Frío en las plazas traseras

Mc.Paco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Tengo un TS Feel, llevo el climatizador en auto y una temperatura de 23, 5°. El problema es que hay que cerrar las rejillas traseras de ventilación porque sólo sale aire frío. Delante se va más o menos bien (a esa temperatura a menos no) pero detrás mal.

¿Le pasa esto a alguno más?
 

Gescof

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 180H 2019 | Corolla TS Style 200H 2024
Buenas. Yo no tengo ese coche, pero de primeras te diría que no es normal que detrás no te salga aire caliente en ningún momento.
 

Mc.Paco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Sale algo de calor cuando lo pongo el ventilador fuerte y temperatura muy alta
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenas. Yo no tengo ese coche, pero de primeras te diría que no es normal que detrás no te salga aire caliente en ningún momento.
Tengo un TS Feel, llevo el climatizador en auto y una temperatura de 23, 5°. El problema es que hay que cerrar las rejillas traseras de ventilación porque sólo sale aire frío. Delante se va más o menos bien (a esa temperatura a menos no) pero detrás mal.

¿Le pasa esto a alguno más?
Hay un boton en la consola del aire acondicionado que en modo ECO solo habilita la salida de aire del conductor para que rebaje el consumo, mira si la tienes activada
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo he puesto las salidas traseras cuando he llevado gente atrás (Sedán Feel), y con 22º-23º ya les salía caliente, es raro.

Prueba a ponerlo sin el auto, que salga el aire por la zona de la cara, sin el S-Flow activado y prueba, si sigue saliendo frío algo no cuadra.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A mi me tiene de cabeza, que en el modo AUTO, no salga nada de nada por las rejillas centrales, ni delante ni detrás
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
A mi me tiene de cabeza, que en el modo AUTO, no salga nada de nada por las rejillas centrales, ni delante ni detrás
A mi tampoco me sale por las rejillas centrales, pero he observado que lo que no sale es aire caliente, cuando se trata de aire frío si sale ¿Será para no caldear la consola?
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
A mí sí me sale aire caliente por las rejillas centrales, pero cuando tira mucho la calefacción.
El otro día hacía 0-5°C y sí se notaba.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
A mi tampoco me sale por las rejillas centrales, pero he observado que lo que no sale es aire caliente, cuando se trata de aire frío si sale ¿Será para no caldear la consola?
Si fuera para no caldear la consola entonces sería un fallo grande de Toyota
 

