Fiabilidad corolla

Rqr

Forero Habitual
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Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Hola

Dejo una notícia sobre estudio de fiabilidad de véhiculos de los últimos 3 años
Parece que Toyota se baja del podio y baja al 5 puesto. Lo bueno és que el Corolla es el compacto (y por extension sedan y state) mas fiable.

A disfrutarlo por muchos años!
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
De las listas de fiabilidad poco o nada hay que fiarse y si me apuran tampoco del Euro NCAP

Todas estas tonterías son marketing que nada tienen que ver con la realidad. La mejor lista de fiabilidad son foros como éste o grupos de Facebook porque a tiempo real se puede ver el trasiego de cada modelo.

Por ejemplo hoy en día no querría un Peugeot o Cittoën ni regalado.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Mi experiencia con Toyota ha sido inmejorable. He tenido un Yaris y un Avensis, y ambos tienen en la actualidad 150.000 y 180.000 kms. respectivamente y se matricularon en 2007 y 2008. Ambos están circulando en manos de unos familiares a los que se los vendí. Ninguna avería de ningún tipo, solo mantenimientos rutinarios y cambio de elementos de desgaste como pastillas de frenos y batería. Tanto el tubo de escape como los amortiguadores son de origen y no presentan ningún fallo. Nada de corrosión y la pintura (con sus rallones) es la de fabrica. De motor van perfectamente, sin consumo de aceite ni perdidas de potencia y no tienen crujidos en interior ni rotos en la tapicería. Pasan la I.T.V. todos los años sin problemas y todavía les queda mucha vida útil. No tengo nada más que añadir.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
De las listas de fiabilidad poco o nada hay que fiarse y si me apuran tampoco del Euro NCAP

Todas estas tonterías son marketing que nada tienen que ver con la realidad. La mejor lista de fiabilidad son foros como éste o grupos de Facebook porque a tiempo real se puede ver el trasiego de cada modelo.

Por ejemplo hoy en día no querría un Peugeot o Cittoën ni regalado.
Yo tenía un Ford Focus ,antes del Auris y el Corolla,que hasta el Martes no lo tendré.
Me lo compré con 24 años,y le di mucha tralla,fruto de la inexperiencia, irresponsabilidad,llamadlo como queráis,pero me salió regular, aunque repito,lo achaco más al mal trato que a otra cosa. Y además,aún tenemos el Citroen C2 de mi mujer,con 17 años,y eso no da un problema.La última ITV,ningún fallo.Eso sí,de chapa,da pena.Jajaja. Y de toda la vida,nunca me ha gustado Citroen.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Yo tenía un Ford Focus ,antes del Auris y el Corolla,que hasta el Martes no lo tendré.
Me lo compré con 24 años,y le di mucha tralla,fruto de la inexperiencia, irresponsabilidad,llamadlo como queráis,pero me salió regular, aunque repito,lo achaco más al mal trato que a otra cosa. Y además,aún tenemos el Citroen C2 de mi mujer,con 17 años,y eso no da un problema.La última ITV,ningún fallo.Eso sí,de chapa,da pena.Jajaja. Y de toda la vida,nunca me ha gustado Citroen.
El C3 y C2 de aquella época salieron bastante bien. En mi familia hay un C3 con ... 19 años

De chapa, con sus golpes y eso, interior un poco penoso, pero ahi está
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo de 3 Toyota, solo tuve avería en el Corolla que a los 230.000km y 7 años, se le partió el cigüeñal en dos, extraña avería. No por ello dudé de la fiabilidad de Toyota, además en el concesionario se enrollaron bastante(cosa que ya fuera de garantía podían evitar), para facilitarme el comprar un Auris.
Dos Auris después con 90.000 y casi 80.000km cada uno sin problema alguno.

En casa hay un Clío de 2004. Todavía ayer pasó la ITV. Se usa poco, tiene 188.000km mas o menos, pero nunca dio un problema.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Mi experiencia con Toyota ha sido inmejorable. He tenido un Yaris y un Avensis, y ambos tienen en la actualidad 150.000 y 180.000 kms. respectivamente y se matricularon en 2007 y 2008. Ambos están circulando en manos de unos familiares a los que se los vendí. Ninguna avería de ningún tipo, solo mantenimientos rutinarios y cambio de elementos de desgaste como pastillas de frenos y batería. Tanto el tubo de escape como los amortiguadores son de origen y no presentan ningún fallo. Nada de corrosión y la pintura (con sus rallones) es la de fabrica. De motor van perfectamente, sin consumo de aceite ni perdidas de potencia y no tienen crujidos en interior ni rotos en la tapicería. Pasan la I.T.V. todos los años sin problemas y todavía les queda mucha vida útil. No tengo nada más que añadir.
Pero esto es indistinto de que sea un Toyota u otra marca, yo me he comprado un Corolla Style (aun no me ha llegado) pero tengo un Golf V 2.0 TDI con 295.000 kilometros , amortiguadores de serie, turbo de serie y se le cambio en embrague a los 250.000, nunca me ha dejado tirado y solo piezas de desgaste, lo conducen 2 personas muy distintas en su manera de conducir y tiene 18 años. Cuando un coche sale bueno, da igual la marca. Y vengo de mas coches del grupo VW y no tengo ninguna queja.
Esto es como todo, a alguien le va a tocar una unidad defectuosa, es así, es estadística, y ese pondrá a parir a esa marca.
Como dato curioso solo deciros una cosa, trabajo en una empresa la cual fabrica las furgonetas ligeras de Toyota, junto con otras dos marcas superventas, y es curioso ver como las de toyota en algunos aspectos pasan doble comprobacion al salir de cadena, y con las 2 otras marcas que venden 10 veces mas furgonetas en Europa no lo hacen. Además los japones cuando decidieron fabricarlas en esta fábrica fueron y son mucho mas exigentes con la calidad que las otras 2 marcas, pero al final los componentes son los mismos, el metal es el mismo, y las maquinas que fabrican esos componentes son los mismos, la única diferencia es la exigencia con el resultado directo final.
 

