Freno mano y cinturón de seguridad

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Expongo lo que me sucedió el otro día en una gasolinera
Le pegué un mangerazo a presión y moví el coche a la cola para echar gasolina (es cierto a pesar del precio a veces hay hasta cola :LOL:) lo moví sin el cinturón puesto, ya que me iba a bajar, estaba un operario organizando la cola y los surtidores, con la D puesta decidí que por seguridad puse el freno de mano, simultáneamente pisaba el freno, solo por no cometer un error y soltar el pie. Estuve unos minutos diría que menos de 5 y cuando el operario me indicó fue soltar el pie del freno y el coche hizo el intento de moverse pero no fue posible, pitaba y sacó un mensaje que tenía que ponerme el cinturón de seguridad, por más que pisé el acelerador nada, me tuve que poner el cinturón y cambiar de D a P y ya me dejó salir.
Lo comentó por si a alguien le ha pasado pero en cualquier caso me parece una buena medida de seguridad. Lo mismo se pensó el coche que me había dado un síncope con el pie en el freno y el de mano conectado y al soltar freno no te deja ni moverte por si acaso.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Si, me pasó una vez lo mismo. Hace tiempo, y no recuerdo exactamente lo que hice. Pero era metiendo el coche en una plaza de aparcamiento estrecha. No recuerdo que me llevó a que sucediera. Yo no tuve que pasar el coche a P y de vuelta a D para soltar el freno. Creo que bastó con conectar el cinturón y soltar el freno de estacionamiento manualmente.
 

Kayfas

Forero Experto
Sí, me tiene pasado en el garaje. Paro donde la puerta para dejar la compra y luego me voy a mi plaza, como no ponga el cinto de allí no me muevo.
 
Arriba