Forma manual desactivar star/stop

Chechu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2021
Soy nuevo con este coche y se me olantea la duda de si hay forma de desactivar con algún boton o de alguna manera el star/stop del coche. En otros coches tiene un boton para ello.
 

Iván-GR

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla hybrid 180 cv gt touring sport
Buenos días , yo todavía estoy a la espera de tenerlo, pero en principio al ser hibrido solo funciona el motor de combustión cuando tiene que hacerlo .
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Este coche no tiene start stop... igual es que tienes una versión anterior no hibrida con esa tecnología. Puedes darnos más información del coche?
 

Chechu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2021
Este coche no tiene start stop... igual es que tienes una versión anterior no hibrida con esa tecnología. Puedes darnos más información del coche?
Pues gracias por aclarármelo, en una semana me lo dan toyota corrolla hibrido 125 active tech y me estaba rallando.....pensaba erróneamente que tenia parada y encendido del motor como otros....
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
El motor se te va a parar incluso en marcha por que lo gestiona el sistema hÍbrido.
 

Porlospelos

Forero Experto
No van a sufrir los componentes habituales del sistema start&stop, básicamente porque no los tiene.
Tú no te preocupes porque se pare y arranque mil veces, no hay un motor de arranque ni va a sufrir la batería de servicio por ello. La batería que se cambia, la de toda la vida, es pequeña y no es para ese sistema, con lo cual es mucho más barata que la de un diesel de hace un par de años, por ponerte un ejemplo.

La que no es barata es la del sistema híbrido, pero esa se supone que no hay que cambiarla jamás. Cambiarla no es un mantenimiento, es una avería, como cuando se te rompe la culata o la caja de cambios o cualquier cosa que lleve el coche que tengas.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues gracias por aclarármelo, en una semana me lo dan toyota corrolla hibrido 125 active tech y me estaba rallando.....pensaba erróneamente que tenia parada y encendido del motor como otros....
Este coches en un HEV. Es decir, vehículo eléctrico híbrido. No es un vehículo de combustión con sistemas de ahorro de combustible. Más bien es un coche eléctrico que se complementa con un motor de combustión, que hace el uso de carga de batería o de aportar potencia en conjunto al motor eléctrico. Es decir, siempre que se den las circunstancias el coche irá en eléctrico. En el 125 no lo se, pero en el 180 pueden darse ocasiones de ir a 120 y ver el motor apagado.

Tampoco es un tesla, el aporte eléctrico es justo para ir cómodo en ambiente urbano y ocasionalmente a alta velocidad, cuando la orografia acompañe. Nunca subirás un puerto en electrico, por ejemplo. No lo probaste antes de comprar?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Este coches en un HEV. Es decir, vehículo eléctrico híbrido. No es un vehículo de combustión con sistemas de ahorro de combustible. Más bien es un coche eléctrico que se complementa con un motor de combustión, que hace el uso de carga de batería o de aportar potencia en conjunto al motor eléctrico. Es decir, siempre que se den las circunstancias el coche irá en eléctrico. En el 125 no lo se, pero en el 180 pueden darse ocasiones de ir a 120 y ver el motor apagado.

Tampoco es un tesla, el aporte eléctrico es justo para ir cómodo en ambiente urbano y ocasionalmente a alta velocidad, cuando la orografia acompañe. Nunca subirás un puerto en electrico, por ejemplo. No lo probaste antes de comprar?
No es que no sea cierto lo que dices, es como ver el vaso medio lleno o medio vacío, pero yo lo veo exactamente al revés. Para mí es un coche de gasolina complementado con un motor eléctrico 😁 Es decir justamente sí lo que es "un vehículo de combustión con sistemas de ahorro de combustible". Me baso en que la autonomía eléctrica que tiene es sumamente reducida. Tu descripción, ya digo que no deja de ser un asunto mayormente subjetivo, pero a mí se me asemeja a lo que sería un PHEV.

Salu2.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Bajo mi humilde opinión tiene razón NachoPS y no Arcángel. Es un eléctrico apoyado por un térmico, por lo menos eso es lo que yo tenía entendido hasta ahora.
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
Bajo mi humilde opinión tiene razón NachoPS y no Arcángel. Es un eléctrico apoyado por un térmico, por lo menos eso es lo que yo tenía entendido hasta ahora.
Tanto por capacidad de desplazamiento en un modo u otro, como por potencia de los motores, como por fuente de energía, estoy más alineado con la posición de Arcángel.

Es un coche cuya fuente de energía principal es la gasolina, y el motor térmico va a servir tanto para realizar la propulsión, necesaria para que la batería cargue mediante frenada y deceleración, como para recargar la batería directamente a modo generador.

Otra cosa sería un PHEV, donde sí tienes una fuente de energía que es puramente eléctrica, con recarga eléctrica independiente (enchufe) y el cual puede circular sin que se le añada un combustible distinto de este.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hay que partir de la base de que el vehículo por su naturaleza tiende a ir en electrico. De entre el motor eléctrico y el de combustión, el que va a estar trabajando más porcentaje de un viaje es el eléctrico, ya que aunque la bateria esté cargando, el eléctrico sigue en marcha, puede funcionar de manera alterna para carga o no. Sin embargo el motor de combustión busca complementar el rendimiento que el motor eléctrico no alcanza.


