Fuga de lubricante

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Los foros, de hecho cualquier comunidad de usuarios, son entes "vivos" que si no quieren morir al final tienen que adaptarse al comportamiento de sus usuarios, sea o no sea este el correcto (eso es irrelevante).

No es mi intención entrar en ningún debate sobre esto, he trabajado en foros con cientos de miles de usuarios y sé cuál es el desarrollo siempre conforme pasa el tiempo; simplemente dejo mi punto de vista por si es de utilidad y por supuesto el 99% de los que aquí estamos -y de los que estarán- vamos a seguir usando el foro de la misma manera que hasta ahora.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo opino lo mismo que tú, se debe muchas veces a la falta de uso del buscador (ojo, que yo encuentro mucho más rápido poniendo lo que quiero en google, que usando un buscador de foro), y que al crecer el foro, resulta inviable leerte todos los hilos, en cambio al principio te los podías leer en unos días.

Al final, los que mejor se pueden leer son la parte de Bricos y presentación con foto (por que suelen ser los que menos movimiento tienen), ya sabemos que en los foros se entra principalmente por problemas en el coche.

Yo creo que tampoco es malo del todo y la gente tiene que tener paciencia, si son problemas es al ser un hilo nuevo, seguramente la solución se dé en 3 respuestas, sacadas de un hilo más antiguo, de 70 páginas.... no sé si me explico.
Y no es malo, por que se condensa la información y se facilita mucho la lectura y entendimiento.
 

Porlospelos

Forero Experto
Luego ya si eso añadimos el factor tráfico y visitas, publicidad y SEO a la ecuación.

Pero vamos, que es muy útil que haya gente tan diligente, y no lo digo con sorna.

Y así con la tontería nos hemos fumado un hilo.

Recapitulando, que la columna de dirección está teniendo una serie de problemas que se traducen en ruidos, cierta resistencia y pérdida de algún tipo de fluído lubricante (o hidráulico). Que no se sabe si afecta el hecho de llevar la columna de dirección en una posición concreta, si el LTA acelera la aparición del fallo, parece ser que el frío contribuye a que aparezca, con los nuevos modelos sigue apareciendo y estamos cruzando todos los dedos para que hagan una llamada a revisión. Ah, y que hay otro hilo bastante más extenso donde varios usuarios comentan su experiencia y puede servir a modo estadístico.

En concreto este:
 

Kaiser84

Forero Experto
Luego ya si eso añadimos el factor tráfico y visitas, publicidad y SEO a la ecuación.

Pero vamos, que es muy útil que haya gente tan diligente, y no lo digo con sorna.

Y así con la tontería nos hemos fumado un hilo.

Recapitulando, que la columna de dirección está teniendo una serie de problemas que se traducen en ruidos, cierta resistencia y pérdida de algún tipo de fluído lubricante (o hidráulico). Que no se sabe si afecta el hecho de llevar la columna de dirección en una posición concreta, si el LTA acelera la aparición del fallo, parece ser que el frío contribuye a que aparezca, con los nuevos modelos sigue apareciendo y estamos cruzando todos los dedos para que hagan una llamada a revisión. Ah, y que hay otro hilo bastante más extenso donde varios usuarios comentan su experiencia y puede servir a modo estadístico.

En concreto este:

Y que afecta a Rav4 y ChR.

Se lo he comentado en varias ocasiones a Calero en sus videos, en el canal "cascarón de Nuez" y en uno me contestó que lo iba a investigar (le dije que en Portugal estan mirando de denunciar....)
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Luego ya si eso añadimos el factor tráfico y visitas, publicidad y SEO a la ecuación.

Pero vamos, que es muy útil que haya gente tan diligente, y no lo digo con sorna.

Y así con la tontería nos hemos fumado un hilo.

Recapitulando, que la columna de dirección está teniendo una serie de problemas que se traducen en ruidos, cierta resistencia y pérdida de algún tipo de fluído lubricante (o hidráulico). Que no se sabe si afecta el hecho de llevar la columna de dirección en una posición concreta, si el LTA acelera la aparición del fallo, parece ser que el frío contribuye a que aparezca, con los nuevos modelos sigue apareciendo y estamos cruzando todos los dedos para que hagan una llamada a revisión. Ah, y que hay otro hilo bastante más extenso donde varios usuarios comentan su experiencia y puede servir a modo estadístico.

En concreto este:

Y yo me pregunto ¿Cuando pasen los 3, 4, o 5 años de garantía y sigue el problema, qué hacemos? ¿Demandar a Toyota? ¿Vender el coche a menor precio y bajo advertencia para que se coma otro el problema?.
Me comí con patatas el problema de la caja de cambios de mi anterior coche ya fuera de garantía, pero a éste ya no le tolero ni media

En mi caso, yo no tolero que el coche no vaya fino, que para eso me gasto la pasta en mantenimientos.

Para meter presión yo creo que sería buena idea poner en conocimiento este asunto a periodistas del motor.

De rebote, este marrón se lo comerá también Suzuki.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Y yo me pregunto ¿Cuando pasen los 3, 4, o 5 años de garantía y sigue el problema, qué hacemos? ¿Demandar a Toyota? ¿Vender el coche a menor precio y bajo advertencia que se coma otro el problema?.
Me comí con patatas el problema de la caja de cambios de mi anterior coche ya fuera de garantía, pero a éste ya no le tolero ni media

En mi caso, yo no tolero que el coche no vaya fino, que para eso me gasto la pasta en mantenimientos.

Para meter presión yo creo que sería buena idea poner en conocimiento este asunto a periodistas del motor.