Roberto_23

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h
El aire caliente sale por debajo, por los pies. Eso se hace así porque el aire caliente asciende.. si saliera por el frontal se nos quedarían los pies frios...
Si quereis que salga por el frente tenéis que ponerlo.. no lo recomiendo, pero se puede hacer.
Sobre las plazas traseras, aun un boton para que no salga aire por las plazas traseras, que no es el eco, pero no me acuerdo cual es.. luego lo miro.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
el S-Flow?
El aire caliente sale por debajo, por los pies. Eso se hace así porque el aire caliente asciende.. si saliera por el frontal se nos quedarían los pies frios...
Si quereis que salga por el frente tenéis que ponerlo.. no lo recomiendo, pero se puede hacer.
Sobre las plazas traseras, aun un boton para que no salga aire por las plazas traseras, que no es el eco, pero no me acuerdo cual es.. luego lo miro.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
El aire caliente sale por debajo, por los pies. Eso se hace así porque el aire caliente asciende.. si saliera por el frontal se nos quedarían los pies frios...
Si quereis que salga por el frente tenéis que ponerlo.. no lo recomiendo, pero se puede hacer.
Sobre las plazas traseras, aun un boton para que no salga aire por las plazas traseras, que no es el eco, pero no me acuerdo cual es.. luego lo miro.
Hombre en mi opinión, basada en los 4 coches que he tenido antes, si hay 5 grados en la calle, y le pides 23, lo suyo es que salga calor por todas las rejillas del coche para conseguir cuanto antes esa temperatura, pies, frontales, luna etc
Lo raro es tirarte 15 minutos hasta que se caldea el habitáculo, esperando como dices tu a que el calor del suelo vaya subiendo y rellenando todo el habitáculo.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Igual se han equivocado en fabrica y han montado un coche "hibernado" en lugar de hibrido😆
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Hombre en mi opinión, basada en los 4 coches que he tenido antes, si hay 5 grados en la calle, y le pides 23, lo suyo es que salga calor por todas las rejillas del coche para conseguir cuanto antes esa temperatura, pies, frontales, luna etc
Lo raro es tirarte 15 minutos hasta que se caldea el habitáculo, esperando como dices tu a que el calor del suelo vaya subiendo y rellenando todo el habitáculo.
Totalmente de acuerdo, tarda demasiado en calentar y encima llevar el aire puesto consume mucho más que en verano. En mi día a día, para cuando empieza a estar caliente ya he llegado a mi destino...
Yo la única explicación que le encuentro es que saque el calor del motor (En vez de invertir la bomba de calor del clima), y como en ciudad el motor no se usa mucho, hasta que el motor no llega a cierta temperatura el coche no calienta, lo cual explicaría también el incremento de consumo al forzar el encendido del motor aún con la batería a tope... En el momento que apago el aire, el motor del coche se apaga y deja de consumir. Lamentable.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
A ver, mi Corolla TS aún no lo tengo. Me baso en lo que leo en prensa y comentáis por aquí. El tema del frío en las plazas traseras no será por el nuevo sistema más eficiente que implanta Toyota en sus nuevas unidades 2019 - 2020 S-Flow. Os dejo un enlace donde habla de ello. Espero aportar algo y disuadir dudas en este tema. Quizás no sea tan eficiente como estamos acostumbrados a que nos climatice un coche habitual. Pero se hace para hacerlo más eficiente y supuestamente salga más caudal de aire dirigido solo a las plazas ocupadas y ahorrar energía.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Totalmente de acuerdo, tarda demasiado en calentar y encima llevar el aire puesto consume mucho más que en verano. En mi día a día, para cuando empieza a estar caliente ya he llegado a mi destino...
Yo la única explicación que le encuentro es que saque el calor del motor (En vez de invertir la bomba de calor del clima), y como en ciudad el motor no se usa mucho, hasta que el motor no llega a cierta temperatura el coche no calienta, lo cual explicaría también el incremento de consumo al forzar el encendido del motor aún con la batería a tope... En el momento que apago el aire, el motor del coche se apaga y deja de consumir. Lamentable.
Todos los coches cogen el aire caliente que genera el motor, el problema de los híbridos es precisamente ese, que el motor no está en marcha habitualmente y por lo tanto cuando tiene que subir la temperatura en el habitáculo pone el motor térmico en marcha para no desgastar la carga de la batería híbrida si no es preciso.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Estos japos te cambian la mentalidad, como el corolla te da tanta información, y ves que sube el consumo porque el motor se enciende todo el rato, y encima tarda tanto en calentar...pues para trayectos cortos ni enciendo la calefacción , te hace sentir como un mal gasto de energía y a conducir con el abrigo (que pena de vida😓)
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Estos japos te cambian la mentalidad, como el corolla te da tanta información, y ves que sube el consumo porque el motor se enciende todo el rato, y encima tarda tanto en calentar...pues para trayectos cortos ni enciendo la calefacción , te hace sentir como un mal gasto de energía y a conducir con el abrigo (que pena de vida😓)
Ya, el problema, más que la climatización, es que los cristales se empañan rápidamente.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Desconozco cuál es la respuesta en vuestros coches, pero en mi caso en 5 minutos ya sale caliente, gasta más gasolina, pero como en otros coches. El auto es climatizador, puede ser que por eso salga frío en algunos y caliente en otros, pero vamos si lo pones manual debería salir caliente, al menos a mí me sale.

En el caso de estar el S-flow directamente no sale aire atrás.
 
Arriba