Bajo mi punto de vista no es un vehículo con sistemas de ahorro de combustible. Si lo analizas si que consume menos que muchos gasolina de potencia pareja, pero en circunstancias donde el eléctrico trabaja un mayor rato de manera solitaria.
En los casos donde el motor de combustión siempre está encendido, véase puertos de montaña o autovía a velocidad constante de 120 aprox, el consumo se aproxima al de un coche de combustión normal.

Ahora un sistema innengine lo consideráis vehículo termico o eléctrico? Digamos que nuestro híbrido es como un innengine pero esa potencia en vez dr aplicarse a las ruedas, se aplica en energía eléctrica al motor eléctrico, quemando combustible.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
si quitais el motor el gasolina, seguiria funcionando?
y si quitais el electrico?

entonces que es?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Es un coche de combustion con un sistema de recuperación de energía de frenada, y de ciclos de calentamiento del motor. Te lo aporta con un motor eléctrico. Solo es eso, el sistema sólo te intenta aportar la energía que desperdicias con un vehículo solo de combustión.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
No hay más que comparar la autonomía que te da la batería de tracción VS la autonomía del tanque de gasolina.

Creo que esa es la verdadera medida.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pues gracias por aclarármelo, en una semana me lo dan toyota corrolla hibrido 125 active tech y me estaba rallando.....pensaba erróneamente que tenia parada y encendido del motor como otros....

¿No probaste el coche antes de comprarlo?. Porque si tu problema es que se pare el motor en marcha, vas a tener muchos problemas con el coche.

Los híbridos no tienen nada que ver con lo que antes hayas conducido, asi que, o cambias de mentalidad o anula el pedido
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Yo mas bien estoy con @Arcángel pero mas al medio, jeejje. El llevar un motor de 1.8 o 2.0 de gasolina, no es pequeñito... por lo que no está ahí de comparsa. Ahora, también lleva un gran apoyo del eléctrico, porque muchas veces puedes hacer un recorrido en el que has ido el 80% en eléctrico.... no lleva una batería como para ir mucho tiempo en eléctrico puro, por lo que siempre va a necesitar el gasolina, pero tampoco es una mera comparsa como los micro híbridos, o sea que puede que sea el término medio perfecto entre coche de gasolina puro, y eléctrico puro, con las ventajas de ir mucho tiempo en eléctrico, sin tener que enchufarlo, aunque ahora mismo, con el precio de todo, no se sabe si sería mejor el apoyo de la gasolina, o el apoyo de un enchufe, jejejeje.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es un coche de combustion con un sistema de recuperación de energía de frenada, y de ciclos de calentamiento del motor. Te lo aporta con un motor eléctrico. Solo es eso, el sistema sólo te intenta aportar la energía que desperdicias con un vehículo solo de combustión.
Esa es la descripción correcta de un microhibrido.

Respeto totalmente vuestra opinión y como interpreteis el sistema, pero no lo comparto ya que yo sigo viendo un pequeño propulsor eléctrico acompañado de un gran coop termico dando par desde la transmisión.

Entonces un Híbrido enchufable no es eléctrico. Generalmente usan la misma tecnología que un Híbrido normal, con las peculiaridades de cada marca.

Lo que hay que mirar no es la autonomía, sino la dependencia. Nuestro coche puede funcionar sin motor de combustión? Si, y lo hace a menudo. Puede funcionar sin motor eléctrico? Pues no, porque directamente usa el motor eléctrico para encender el termico. Si te quedas sin gas9lina puedes desplazarte mientras tengas energía. Si te quedas sin energía pero tienes gasolina, no puedes desplazarte, nuestro coche no usa alternador.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No quiero sembrar dudas,pero el motor de combustión no va conectado a las ruedas,es el motor eléctrico el que mueve siempre las ruedas, así la definición correcta es que es un eléctrico apoyado por un motor de combustión.Ademas,es un segundo motor eléctrico el que hace que el termico arranque con lo que si no hay electricidad,no hay motor de combustión.Si llevara una batería mas grande podria circular mas tiempo en electrico como hace el Prius PEHV.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿A estas alturas está confusión? No sabéis que tenéis un híbrido o HEV. Aunque en sus siglas en inglés aparezca la palabra eléctrico nuestro coche usa principalmente la gasolina y el motor de combustión interna está conectado a las ruedas a través de un sistema de ejes planetarios. La fuente principal de energía es la gasolina y el motor eléctrico solo va a apoyar en los arranques, a baja velocidad y cuando falte potencia.
 

Chechu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2021
¿No probaste el coche antes de comprarlo?. Porque si tu problema es que se pare el motor en marcha, vas a tener muchos problemas con el coche.

Los híbridos no tienen nada que ver con lo que antes hayas conducido, asi que, o cambias de mentalidad o anula el pedido
Si yo prefiero que no se pare...la duda me venia de si funcionaba como otros coches simplemente que llevan star stop...
 
Arriba