Formas de estacionar

Phoenix

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Hola.
Tengo una pregunta.... absurda si hablasemos de cualquier otro coche.
Vivo en una casa con garaje particular y el anterior coche lo aparcaba sin freno de mano para poder moverlo siempre que quiera ya que tengo tambien las bicis y tal y ademas tambien abierto ya que no veia necesario cerrarlo pero con este si hago eso se pone a pitar como un loco.
Alguna idea de como hacerlo?

Gracias!

Actualizo este tema:
Hoy he probado a apagarlo según indica el manual.... es decir, presionando el botón power según vas circulando y efectivamente se apaga pero se queda en modo accesorio, por lo que para apagarlo completamente y cerrarlo habría que poner el cambio en posición P y no valdría para salir del coche y dejarlo en punto muerto y cerrado en un aparcamiento o garaje.

Pero hoy pensando en el tema he averiguado como hacerlo, sería de la siguiente manera. Lo explico y pongo vídeo:

1º- Coche arrancado con cambio en P
2º- Pisamos el freno
3º- Quitamos el freno de mano (si no luego no lo podremos quitar)
4º- Apretamos el gatillo de la palanca de cambios (sin soltarlo)
5º- Con la otra mano presionamos el botón de power y el coche se apaga.
6º- Si no hemos dejado de pisar el freno ni hemos soltado el gatillo del cambio ahora podremos moverlo a posición N, lo movemos.
7º- Ahora el coche esta apagado y en punto muerto y además podemos salir y cerrarlo.

Creo que esto es lo que buscas

Probado y funciona pero al dejarlo en punto muerto y moverlo empujandolo se oye un claqueteo que no me hace mucha gracia y por otra parte al moverlo en el cuadro salta una luz roja parpadeando que tampoco me mola nada, por lo que habra que desistir en hacer esto.
Por otra parte me gustaria saber si puedo al menos dejar el coche abierto y asi no tener que estar abriendo y cerrando con llave porque al estar en mi casa no me van a hacer nada.

Probado y funciona pero al dejarlo en punto muerto y moverlo empujandolo se oye un claqueteo que no me hace mucha gracia y por otra parte al moverlo en el cuadro salta una luz roja parpadeando que tampoco me mola nada, por lo que habra que desistir en hacer esto.
Por otra parte me gustaria saber si puedo al menos dejar el coche abierto y asi no tener que estar abriendo y cerrando con llave porque al estar en mi casa no me van a hacer nada.
Abierto lo puedes dejar sin problema

Creo que la luz a la que te refieres que parpadea, es la del candado. Si es esa, y no me equivoco, parpadea siempre, es el sistema de seguridad.

Y el claqueteo es el engranaje de parking que a veces al dejarlo en N puede sonar un poco pero deja de sonar si mueves el coche. No es ningún problema

Hola, en este video corto, sobre todo a partir del minuto 1:50, dicen algo importante: no pasar de D a R si el coche está en marcha (por ejemplo, aparcando). Es algo que cuando conduces un automatico a veces se hace y no es bueno.
Por si a alguien le interesa! Creo que encaja aqui el video en cuanto a estacionar pero si pensais q en otro hilo interesa, perfecto si lo poneis. Saludos!

Hola, en este video corto, sobre todo a partir del minuto 1:50, dicen algo importante: no pasar de D a R si el coche está en marcha (por ejemplo, aparcando). Es algo que cuando conduces un automatico a veces se hace y no es bueno.
Por si a alguien le interesa! Creo que encaja aqui el video en cuanto a estacionar pero si pensais q en otro hilo interesa, perfecto si lo poneis. Saludos!

Es curioso...

Dice que la N se usa para semáforos y retenciones. El coche mismo, nos indica que no pongamos la N más que en situaciones excepcionales tal y como puede ser el remolcado o grúa.

Luego que en el modo B/S el principal método de regeneración es el motor eléctrico. Desconozco el funcionamiento del modo B pero no del S. En el S entra juego el motor térmico haciendo freno motor. 🤔

Es curioso...

Dice que la N se usa para semáforos y retenciones. El coche mismo, nos indica que no pongamos la N más que en situaciones excepcionales tal y como puede ser el remolcado o grúa.

Luego que en el modo B/S el principal método de regeneración es el motor eléctrico. Desconozco el funcionamiento del modo B pero no del S. En el S entra juego el motor térmico haciendo freno motor. 🤔
Lo de utilizar la N en semáforos o retenciones no se hasta que punto es conveniente ya que si la bateria necesita recargarse no lo puede hacer en N. El mismo sistema te avisa con una alerta que no puede recargar si no cambias a P.

Yo la N solo la he usado alguna vez puntual si quiero empujar un poco el coche en el garaje sin que se encienda el térmico cuando tengo la batería baja. Ningún uso más por ahora.

Lo de utilizar la N en semáforos o retenciones no se hasta que punto es conveniente ya que si la bateria necesita recargarse no lo puede hacer en N. El mismo sistema te avisa con una alerta que no puede recargar si no cambias a P.
Pero cuando esta parado no recarga, al contrario consume, este en la posición que este la palanca

Pero cuando esta parado no recarga, al contrario consume, este en la posición que este la palanca
Tenía entendido que en D y P si que recarga la batería híbrida si lo necesita, encendiendo el térmico, aún con el coche parado. ¿No es así?

Tenía entendido que en D y P si que recarga la batería híbrida si lo necesita, encendiendo el térmico, aún con el coche parado. ¿No es así?
Si, pero solo si la batería esta en mínimos, sino el coche siempre apaga el motor y la "P" se puede forzar un arrancado pero si tiene suficiente batería para en 2 o 3 segundos

Volver