Garantía corolla

Kaiser84

Forero Experto
Ojo que hay que separar la garantía de Toyota, la general, con la garantía del arreglo tras el cambio de pieza.

Si son 4 años de garantía general, te han cambiado la cremallera a los 3 años y 10 meses, si se rompe a los 4 años y 9 meses está dentro del año de garantía de reparación, no de la general Toyota.

Espero haberme explicado.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Esa
Ojo que hay que separar la garantía de Toyota, la general, con la garantía del arreglo tras el cambio de pieza.

Si son 4 años de garantía general, te han cambiado la cremallera a los 3 años y 10 meses, si se rompe a los 4 años y 9 meses está dentro del año de garantía de reparación, no de la general Toyota.

Espero haberme explicado.
Buenas.

Una reparación a los tres años y diez meses termina su garantía al cumplir los cuatro años.
Otra cosa sería que el cliente hubiera pagado la reparación, es ese caso sí tiene garantía durante un año.
Un saludo.
 

Porlospelos

Forero Experto
@Kaiser84, aunque parezca una locura es como dice el forero @Paco Bernal que yo sepa. Si te cambian la pieza en garantía la garantía de la pieza se acaba con la garantía del vehículo, o del portátil, o de la lavadora. Si faltan dos meses para el vencimiento de la garantía del coche la garantía de la pieza es de dos meses.

Si la avería la pagas del bolsillo fuera de garantía, esa pieza y esa reparación tienen una garantía. Normalmente de un año si no me equivoco.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
La garantía, si has optado por no hacer mantenimientos oficiales más allá de esos tres años, no se "reinicia" cuando te ponen la pieza nueva. Quiero decir, que si te ponen la cremallera cuando el coche tiene dos años y medio, la garantía de la cremallera no vuelve a ser de tres años sino de medio, hasta hacer los tres iniciales.

Supongo que es eso lo que te pasa. Pero estoy elucubrando.

Otro tema es que, habiendo un problema más o menos habitual, que seguro que el fabricante conoce, no tengan a bien una deferencia comercial y, al menos, corran con parte de los gastos. Que no están obligados, al menos no mientras un juzgado no lo decida, pero ya son ganas de labrarse una mala imagen.

Pregunta. Has contactado con el fabricante, no con el concesionario, para plantearles el problema??
No es tal y como dices, a ver, cualquier reparación tiene un periodo de garantía. Es decir, si haces una reparación a 1 semana de que venza la garantía, no significa que solo tienes 1 semana. Si un fabricante te da 6 meses de garantía en una reparación, aunque haya cumplido la garantía general, seguirás teniendo esos 6 meses desde la fecha de la reparación.
No se si me explico. (No se que garantías da Toyota en las reparaciones)

No, durante el periodo de garantía inicial el cliente tiene derecho a elegir dónde quiere pasar sus revisiones. En Toyota o en el taller X. Eso no afecta a la garantía.
Eso es lo que dice la ley.... Luego cuando llega el coche al taller oficial y ven manipulación por una tercera persona, veras que risas... Lo catalogarán como manipulación indebida y a pelearte con los dos talleres...

Buenas.

Una reparación a los tres años y diez meses termina su garantía al cumplir los cuatro años.
Otra cosa sería que el cliente hubiera pagado la reparación, es ese caso sí tiene garantía durante un año.
Un saludo.
Eso no es así. La propia reparación tiene su periodo de garantía aunque cumpla la garantía general del vehículo. Si te dan 6 meses de garantía y lo reparas a los 3 años y diez meses, cuando cumplas los 4 aun quedarán 4 meses mas de garantía de lo que afecte esa reparación.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
No es tal y como dices, a ver, cualquier reparación tiene un periodo de garantía. Es decir, si haces una reparación a 1 semana de que venza la garantía, no significa que solo tienes 1 semana. Si un fabricante te da 6 meses de garantía en una reparación, aunque haya cumplido la garantía general, seguirás teniendo esos 6 meses desde la fecha de la reparación.
No se si me explico. (No se que garantías da Toyota en las reparaciones)


Eso es lo que dice la ley.... Luego cuando llega el coche al taller oficial y ven manipulación por una tercera persona, veras que risas... Lo catalogarán como manipulación indebida y a pelearte con los dos talleres...


