Función de reducción de la velocidad en curva

200HTS

Forero Activo
Hola!!!!
Sabéis como se desactiva la función.
Busco en el manual pero no lo encontré
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Eso que es? Tienes el control de velocidad activado?
La verdad, nunca he visto eso...
Si hay que quitarlo... Debería de ser por los controles del volante.
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Si llevas el pie en el acelerador no funciona. Con que lo presiones levemente ya basta.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Aunque lo estes pisando frena bastante si lo tienes al máximo lo he probado a varios niveles y al desconectarlo no se si lo hice mal pero no frenaba cuando me acercaba a otro coche y si el sistema precolision estaba activo
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Hola!!!!
Sabéis como se desactiva la función.
Busco en el manual pero no lo encontré
Compañero, llevo con el coche 10 meses y lo he intentado desactivar y siempre que lo hago cuando arranco el coche de nuevo ahí está. Lo único bajarlo de intensidad…ES UN AUTÉNTICO COÑAZO ese sistema. Y desde mi punto de vista, en ocasiones hasta peligroso por qué frena demasiado el coche.
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Pues yo he probado a llevar el acelerador pisado y me puedo acercar al coche de delante todo lo que quiero sin que frene solo.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Sigo sin entender todavía este hilo...
En mi corolla del 2019 siempre voy con todo desconectado, y sin problema.
Cuando voy por una carretera abierta y quiero descansar la pierna derecha pongo el control de velocidad, que ahí tambien se puede regular más cosas como la distancia a los coches... Pero cuando todos los controles se desconectan, eso de que el coche me controle y frene cuando quiere, nunca. Me puedo acercar todo lo quiera, el coche en ese momento está en función de lo que tu hagas.
 

Antiturbo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H 2024
No me ha llegado todavía el Corolla pero saber todos los entresijos del coche antes de conducirlo es una ventaja, esto es muy interesante e importante saberlo, eso de que frena el coche en las curvas cuando quiere y no cuando el conductor quiera, como que no me hace gracia...
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
No me ha llegado todavía el Corolla pero saber todos los entresijos del coche antes de conducirlo es una ventaja, esto es muy interesante e importante saberlo, eso de que frena el coche en las curvas cuando quiere y no cuando el conductor quiera, como que no me hace gracia...
Pero eso por lo que tengo entendido es en la velocidad de crucero adaptativa, que te mantiene la distancia y además te ayuda en las curvas, es por lo que he leído, tampoco he cogido ninguna curva fuerte así que no te sé decir con seguridad
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Es que ese es el tema que te frena en curva cuando vas pasado y lo único que gradúas es que el frenazo sea mas fuerte o menos a mi me a pasado pero haciendo pruebas a ver cómo era
 

Antiturbo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H 2024
Pero eso por lo que tengo entendido es en la velocidad de crucero adaptativa, que te mantiene la distancia y además te ayuda en las curvas, es por lo que he leído, tampoco he cogido ninguna curva fuerte así que no te sé decir con seguridad
Vale, es sólo cuando está activado el control de velocidad, no es un elemento de seguridad activa del coche, pues nada, seguiremos aprendiendo de los compañeros del foro a ver como se mitiga esto del frenado en curvas.
 

smar

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140h Active plus
A mí me aparece con el control adaptativo con el control de velocidad digamos normal no me frena. Y sin control tampoco.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
No se a mi en una redonda le apreté y me salió el símbolo y como lo tengo al mínimo freno pero no tan brusco el mío es del 23
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
No se a mi en una redonda le apreté y me salió el símbolo y como lo tengo al mínimo freno pero no tan brusco el mío es del 23
Es que al principio lo puse todo como viene y cuando en una redonda que ahí cerca de mi casa iva un poco fuerte para probar como iva al tomar la salida ( todo esto sin mas coches no vengamos a leches) y frenaba muy fuerte
 
Arriba