Filtro aire alto flujo

Aitorjaso

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Hola buenas!!
Llevo ya unos 5000km con mi corolla 180h y la verdad que no puedo estar mas contento con el, sin duda alguna ha sido una buena compra. Pero como soy un culo inquieto, no dejo de pensar en mejoras a nivel de rendimiento para el "ECOBÓLIDO" jejeje, así lo llamo yo.
Una de esas mejoras es el filtro de aire, que he podido encontrar el correspondiente a nuestro motor de la marca BMC. De otras como K&N no he encontrado....
¿Creéis que es una mejora notable o que merezca la pena o no?
Dejo aqui el debate y porque no..... Ampliamos a otro tipo de mejoras a nivel rendimiento.
Un saludo!

Y eso ¿que hace exactamente?.
No sé como puede afectar al rendimiento un filtro.

Los coches modernos llevan un sensor de aire (MAF), y varios ordenadores/modulos que controlan la combustión y la mezcla de aire. Al detectar mas aire ajustarán la mezcla para no gastar mas no para darle mas potencia metiendo una mezcla más rica, a no ser que reprogrames la ECU. Lo único que vas a conseguir en mi humilde opinión es meter mas mierda al motor al ser un filtro menos restringido. Saludos.

Última edición:
Yo lo llevé en un Saxo 16v junto con otros "cachivaches" y no te lo recomendaria. Lo único que yo note cuando solo llevaba el filtro era más ruido en la admisión, más mantenimiento y diría que el coche andaba menos.
Una castaña, igual que poner solo la parte final del escape. Un atmosférico para ganarle algo, tienes que reprogramar como dice el compañero CocoM, montar escape casi directo, con supresor, colectores.... Una movida, que no pasa itv, que contamina más y para ganar 7 u 8 cv a lo sumo.

En motores turbo es muy diferente, con un chispazo por 300 o 400 euros le enchufas 30 o 40 cv. Pero vaya yo no soy muy partidario de estas historias, merece más la pena coger un modelo más potente y te dejas de problemas; ahora que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche y dinero.

Concretamente en este coche mi opinión es un NO rotundo.

Volver