Funda para Volante

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Hola, aquí traigo un pequeño brico para colocar una funda cosida en el volante. Aunque todavía le quedan muchísimos km para que se empiece a desgastar, he preferido prevenir antes. Indicar que no llevo las levas ya que es un 125h.
Tiempo montaje: 3h
Precio:15€~
Enlace compra:
Hay algún vídeo en Youtube del montaje, pero pongo aquí los resultados por si alguien también quiere hacerlo.
1- Ajustamos la funda y nos aseguramos que encaja correctamente. Con el kit del volante suele venir una cinta de doble cara, pero no la he colocado porque no quiero contaminar el volante, de todas formas, la funda se queda bastante firme:
PXL_20220626_092320320.jpg
2- Nos aseguramos que las líneas del volante coinciden con las de la funda:
PXL_20220626_092335694.jpg
3- Lo siguiente que hay que hacer, es ayudarnos con una herramienta de plástico para introducir el cuero entre las juntas de los plásticos sin castigarlo demasiado:
PXL_20220626_093658629.MP.jpg
4- Una vez preparado, ya procedemos al cosido de la funda. Preparamos la aguja y ya es coser y cantar. Seguiremos el patrón, pasando la aguja de atrás hacia delante y dejando el hilo lo más tenso posible (sin pasarnos):
PXL_20220626_100311407.PORTRAIT.jpg
5- Una vez que lleguemos al final, realizamos algunos nudos y procederemos con las siguientes partes, el sobrante del hilo lo cortaremos con unas tijeras o lo quemamos con un mechero:
PXL_20220626_101441737.jpg
6- Es importante controlar para que quede todo lo más homogéneo posible y no saltarnos ningún punto, si eso sucede, podemos rectificarlo en el momento pasando la aguja dos veces por el mismo lugar:
PXL_20220626_111052788.jpg
7- Aquí al no tener las levas, he tenido que recortar un poco el cuero para que no se quedase levantando:
PXL_20220626_114716023.jpg
8- Este es el resultado final, una pena que en el lado derecho ha quedado un poco arrugado ( no descarto descoser y intentar ajustarlo mejor) pero en líneas generales a quedado bien, para ser la primera funda que pongo de ese tipo, ni tan mal:
PXL_20220626_114915586.jpg

Eso es todo.

:)
 
Última edición:

815269

Forero Activo
Esta chula, pero si ya estamos poniendo fundas a los volantes mal vamos jajajaj.
No tendría paciencia para hacer ese trabajo jaj.
👌
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Un brico interesante. Sin duda, al proteger el volante desde nuevo, a la hora de venderlo, ya que no hay desgaste, indicará mayor valor de reventa. Es uno de los puntos que miran a la hora de comprar el coche.
Gran trabajo!!!
 

Kaiser84

Forero Experto
Buen trabajo, la verdad es que queda perfecta, y para los que no tenemos el volante tan guapo como los GR, con zona de microperforada, es una opción muy valida.
 

