Filtro bateria híbrida

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Se supone que en las revisiones la deberían de cambiar si procede, no?
 

leadpanda

Forero Novato
He oído que no acostumbran a cambiar o limpiar ese filtro. No se después que es lo que realmente harán … la verdad
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
El filtro parce estar nuevo, depende de los Km que tenga ha sido cambiado.
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Ese filtro se cambia en las revisiones ``grandes´´ 30.000kms, 60.000kms, 90.000kms, etc o por su puesto cada dos años
si ha hecho la revisión de los 30.000 debería de estar recién cambiado.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas,esta bastante limpio.Si tiene esos km puedes comprar tranquilo,yo compre el mio con 36000km hoy llevo 80000km satisfacciones...
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Buenas
Que os parece el aspecto de este filtro.
voy a comprar un Corolla de segunda mano y el filtro que hay debajo de asiento trasero está en este estado
Buenas, yo tengo el filtro con ese aspecto o mejor y se lo iba a cambiar en la revisión de los 60000 km pero es que lo veo nuevo, lo saque le quite lo superficial con la un cepillo y se ve nuevo, debería cambiarlo igual? Que opináis no creo que se me estropee la batería por ese filtro no? Ya digo, esta nuevo
 

Fjc

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ts style
Yo creo que sin ese filtro la batería tiene mejor refrigeración,
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas, yo tengo el filtro con ese aspecto o mejor y se lo iba a cambiar en la revisión de los 60000 km pero es que lo veo nuevo, lo saque le quite lo superficial con la un cepillo y se ve nuevo, debería cambiarlo igual? Que opináis no creo que se me estropee la batería por ese filtro no? Ya digo, esta nuevo
Si dices que lo has limpiado,tira sin miedo pero cambialo cuando toque.No puede ser muy caro.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Por lo que vale el filtro (seguro que mucho menos que el resto de los otros filtros del coche, que también son baratos), siempre hay que cambiarlo cuando diga el fabricante, como mucho.
Las baterías híbridas (casi) exclusivamente se estropean o por las altas temperaturas que alcanzan (al realizar cargas y descargas muy seguidas y a tope, lo cual hay que intentar evitar) o por las motas de polvo que se posan en sus conectores, formando una capa por la que empiezan a derivarse pequeños pasos de corriente eléctrica.
En este coche llevar el filtro de la batería siempre limpio , hará que la batería híbrida esté bien refrigerada debido al gran paso de caudal de aire, que tendrá sólo si el filtro está limpio y además impedirá que entre el polvo cuando se vaya acumulando mucho, en un filtro sucio.
Circular con las ventanas cerradas siempre, impedirá que entre el aire de fuera, el cual siempre entrará a tope de polvo.
Esto es lo que yo hago y aconsejo hacer a todos.
Que no se quiere hacer pues no se hace . . . no veo todos los días coches circulando con las ruedas lisas como los fórmula 1 y no pasa nada . . . hasta que al final pasa, evidentemente.
 
Última edición:

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Por lo que vale el filtro (seguro que mucho menos que el resto de los otros filtros del coche, que también son baratos), siempre hay que cambiarlo cuando diga el fabricante, como mucho.
Las baterías híbridas (casi) exclusivamente se estropean o por las altas temperaturas que alcanzan (al realizar cargas y descargas muy seguidas y a tope, lo cual hay que intentar evitar) o por las motas de polvo que se posan en sus conectores, formando una capa por la que empiezan a derivarse pequeños pasos de corriente eléctrica.
En este coche llevar el filtro de la batería siempre limpio , hará que la batería híbrida esté bien refrigerada debido al gran paso de caudal de aire, que tendrá sólo si el filtro está limpio y además impedirá que entre el polvo cuando se vaya acumulando mucho, en un filtro sucio.
Circular con las ventanas cerradas siempre, impedirá que entre el aire de fuera, el cual siempre entrará a tope de polvo.
Esto es lo que yo hago y aconsejo hacer a todos.
Que no se quiere hacer pues no se hace . . . no veo todos los días coches circulando con las ruedas lisas como los fórmula 1 y no pasa nada . . . hasta que al final pasa, evidentemente.
Yo siempre circulo con las ventanas bajadas odio el ruido del aire y que se me llene de mierda el coche😂 y no te creas, no es barato el filtro y me está costando encontrarlo, donde me recomendáis comprar estas cosas? En oscaro?
 

Charlieb

Forero Activo
Una pregunta... Vas a comprar el coche o ya lo has comprado?

Porque si te han dejado desmontar el filtro de la batería para limpiarlo... No me queda claro si ya eres propietario o lo vas a ser en función de las opiniones del estado del filtro....

Yo no me preocuparía por el filtro, si no por el libro de revisiones, si tiene garantía, estado general del vehículo, si lo compras a un particular, un concesionario multimarca o en un concesionario oficial Toyota... Vamos, veo cosas mucho más importantes que el estado del filtro.

Esto lo digo porque a priori, 30.000 km en 10 meses me parecen bastantes km.... Por no decir muchos. Y no tiene por qué ser nada malo, pero intenta averiguar quién lo conducía, por si es un coche de gerencia o de alquiler...etc.

Por cierto, nunca he visto el filtro de aire de la batería. Sé que va en los asientos traseros... e intuyo que durará más si circulamos con las ventanillas subidas. Con las ventanillas bajadas entrará más polvo del exterior y acumulará más suciedad el filtro....

Saludos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo siempre circulo con las ventanas bajadas odio el ruido del aire y que se me llene de mierda el coche😂 y no te creas, no es barato el filtro y me está costando encontrarlo, donde me recomendáis comprar estas cosas? En oscaro?
Puedes pedirlo a Oscaro,pero en cualquier tienda de recambios con la ficha técnica te lo traen y normalmente mas barato.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
De verdad que flipo con los comentarios, ....que si es caro, que mejor quitarlo, o llevar las ventanas bajadas ( espero que no sea solo para refrigerar la bateria)....
He hecho una primera busqueda y fijate por donde.... ( ver opción de la derecha)
Seguro que invirtiemdo 5 minutos más, se puede encontrar en más sitios y a mejor precio.... o en la misma Toyota, que en los repuestos tampoco se pasan....


Screenshot_20231122-092016_Amazon Shopping.jpg
 
Arriba