De rebote, este marrón se lo comerá también Suzuki.
ese es mi problema... yo tengo esa mancha seca que no sé si es lo de la diréccion porque el mio todavía no hace ruido... y si lo llevo y me dan largas? y si no sale el dichoso ruido en la columna hasta fuera de garantía...? suponiendo que las manchas de la foto sean eso... las fugas relacionadas con la dirección.....
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
ese es mi problema... yo tengo esa mancha seca que no sé si es lo de la diréccion porque el mio todavía no hace ruido... y si lo llevo y me dan largas? y si no sale el dichoso ruido en la columna hasta fuera de garantía...? suponiendo que las manchas de la foto sean eso... las fugas relacionadas con la dirección.....

Mi consejo es que prestes la máxima atención a la dirección. Si no va suave, ni dudes un segundo en llevar el coche al taller y si pasan de tí, reclamación a Toyota y si también pasam de tí habria que tomar otras acciones.

Donde llevo el coche ya me han dicho dos veces lo inseguro que es llevar la dirección así (cuando llevé a que revisaran la dirección y cuando cambiaron la columna).

Vosotros veréis, pero si ésto no se resuelve en periodo de garantía, habría que pensar en una demanda colectiva.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Yo también he mirado esta mañana y al tocar había aceite (adjunto la foto, perdón por la mala calidad de la misma). En ningún momento me ha hecho el famoso ruido. Después de leer este hilo, y el otro que está abierto sobre el tema, no me queda claro si la mancha es ya presagio del fallo en la columna de dirección, o puede ser otra cosa. Alguien que haya llevado el coche al taller con esto mismo (mancha pero no ruido) y qué le han dicho?? Mi coche es un HB 180 comprado en junio del 2020
 

Adjuntos

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Yo también he mirado esta mañana y al tocar había aceite (adjunto la foto, perdón por la mala calidad de la misma). En ningún momento me ha hecho el famoso ruido. Después de leer este hilo, y el otro que está abierto sobre el tema, no me queda claro si la mancha es ya presagio del fallo en la columna de dirección, o puede ser otra cosa. Alguien que haya llevado el coche al taller con esto mismo (mancha pero no ruido) y qué le han dicho?? Mi coche es un HB 180 comprado en junio del 2020

Lo que te debe poner en guardia es que la dirección no vaya suave
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Lo que te debe poner en guardia es que la dirección no vaya suave
Estaré atenta. De momento la dirección va súper suave, hasta demasiado suave para mi gusto, pero ya me he quedado con la mosca detrás de la oreja con lo de la mancha...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Da igual.que no vaya fina o no suene la dirección. Si hay una mancha del líquido, eso es un problema y puede ser gordo.
O me lo arreglas o te denuncio.
De verdad que alguien tiene la más mínima duda de la forma de actuar, o es que a vosotros os cae el dinero por la chimenea, por qué a mí no.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Da igual.que no vaya fina o no suene la dirección. Si hay una mancha del líquido, eso es un problema y puede ser gordo.
O me lo arreglas o te denuncio.
De verdad que alguien tiene la más mínima duda de la forma de actuar, o es que a vosotros os cae el dinero por la chimenea, por qué a mí no.
Yo no noté goteo o al menos no fui consciente de ello. Lo que sí noté es cierta resistencia al girar y luego el famoso ruido. Por eso mi respuesta.

De todas formas siempre hay que ir al servicio oficial ante cualquier duda y más en periodo de garantía (el cual aconsejo alargarlo 2 años siempre que sea posible)

Todo este asunto estaría solucionado si Toyota hiciera alguna llamada a revisión. Que es la dirección uno de los elementos vitales del coche
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Da igual.que no vaya fina o no suene la dirección. Si hay una mancha del líquido, eso es un problema y puede ser gordo.
O me lo arreglas o te denuncio.
De verdad que alguien tiene la más mínima duda de la forma de actuar, o es que a vosotros os cae el dinero por la chimenea, por qué a mí no.
Si señor, 👋👋👋👋
Toyota ya debería sacar una campaña contra este tipo de problema. El detonante parece ser el frío o la mancha de lubricante, por lo que, deduzco y como dije en otro hilo esto parece una variante del virus que algunos les toca y a otros no. Pero puede que sea cuestión de tiempo y kms que salte el detonante. Para mi si que es preocupante aunque no lo estoy sufriendo pero mi garantía es de 2 años por ser servicio público asi que al primer indicio de cualquier síntoma tomaré medidas inmediatas.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si señor, 👋👋👋👋
Toyota ya debería sacar una campaña contra este tipo de problema. El detonante parece ser el frío o la mancha de lubricante, por lo que, deduzco y como dije en otro hilo esto parece una variante del virus que algunos les toca y a otros no. Pero puede que sea cuestión de tiempo y kms que salte el detonante. Para mi si que es preocupante aunque no lo estoy sufriendo pero mi garantía es de 2 años por ser servicio público asi que al primer indicio de cualquier síntoma tomaré medidas inmediatas.
Yo ya he dicho que soy más de esperar a que se aclare el tema. Pero claro, dentro de la garantía, que tampoco soy tonto.

Sabes lo que podrías hacer?? Cuando falten tres o cuatro meses para que venza el plazo de garantía suelta la tapa de los pies y miras si está manchada por el interior, o ves alguna mancha por la columna. Yo es lo que tengo idea de hacer si no hay campaña de revisión.

Si ves algo raro vas al conce diciendo que "un par de veces me ha sonado raro" y a ver qué te dicen. Que no tiene por qué ser un problema generalizado pero...
 
Arriba