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Si señor, de profesional. Por cierto, el enlace a aliexpress no funciona.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Está muy bien. No obstante, me pregunto si afecta a la detección de manos sobre el volante del sistema de seguimiento de carril.:unsure:
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Hola, aquí traigo un pequeño brico para colocar una funda cosida en el volante. Aunque todavía le quedan muchísimos km para que se empiece a desgastar, he preferido prevenir antes. Indicar que no llevo las levas ya que es un 125h.
Tiempo montaje: 3h
Precio:15€~
Enlace compra:
Hay algún vídeo en Youtube del montaje, pero pongo aquí los resultados por si alguien también quiere hacerlo.
1- Ajustamos la funda y nos aseguramos que encaja correctamente. Con el kit del volante suele venir una cinta de doble cara, pero no la he colocado porque no quiero contaminar el volante, de todas formas, la funda se queda bastante firme:
Ver el archivo adjunto 15886
2- Nos aseguramos que las líneas del volante coinciden con las de la funda:
Ver el archivo adjunto 15887
3- Lo siguiente que hay que hacer, es ayudarnos con una herramienta de plástico para introducir el cuero entre las juntas de los plásticos sin castigarlo demasiado:
Ver el archivo adjunto 15889
4- Una vez preparado, ya procedemos al cosido de la funda. Preparamos la aguja y ya es coser y cantar. Seguiremos el patrón, pasando la aguja de atrás hacia delante y dejando el hilo lo más tenso posible (sin pasarnos):
Ver el archivo adjunto 15890
5- Una vez que lleguemos al final, realizamos algunos nudos y procederemos con las siguientes partes, el sobrante del hilo lo cortaremos con unas tijeras o lo quemamos con un mechero:
Ver el archivo adjunto 15891
6- Es importante controlar para que quede todo lo más homogéneo posible y no saltarnos ningún punto, si eso sucede, podemos rectificarlo en el momento pasando la aguja dos veces por el mismo lugar:
Ver el archivo adjunto 15892
7- Aquí al no tener las levas, he tenido que recortar un poco el cuero para que no se quedase levantando:
Ver el archivo adjunto 15893
8- Este es el resultado final, una pena que en el lado derecho ha quedado un poco arrugado ( no descarto descoser y intentar ajustarlo mejor) pero en líneas generales a quedado bien, para ser la primera funda que pongo de ese tipo, ni tan mal:
Ver el archivo adjunto 15894

Eso es todo.

:)
Buen brico. La verdad desde el primer día que tengo el coche lo compré. Fue unas de las chuches que se quedaron en la caja de los recuerdos y con costura roja.
Porque no lo monté, por pereza la verdad pero tengo que hacerlo viendo el resultado final que tiene.
También decirte que después de 2 años de uso continuo y diario por mi profesión no lo veo ni desgastado al original. Suelo limpiarlo y cuidarlo mucho con producto para piel cada 2 meses lo lubrico y acondiciono a todo el coche. Será por ello que al ver que lo tengo como el primer día no me anima a colocarle la funda que tu montaste tan profesionalmente.
Buen brico que lo tendré muy en cuenta a la hora de hacerme el ánimo.
Muchas gracias.
 
Última edición:

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Buen brico. La verdad desde el primer día que tengo el coche lo compré. Fue unas de las chuches que se quedaron en la caja de los recuerdos y con costura roja.
Porque no lo monté, por pereza la verdad pero tengo que hacerlo viendo el resultado final que tiene.
También decirte que después de 2 años de uso continuo y diario por mi profesión no lo veo ni desgastado al original. Suelo limpiarlo y cuidarlo mucho con producto para piel cada 2 meses lo lubrico y acondiciono a todo el coche. Será por ello que al ver que lo tengo como el primer día no me anima a colocarle la funda que tu montaste tan profesionalmente.
Buen brico que lo tendré muy en cuenta a la hora de hacerme el ánimo.
Muchas gracias.
Con qué producto lo lúbricas?
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Buen brico. La verdad desde el primer día que tengo el coche lo compré. Fue unas de las chuches que se quedaron en la caja de los recuerdos y con costura roja.
Porque no lo monté, por pereza la verdad pero tengo que hacerlo viendo el resultado final que tiene.
También decirte que después de 2 años de uso continuo y diario por mi profesión no lo veo ni desgastado al original. Suelo limpiarlo y cuidarlo mucho con producto para piel cada 2 meses lo lubrico y acondiciono a todo el coche. Será por ello que al ver que lo tengo como el primer día no me anima a colocarle la funda que tu montaste tan profesionalmente.
Buen brico que lo tendré muy en cuenta a la hora de hacerme el ánimo.
Muchas gracias.
cuando dices todo el coche te refieres a los asientos la parte depiel tambien?
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Vamos a casi todo. El salpicadero también? Queda bien? Lo tratas como si fuera piel
 

Baque

Forero Activo
Buenas, que tal resultado te ha dado la funda?, ya ha pasado un tiempo, que nos puedes contar??
 
Arriba