Faros traseros siempre encendidos

adrianvarga

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 1.8 125h active tech
Buenas!!

En mi Corolla (y supongo que en todos), cuando están activados los faros diurnos, no se encienden las luces rojas traseras.

Las traseras sólo se encienden cuando ya se ponen los faros en modo noche, pero nunca se encienden cuando están en modo día.

Sabéis si hay alguna manera de que los faros traseros estén siempre encendidos? Se puede configurar eso por mí mismo o tengo que llevarlo al taller? En caso de que sólo se pueda hacer en taller, sabéis más o menos qué precio podría rondar?
Os leo!!
1000155741.jpg

Buenas!!

En mi Corolla (y supongo que en todos), cuando están activados los faros diurnos, no se encienden las luces rojas traseras.

Las traseras sólo se encienden cuando ya se ponen los faros en modo noche, pero nunca se encienden cuando están en modo día.

Sabéis si hay alguna manera de que los faros traseros estén siempre encendidos? Se puede configurar eso por mí mismo o tengo que llevarlo al taller? En caso de que sólo se pueda hacer en taller, sabéis más o menos qué precio podría rondar?
Os leo!!
Ver el archivo adjunto 29928
No se puede, esa foto es luz de POSICION, y se encienden cuando pones las luces de posicion.
Es ILEGAL conducir SOLO con las luces de posicion, asi que no se puede

Buenas!!

Os leo!!
No se puede, y es algo que por ejemplo también podría hacer el coche cuando llueve de día, ya que por autovía o vías rápidas son necesarias para que te vean a través de la estela de agua.
Yo pongo manualmente las luces de cruce, pero la mayoría de gente no piensa en eso y se le olvida que las deberían encender. Pocos coches lo hacen automáticamente, la verdad.

No se puede, esa foto es luz de POSICION, y se encienden cuando pones las luces de posicion.
Es ILEGAL conducir SOLO con las luces de posicion, asi que no se puede
Mi antiguo golf siempre llevaba las luces traseras encendidas, junto con las de cruce que hacían la función de DRL, y en los 13 años que tiene (lo sigo teniendo) no me han sancionado ni he tenido problema con las ITV.
El compañero está preguntando si hay alguna forma de que se queden siempre encendidas las luces traseras, y eso no está tipificado como sanción según el código de circulación.

Mi antiguo golf siempre llevaba las luces traseras encendidas, junto con las de cruce que hacían la función de DRL, y en los 13 años que tiene (lo sigo teniendo) no me han sancionado ni he tenido problema con las ITV.
El compañero está preguntando si hay alguna forma de que se queden siempre encendidas las luces traseras, y eso no está tipificado como sanción según el código de circulación.
Luz de CRUCE no es posicion, si pones de cruce (cortas), pasas por las de posicion por lo tanto se encienden...
Pero conducir SOLO con las de posicion NO SE PUEDE (si te pilla un poli te puede dar la chapa)
1724273674917.png

Buenas!! @OhhRoman Yo no me refiero a circular con luces de posición, no lo he nombrado en ningún momento. Lo que yo me refiero, como dice @JohnnyBen, es que quiero circular con las luces diurnas delanteras de mi corolla y que, a la vez, estén encendidas las luces rojas traseras. No me refiero a luces de posición ni nada, simplemente a las luces diurnas.
Gracias!
Luz de CRUCE no es posicion, si pones de cruce (cortas), pasas por las de posicion por lo tanto se encienden...
Pero conducir SOLO con las de posicion NO SE PUEDE (si te pilla un poli te puede dar la chapa)
Ver el archivo adjunto 29929