168259

Forero Experto
La otra marca es PSA (en Vigo por cierto)... por los despistados. Lo que dices es bueno y es interesante, algo parecido pasa en la planta de SEAT en Martorell, allí también se fabrican los AUDI A1 y comparten plataforma y componentes con otros coches de la marca española, solamente que los controles que se le hacen a los AUDI no son iguales que los que pasan los SEAT.
 

Rqr

Forero Habitual
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Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Pero esto es indistinto de que sea un Toyota u otra marca, yo me he comprado un Corolla Style (aun no me ha llegado) pero tengo un Golf V 2.0 TDI con 295.000 kilometros , amortiguadores de serie, turbo de serie y se le cambio en embrague a los 250.000, nunca me ha dejado tirado y solo piezas de desgaste, lo conducen 2 personas muy distintas en su manera de conducir y tiene 18 años. Cuando un coche sale bueno, da igual la marca. Y vengo de mas coches del grupo VW y no tengo ninguna queja.
Esto es como todo, a alguien le va a tocar una unidad defectuosa, es así, es estadística, y ese pondrá a parir a esa marca.
Como dato curioso solo deciros una cosa, trabajo en una empresa la cual fabrica las furgonetas ligeras de Toyota, junto con otras dos marcas superventas, y es curioso ver como las de toyota en algunos aspectos pasan doble comprobacion al salir de cadena, y con las 2 otras marcas que venden 10 veces mas furgonetas en Europa no lo hacen. Además los japones cuando decidieron fabricarlas en esta fábrica fueron y son mucho mas exigentes con la calidad que las otras 2 marcas, pero al final los componentes son los mismos, el metal es el mismo, y las maquinas que fabrican esos componentes son los mismos, la única diferencia es la exigencia con el resultado directo final.
Puedes poner algun ejemplo? Como toda la materia prima es la misma y el proceso de produccion tambien es el mismo, imagino que seran controles adicionales y no que las especificaciones de un control sean mas estrictas. En el segundo caso, habria coches que no pasarian el control, volviendo a una estacion anterior...y eso es tiempo y dinero si no adaptas tus procesos a las especificaciones mas estrictas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues yo es mi primer Toyota,y mi segundo a medias.Tengo un Peugeot 107 con motor de tres cilindros Toyota.Siempre he sido cliente fiel de PSA 1 Citroën y 4 Peugeot y desgraciadamente he sido testigo de la degradación de PSA en calidad y sobretodo servicio postventa.PSA es el Oeste!...
El mejor coche que he tenido hasta la fecha un 205 Mito Diesel y el peor un 308 thp.
He venido a Toyota por la fiabilidad,y creo que no me va a defraudar.Ya veremos....
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pues yo es mi primer Toyota,y mi segundo a medias.Tengo un Peugeot 107 con motor de tres cilindros Toyota.Siempre he sido cliente fiel de PSA 1 Citroën y 4 Peugeot y desgraciadamente he sido testigo de la degradación de PSA en calidad y sobretodo servicio postventa.PSA es el Oeste!...
El mejor coche que he tenido hasta la fecha un 205 Mito Diesel y el peor un 308 thp.
He venido a Toyota por la fiabilidad,y creo que no me va a defraudar.Ya veremos....

PSA es la casa de las chapuzas. Yo tuve un XSara turbo diésel con el DHY que para abaratar costes (de ahí la explicación de sus descuentos) bajaron la calidad de los componentes del motor, que por cierto, también afectaron a Peugeot. Resultado: motores reventados
Si no hubieran sacado el HDI, el desastre hubiera sido completo para la marca. En reputación y luego en ventas.

Yo me lo quité por su peculiar funcionamiento ya que se calentaba con nada, lo cual impedía conducir relajadamente y luego que chupaba más que un gasolina.
Lo sustituí por un Corolla diésel, que sí, funcionaba mejor en todos y cada uno de los aspectos pero a los 100.000 km hubo que repararle la caja de cambios
 
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