Por lo que vale el filtro (seguro que mucho menos que el resto de los otros filtros del coche, que también son baratos), siempre hay que cambiarlo cuando diga el fabricante, como mucho.
Las baterías híbridas (casi) exclusivamente se estropean o por las altas temperaturas que alcanzan (al realizar cargas y descargas muy seguidas y a tope, lo cual hay que intentar evitar) o por las motas de polvo que se posan en sus conectores, formando una capa por la que empiezan a derivarse pequeños pasos de corriente eléctrica.
En este coche llevar el filtro de la batería siempre limpio , hará que la batería híbrida esté bien refrigerada debido al gran paso de caudal de aire, que tendrá sólo si el filtro está limpio y además impedirá que entre el polvo cuando se vaya acumulando mucho, en un filtro sucio.
Circular con las ventanas cerradas siempre, impedirá que entre el aire de fuera, el cual siempre entrará a tope de polvo.
Esto es lo que yo hago y aconsejo hacer a todos.
Que no se quiere hacer pues no se hace . . . no veo todos los días coches circulando con las ruedas lisas como los fórmula 1 y no pasa nada . . . hasta que al final pasa, evidentemente.