Buenas!! @OhhRoman Yo no me refiero a circular con luces de posición, no lo he nombrado en ningún momento. Lo que yo me refiero, como dice @JohnnyBen, es que quiero circular con las luces diurnas delanteras de mi corolla y que, a la vez, estén encendidas las luces rojas traseras. No me refiero a luces de posición ni nada, simplemente a las luces diurnas.
Gracias!
Es que las traseras no se ponen a no ser que pongas las de posicion, a efectos practicos es lo mismo diurna+traseras que posicion+traseras.
En el nuestro solo se apagan los 3 puntitos de las diurnas y se queda la pestaña (la linea), en los feel, la diurna y la de posicion es la misma, ahi no habria cambio en cuanto a iluminacion delantera se refiere pudiendo poner las traseras (seria posicion tambien)

Yo menciono posicion porque la trasera si no es con posicion, no se enciende, por nada mas :C
Jajaja. Sí, se enciende con cruce.

Edito. La de vueltas que estamos dando por la mierd.. luces, que encima no se pueden encender de ninguna forma sin poner posición o cruce. 😂

y mi duda (nunca lo he necesitado y por lo tanto es la primera vez que me lo planteo)... de día, las luces DLR delanteras van siempre encendidas tanto en automático (equivaldría a apagado de día) como en posición no? eso quiere decir que los leds de posición de atrás de día se añadirían si vas con las luces en modo posición no? es esto ilegal de día? entiendo que de noche obviamente sí porque como mínimo habría que llevar las de cruce

Las DLR son obligatorias delante, detrás no (tampoco lo entiendo, si es por dar más visibilidad...), las DLR deben atenuarse o apagarse al encender luces de posición y/o intermitentes.

Las DLR se deben encender de manera automática cuando se enciende el vehículo.

Las DLR son obligatorias delante, detrás no (tampoco lo entiendo, si es por dar más visibilidad...), las DLR deben atenuarse o apagarse al encender luces de posición y/o intermitentes.

Las DLR se deben encender de manera automática cuando se enciende el vehículo.

Para puntualizar más, las DLR se encienden cuando se MUEVE el vehículo. Me fijé una vez en el parquing, que no se encienden al encender el vehiculo, sino la primera vez que mueves la palanca a D.

Además las DLR deslumbran muchísimo de noche, así que deduzco que debe estar prohibido circular con ellas de noche. Por eso se atenuan, o se substituyen por otras al encender las de posición.

Para puntualizar más, las DLR se encienden cuando se MUEVE el vehículo. Me fijé una vez en el parquing, que no se encienden al encender el vehiculo, sino la primera vez que mueves la palanca a D.

Además las DLR deslumbran muchísimo de noche, así que deduzco que debe estar prohibido circular con ellas de noche. Por eso se atenuan, o se substituyen por otras al encender las de posición.
Se encienten las DLR al quitar el freno de mano
Asi brillan las DLR de noche completamente a osuras, me quede loco jajaja (habra como 20m hasta la puerta)
1724315445932.png

con razón algún despistado va con las luces apagadas de noche de vez en cuando (cosa que no entiendo cuando son coches nuevos teniendo la posición de luces automáticas...)
Hay coches que no tiene automaticas en 2024.... o lo tienen pero llevan el mando en el 0 y ale

A lo mejor estoy equivocado, pero creo que es obligatorio que todos los coches, cada vez que los enciendes, tengan el encendido automático de luces conectado. En un coche nuevo, si alguien va sin encendido automático significa que lo desconectó en algún momento después de arrancar

Buenas!!

Os leo!!
Hola compañero, hablo de memoria cuando digo que en teoria se deberia poder modificar eso metiendose con maquina en el coche, ya que, en mi caso tengo otro coche, un renault megane 4, y las luces rojas como dices de atras siempre van encendidas, y creo recordar en el foro de el megane que en los ultimos megane ya no se encendian siempre sino que era como nuestros corollas, pero que alguno si que se lo consiguieron modifican en el taller y ponerlas encendidas siempre que enciendas el coche.
Nose si se podra con el corolla pero bueno, seria cuestion de preguntar en taller, por que al menos en otras marcas si que se puede.
Un saludo

Volver