Eso no es así. La propia reparación tiene su period deo de garantía aunque cumpla la garantía general del vehículo. Si te dan 6 meses de garantía y lo reparas a los 3 años y diez meses, cuando cumplas los 4 aun quedarán 4 meses mas de garantía de lo que afecte esa reparación.

Sabes si ha cambiado la ley de garantías en ese punto??

Juraría que hace años, posiblemente antes de 2003 que es cuando tenía que pelear con estas cosas, era así. Ahora veo que para bienes comprados antes de la última reforma hay que ofrecer garantía de 6 meses y para los posteriores un año.

Interesante.
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas.
Esa

Buenas.

Una reparación a los tres años y diez meses termina su garantía al cumplir los cuatro años.
Otra cosa sería que el cliente hubiera pagado la reparación, es ese caso sí tiene garantía durante un año.
Un saludo.
No, negativo.

Cada reparación , tiene que tener su garantía ,haya sido pagada por quien quiera, por que la pieza instalada tiene que tener una nueva garantía.

Osea que se te pueden acabar la garantía de FÁBRICA de 4 años, pero cualquier pieza cambiada tendrá 1 año de garantía desde la fecha de instalación, lo uno no exime a lo otro.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
A ver no os compliqueis, una cosa es la garantía general de 3 años, otra la relax de 10 años si pasas las revisiones con Toyota y otra la garantía de reparación de cualquier pieza del vehículo, que estando en garantía en Toyota es de 1 año o 30000 km, pero si esa pieza ya no está en garantía y lo tienes que pagar tú es de dos años. Eso es al menos lo que pone en sus condiciones generales.
Entonces por ejemplo si cambias la columna de dirección ponle a lo dos años y medio, te queda medio año de garantía general porque no vas a pasar las revisiones en Toyota, en ese caso, tienes de garantía SOLO de esa pieza un año más DESDE que te la cambian, es decir, no se suma ese medio año más de garantía general que te queda. Espero que se haya entendido🙈🙈
20230119_004306.jpg
 

adolfo30482

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports style 200H
Hola!! La garantía no solo se limita a los 3 años, ya que si haces las revisiones con Toyota se amplía hasta los 10 años, y si miras las condiciones de esta garantía ampliada pone que cubre la columna de la dirección, por lo que te lo tienen que cubrir si o si en el caso de que hayas hecho el mantenimiento con Toyota. Yo les llevaria las condiciones de esta garantía y les diria que si no te la cambian la están incumpliendo.
Me parece flipante que se nieguen a cambiar algo que saben que da problemas, y me preocupa mucho que te haya vuelto a pasar, porque a mi también me la cambiaron, y aunque me va todo bien y esperemos que siga así, estas cosas que comentas hacen preocuparse más y pensar en cambiar de coche...


Ver el archivo adjunto 18460
A mi me dijeron en el concesionario, que la garantía es hasta 4 años del coche en general como indicas en esa lista, lo de los 10 años es solo para la batería, pero como bien se ha dicho, sólo si se pasan las revisiones anuales
 

albertocber

Forero Experto
A mi me dijeron en el concesionario, que la garantía es hasta 4 años del coche en general como indicas en esa lista, lo de los 10 años es solo para la batería, pero como bien se ha dicho, sólo si se pasan las revisiones anuales
Basar una información en un de “a mi dijeron” no es muy serio. Las condiciones de la extensión de Toyota Relax están meridianamente claras, no hay que buscar mucho.


La extensión tiene prácticamente las mismas coberturas que la garantía normal. Ni batería ni leches.
 
