Frenada ABS

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola,

Esta mañana por poco me como a un peatón por suerte reaccioné antes de que saltase el automático (por cámara y sonar), pues pise a fondo el freno para bajar de 45 km/h a 0 km/h en menos de 2 segundos. Lo que pasó es que hizo ruido y vibró el freno en las ruedas traseras. Lo curioso es que el volante no vibraba ni nada, y noto que el freno tiene un recorrido mas largo de lo normal. ¿A vosotros os ha pasado? La gente se quedo mirando en mí 🤣 que vergüenza, eso si, oia ruido de frenos y chirridos de la goma trasera.
 

Kaiser84

Forero Experto
La función del ABS es "soltar y agarrar" el disco de freno, por lo que es normal esas vibraciones en el pedal.

No tiene por qué tener un recorrido más largo, puede ser una apreciación solamente debido a haber exigido tanto recorrido al pedal.
Por si acaso revisa liquido de frenos, por si ha bajado.
En algunos coches dice el manual que si salta el Abs debes de llevarlo a recalibrar al taller.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El Corolla ha reaccionado como todos los coches con ABS, que el pedal vibra al frenar a tope, y al hacerlo a tope has comprimido al máximo el aceite hidráulico del sistema, y por eso notas más recorrido en el pedal del freno. No pasa nada, en cuando vuelvas a coger el coche volverá a tener el mismo recorrido del pedal que tenías antes.
Todo funciona a la perfección. Yo espero tardar en comprobarlo.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
El Corolla ha reaccionado como todos los coches con ABS, que el pedal vibra al frenar a tope, y al hacerlo a tope has comprimido al máximo el aceite hidráulico del sistema, y por eso notas más recorrido en el pedal del freno. No pasa nada, en cuando vuelvas a coger el coche volverá a tener el mismo recorrido del pedal que tenías antes.
Todo funciona a la perfección. Yo espero tardar en comprobarlo.
Gracias por al respuesta.


La función del ABS es "soltar y agarrar" el disco de freno, por lo que es normal esas vibraciones en el pedal.

No tiene por qué tener un recorrido más largo, puede ser una apreciación solamente debido a haber exigido tanto recorrido al pedal.
Por si acaso revisa liquido de frenos, por si ha bajado.
En algunos coches dice el manual que si salta el Abs debes de llevarlo a recalibrar al taller.
Es que no se si ha saltado o no, pero no he notado la vibración del pedal pero si el ruido y la vibración del coche. ¿Quizás es por la frenada de la transmisión y luego frenada hidráulica?
 

478541

Forero Experto
El abs de este coche salta con mucha facilidad, el ruido que oistes es el motor del módulo del abs dando presión al sistema o circuito y esto hace que el pedal vibre. Jamás de los jamases hay que soltar el pedal de freno, frenar a tope jaja. Mucha gente se asusta de la vibración y lo suelta.
Vamos se puede decir que el control de estabilidad y el abs saltan con facilidad.
Hoy lloviendo en Málaga me ha saltado el esp o control de tracción - estabilidad 2 veces.
La primera estando encima de un paso de peatones y al acelerar a derrapado y la segunda en una rotonda he notado una ligera pérdida de tracción.
Y ahora que me acuerdo también ha habido una tercera jaja, entrando al garaje al ser suelo resbaladizo a saltado enseguida el control de tracción.
Esque en Málaga llueve poco y cuando llueve toda la porquería de la carretera se hace muy resbaladiza. 😅
 
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Porlospelos

Forero Experto
Estás describiendo la entrada del ABS como te ha dicho el compi.

Este coche tiene una asistencia a la frenada de manera que la refuerza ante una frenada de emergencia. Esto quiere decir que aumenta la asistencia para que claves más los frenos cuando detecta que hay situación de peligro.

Por un lado el tembleque del pie es el ABS, por otro lado se ha hundido más el pedal por esa asistencia de emergencia.

Es normal. Y lo de los peatones con el dichoso híbrido es una pasada, esque aunque te estén viendo acercarte se confunden y asocian que vas parado porque no te oyen.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Estás describiendo la entrada del ABS como te ha dicho el compi.

Este coche tiene una asistencia a la frenada de manera que la refuerza ante una frenada de emergencia. Esto quiere decir que aumenta la asistencia para que claves más los frenos cuando detecta que hay situación de peligro.

Por un lado el tembleque del pie es el ABS, por otro lado se ha hundido más el pedal por esa asistencia de emergencia.

Es normal. Y lo de los peatones con el dichoso híbrido es una pasada, esque aunque te estén viendo acercarte se confunden y asocian que vas parado porque no te oyen.
O cuando te encuentras a un corredor por el medio de la calle, con los cascos puesto... Cuando le pitas, pega un brinco que no se te sube al capó de milagro. Ni se enteran de que te has acercado por detrás.
Hay veces que pongo la B para que arranque el motor y no tener que tocar el claxon.

El coche frena y frena bien. No se clava gracias al ABS si no tendríamos las ruedas planas.
 
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