Flipando con el consumo¡¡¡

• Autor de tema Autor de tema luk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El sistema A/C creo haber leido que era por sistema bomba de calor/inverter un acierto total y no repercute en el consumo.. o al menos no tan directamente como los sistemas normales ya que es 100% electrico.. lo que no se si funciona de la bateria 12v o de la hibrida

Yo según tengo entendido el compresor del aire aire acondicionado funciona mediante motor electrico alimentado por la batería híbrida, ahora bien posiblemente sea mucho mas eficiente que un compresor arrastrado por el movimiento del motor térmico, pero eso no significa que no tenga repercusión en el consumo, lo hará en mayor o menor medida, pero la energía no "sale gratis", si se alimenta de la batería principal, esa energía no estará disponible para ayudar al motor térmico.

Creo que es un error considerar que no tiene repercusión en el consumo, lo ha explicado Cuervo muy bien. Tendrá una repercusión del mismo orden de magnitud que cualquier otro coche, aunque algo menor por el hecho de que el sistema hibrido junto con el eCTV supone una gestión energética más eficiente. Pero no muchísimo más eficiente, sino algo más eficiente.

Salu2.

Última edición:
Por cierto es el primer coche que tengo que se puede configurar que no se active automaticamente el AC cuando se pone el climatizador en modo AUTO, bravo por toyota.

Volver