Última edición:

gero

Forero Habitual
Basar una información en un de “a mi dijeron” no es muy serio. Las condiciones de la extensión de Toyota Relax están meridianamente claras, no hay que buscar mucho.


La extensión tiene prácticamente las mismas coberturas que la garantía normal. Ni batería ni leches.
Exacto, haciendo el mantenimiento anual de la marca tienes una garantía de 10 años, cubriendo los componentes habituales de cualquier garantía. No sólo baterías. A ver qué otra marca hace eso.

Saludos
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Las garantías se las pasan por el arco del Triunfo en muchas ocasiones. Saben lo complejo que es para el usuario ir a tribunales, y saben capear al defensor del consumidor. Denuncia públicamente que concesionario te dice no, si es que consideras que es culpa de ellos. Y si no, a darle caña a Toyota España o a quien consideres responsable. Si no te lo arreglan donde compraste el coche, difícilmente lo harán en otros. No ganan nada con estos temas de garantías en que la marca les paga lo justo, ya que en cuanto se les vayan un en poco las horas... Eso de la libertad de elección de taller, en fin, te ponen mala cara enseguida si está en garantía. Si no está, pues te cobran lo que quieren y ya está.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pero al final como se llama Toyota life o Toyota Relax... En las dos dice lo mismo...Alguien lo sabe?
 

adolfo30482

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports style 200H
Basar una información en un de “a mi dijeron” no es muy serio. Las condiciones de la extensión de Toyota Relax están meridianamente claras, no hay que buscar mucho.


La extensión tiene prácticamente las mismas coberturas que la garantía normal. Ni batería ni leches.
Era solo una opinión, gracias
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Exacto, haciendo el mantenimiento anual de la marca tienes una garantía de 10 años, cubriendo los componentes habituales de cualquier garantía. No sólo baterías. A ver qué otra marca hace eso.

Saludos
El límite son 185.000 km...eso lo tengo hecho entre lo 6 o 7 años....Y hay un montón de cosas que no cubre, lo acabo de leer. De traca la aparición de óxido o fallos en pintura, cualquier parte del escape, entradas de agua en habítaculo o cualquier componente de goma...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
El límite son 185.000 km...eso lo tengo hecho entre lo 6 o 7 años....Y hay un montón de cosas que no cubre, lo acabo de leer. De traca la aparición de óxido o fallos en pintura, cualquier parte del escape, entradas de agua en habítaculo o cualquier componente de goma...
Aunque a ti no te llegue a satisfacer por tus circustancias personales, el compi no ha dicho ninguna mentira, cubre los componentes habituales de cualquier garantía y que ninguna marca hace eso de ampliar la garantia hasta 10 años. Mejor eso que los 2 o 3 años pelados que ofrecen la mayoria de las marcas, con igualmente la letra pequeña que detallas de algunos componentes que quedan sin cobertura.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El límite son 185.000 km...eso lo tengo hecho entre lo 6 o 7 años....Y hay un montón de cosas que no cubre, lo acabo de leer. De traca la aparición de óxido o fallos en pintura, cualquier parte del escape, entradas de agua en habítaculo o cualquier componente de goma...
Pues eres un raro,porque la mayoría de la gente hace unos 12/15 al año con lo que cubre perfectamente para los 10 años.Haberte comprado un Mercedes con dos años de garantía,y 8000 pavos para cambiar la tablet que lleva de velocimetro...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo os recomiendo guardar las facturas de las revisiones.Ahora los concesionarios las envian por wassap y si no piensas en bajarte el pdf en unos dias desaparecen.Pedir que os las impriman y guardarlas en lugar localizable o en el ordenador en pdf.En caso de reclamación ahí las teneis...Las piezas de desgaste,pues eso,es imposible,pero un inversor,una batería,o un arbol de levas,no pueden decir que se ha roto por negligencia si tu has pasado las revisiones a tiempo.Reconozco que diez años son muchos,pero se te rompe algo importante del motor con 6 años y no pueden hacerse los longuis.
 
Arriba