal) y el bi LED del Corolla Style? Muchas gracias.
 

Kaiser84

Forero Experto
La teoría, como en otras marcas:

- Led, solo en cortas.

- BiLed, cortas y largas.

- MultiLed, panel matricial adaptativo de Led donde se pueden formar zonas de sombra sobre otros coches en luces largas, pudiendo con esto llevar las luces largas durante más tiempo en carretera/autovía con tráfico, también en algunas marcas las luces cortas adaptan su haz dependiendo de la velocidad y angulo de giro del volante.
 

Makichus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla
La teoría, como en otras marcas:

- Led, solo en cortas.

- BiLed, cortas y largas.

- MultiLed, panel matricial adaptativo de Led donde se pueden formar zonas de sombra sobre otros coches en luces largas, pudiendo con esto llevar las luces largas durante más tiempo en carretera/autovía con tráfico, también en algunas marcas las luces cortas adaptan su haz dependiendo de la velocidad y angulo de giro del volante.
El acabado Active tech trae led , no bi - led y si trae las largas led.
Creo que las bi - led son una misma para largas y cortas y las led normales cada una tiene su bombilla led.
Si no me equivoco!!!

En los modelos del 2022 , el Active tech del2021 si que creo que las largas era halójena la bombilla.

Saludos
 
Última edición:

Makichus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla
Lo que si me gustaría saber es que tipo de bombillas led usa para largas y cuál para cortas el Active tech , que es el que tengo a la espera.
Supongo que serán las de siempre , H7 , H1 ... Pero led.
Es difícil encontrar esa información.
En el manual no lo veo o no se encontrarlo.
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Lo que si me gustaría saber es que tipo de bombillas led usa para largas y cuál para cortas el Active tech , que es el que tengo a la espera.
Supongo que serán las de siempre , H7 , H1 ... Pero led.
Es difícil encontrar esa información.
En el manual no lo veo o no se encontrarlo.
En el Active Tech son todas LED, no lleva halógenas (mi Corolla TS es de 2021 y son LED), y que yo sepa en caso de avería se cambia el grupo óptico completo... :(

El que lleva largas halógenas creo que es el Sedan, al menos hasta 2021.

Un saludo.
 

Makichus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla
En el Active Tech son todas LED, no lleva halógenas (mi Corolla TS es de 2021 y son LED), y que yo sepa en caso de avería se cambia el grupo óptico completo... :(

El que lleva largas halógenas creo que es el Sedan, al menos hasta 2021.

Un saludo.
Pensaba que eran led independientes y no un conjunto lo que monta a el Active tech y que las bi- led y multi led ya eran un sistema en conjunto y más complejo.
Entrarán en la garantía 😂
 

JSB

Forero Activo
En el Active Tech son todas LED, no lleva halógenas (mi Corolla TS es de 2021 y son LED), y que yo sepa en caso de avería se cambia el grupo óptico completo... :(

El que lleva largas halógenas creo que es el Sedan, al menos hasta 2021.

Un saludo.
Pues si hay que cambiar el grupo optico completo sera un paston no?
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues si hay que cambiar el grupo optico completo sera un paston no?

Correcto, es lo que tiene la "evolución", ahora los coches son como los electrodomésticos de casa, el 80% de las piezas seran irreparables (por que los propios fabricantes de las piezas te las diseñan así, o sus componentes no los encuentra ni el tato) y habrá que cambiarlas por completo.

600€ hasta 1200€ por faro , los más caros los matriciales.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
El acabado Active tech trae led , no bi - led y si trae las largas led.
Creo que las bi - led son una misma para largas y cortas y las led normales cada una tiene su bombilla led.
Si no me equivoco!!!

En los modelos del 2022 , el Active tech del2021 si que creo que las largas era halójena la bombilla.

Saludos
Las Bi-LED llevan un Led para la luz de cruce y otro para la luz de carretera. Mientras que los faros del acabado Active Tech llevan un unico Led con reflector en forma de parábola.

Está el tema muy trillado: Bi-Led vs Parábola de Led
 

Makichus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla
Las Bi-LED llevan un Led para la luz de cruce y otro para la luz de carretera. Mientras que los faros del acabado Active Tech llevan un unico Led con reflector en forma de parábola.

Está el tema muy trillado: Bi-Led vs Parábola de Led
Esta trillado, pero los bi- led tienen un solo led par largas y cortas.
Los Active tech uno para cada una.
Por lo menos es lo que dicen en el hilo que has puesto.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Esta trillado, pero los bi- led tienen un solo led par largas y cortas.
Los Active tech uno para cada una.
Por lo menos es lo que dicen en el hilo que has puesto.
Cierto, me equivocado. Lo que yo había leído en otro sitio es que manteniendo el mismo encapsulado, llevaban dos Led, pero bueno es igual que sea mediante una lente o mediante un led diferente, lo importante es que va todo en la misma bombilla encapsulado.
 
Arriba