Filtro del circuito de refrigeración de la batería híbrida.

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Ví comentarios sobre el cambio del filtro q va detrás de la regilla de entrada de aire q está en el asiento trasero de los Corolla, para mi sorpresa. Visteis alguno referencia sobre ésto en cuanto al mantenimiento en las revisiones ?. Había visto comentar de limpiar la regilla plástica desmontandola si acumula polvo y demás al cabo de unos años, a título personal, pero q trae un filtro de papel nó. Hablo sobre todo en referencia a nuestros primeros modelos de 2019.
Sabéis algunos sobre el tema ?.Un saludo ...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ví comentarios sobre el cambio del filtro q va detrás de la regilla de entrada de aire q está en el asiento trasero de los Corolla, para mi sorpresa. Visteis alguno referencia sobre ésto en cuanto al mantenimiento en las revisiones ?. Había visto comentar de limpiar la regilla plástica desmontandola si acumula polvo y demás al cabo de unos años, a título personal, pero q trae un filtro de papel nó. Hablo sobre todo en referencia a nuestros primeros modelos de 2019.
Sabéis algunos sobre el tema ?.Un saludo ...
En el manual,biene con todo detalle como hay que limpiarlo.De todas maneras en las revisiones creo que tienen que hacerlo.Yo aun no lo he hecho,pero cada vez que limpio el coche le doy con el aspirador,que algo hará supongo...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo lo limpié a los dos años y estaba algo sucio, sobre todo de pelos de los perros que los habré transportado unos 5 veces. Tenía algo de polvo acumulado.
La verdad es que más fácil no puede ser, el limpiarlo, quitas un tornillo que casi no rosca nada y sale fácil la tapita, quitas el filtro que es como de papel, lo aspiras y listo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo en la hoja de la revisión vi que estaba puesta una X en "limpieza/sustitución del filtro", tengo una sillita puesta y no parecía movida, así que le pregunté al que me lo entregó.

Puso cara de "ni puta idea" y me dijo que si está apuntado se habrá hecho. Luego en casa miré y no se había hecho, no tenía un quintal de suciedad, no tiene pinta de que lo necesite en muchísimos más km pero es algo que indica el manual de operaciones y no se había tocado.

Para la próxima le pongo un trozo de pegatina al tornillo y lo vuelvo a preguntar, nos vamos a echar unas risas buenas.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Para no abrir un tema nuevo con lo mismo lo pongo en este.

Hoy limpiando el coche un poco mas a fondo despues de las vacaciones, he visto que la rejilla donde esta la aspiracion para la refrigeracion de las baterias estaba sucia, le he dado con un trapo pero como he visto que solo lleva un tornillo de plastico lo he desmontado, al sacarlo estaba bastante sucio y lleno de pelusas, lo he limpiado a fondo y ha salido un puñado majo.
Desconozco si eso se cambia en las revisiones o te recomiendan hacerlo cada cierto tiempo, es una cosa que supongo saldra en el manual.
Si nunca lo han mirado en la toyota, esto es lo que habia con 50.000km el coche es un TS180H de 2021


IMG-20230822-WA0012.jpgIMG-20230822-WA0016.jpg
IMG-20230822-WA0018.jpg
 
Última edición:

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
muy muy sucio no esta cuantos años tiene el coche?

Gracias por las fotos con tanta calidad, como las subes ? abriendo el foro en navegador del propio movil? o las subes a un PC y luego a un servidor ?

un saludo
 

JohnnyBen

Forero Experto
En el manual del modelo 23 aparece que se tiene que revisar periódicamente.
Desmontando la tapa y usando un aspirador. Nunca agua.
 

Escapelibre

Forero Habitual
muy muy sucio no esta cuantos años tiene el coche?

Gracias por las fotos con tanta calidad, como las subes ? abriendo el foro en navegador del propio movil? o las subes a un PC y luego a un servidor ?

un saludo
He editado el post para ponerlo, el coche es un ts180H de 2021.

Las fotos las subo desde el telefono, da la opcion de miniatura o tamaño normal
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Esta es una de muchas operaciones de mantenimiento que está en el checklist de los talleres y en teoría deben hacerlo, pero casi ninguno lo hace. Si fuera lo peor que hacen los talleres... (por muy "oficiales" que sean)

La parte buena de esto es que si no lo hace ninguno y las baterías aguantan bien los años y el uso, es que van sobrerefrigeradas, al menos para nuestro clima.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Ese filtro, junto con el del habitáculo, lo cambiaré en todas las revisiones aunque no toque...
 

Kaiser84

Forero Experto
Según los últimos protocolos, de debe de cambiar cada 2 años, en la hoja donde sale estipulado lo que tienen que hacer así aparece, filtro HV.
IMG_20230324_224930.jpg
 

Bviskk

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Ac.Tech
Ese filtro, junto con el del habitáculo, lo cambiaré en todas las revisiones aunque no toque...
Tal cual. Yo acabo de limpiar los míos con 13,5k km que tiene el mío... No los he puesto nuevos porque aún no tengo claro qué filtros comprar
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Tal cual. Yo acabo de limpiar los míos con 13,5k km que tiene el mío... No los he puesto nuevos porque aún no tengo claro qué filtros comprar
Para el del habitáculo hay alternativas de varias marcas. Para el de la batería ni planteo poner otro que no sea el original.
Si hubiese cualquier problema en garantía ya sabes por donde tiraría Toyota.
 

luk

Forero Experto
Mi coche va camino de los 30.000 kms, cada cuanto tiempo es lo recomendable sacarlo para limpiarlo con la aspiradora?

Por otra parte sabeis que precio tiene el filtro original?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Supongo que se podrá comprar como todo, en recambios de Toyota y que es el original.
Mientras más lo limpies más durará la batería híbrida, ya que uno sus principales enemigos es el polvo, además de las altas temperaturas en las recargas al máximo rápidas y repetidas . . .
Yo lo voy a limpiar una vez al año o cada 15.000 kms., por ejemplo. La verdad es que coge mucho polvo, no sé de donde porque siempre voy con las ventanas cerradas y el climatizador puesto.
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Supongo que se podrá comprar como todo, en recambios de Toyota y que es el original.
Mientras más lo limpies más durará la batería híbrida, ya que uno sus principales enemigos es el polvo, además de las altas temperaturas en las recargas al máximo rápidas y repetidas . . .
Yo lo voy a limpiar una vez al año o cada 15.000 kms., por ejemplo. La verdad es que coge mucho polvo, no sé de donde porque siempre voy con las ventanas cerradas y el climatizador puesto.
Todo lo que lleve electricidad es un imán para el polvo.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Las alfombrillas de tela que trae el corolla de fábrica no ayudan para el filtro de la batería.
 

Bviskk

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Ac.Tech
No sabría decirte... Sólo encuentro por Amazon o autodoc la referencia... Pero en el original no me viene puesta la marca
Mi coche va camino de los 30.000 kms, cada cuanto tiempo es lo recomendable sacarlo para limpiarlo con la aspiradora?

Por otra parte sabeis que precio tiene el filtro original?
 
Arriba