Garantía

María

Forero Activo
Vehículo/s
corolla active tech
Hola a todos. El otro dia le hice hice un roce al coche recién comprado. Si lo llevó a un taller no oficial para que arregle el golpe, se pierde la garantía? Gracias. Un salu

Hola, De ninguna manera, la garantia cubre los defectos de fabricación. Igual respuesta si decidieras cambiar el aceite en un taller no oficial.

De pintura entiendo que no, ahora eso sí, si por lo que sea el taller de pintura que vayas te hace un trabajo "poco fino" y dentro de unos meses esa pintura sufre algún deterioro ya no les podrás reclamar. Aunque por aquí se da dicho mucho que la pintura de Toyota no es precisamente lo mejor.

El seguro a todo riesgo (que obligatoriamente has debido contratar, al ser un coche nuevo)te debe cubrir el arreglo.
Ahora si el seguro no te lo cubre, sí son todo problemas.
En el concesionario te van a cobrar un pastón, aunque prueba a ver, pide presupuesto.
En la calle sólo si es un taller de confianza te lo dejarán bien, si no te pueden hacer una chapuza y luego tener problemas si tienes que llevarlo al concesionario por garantía en el mismo lugar del primer golpe, aunque la verdad, esto esto muy improbable que te ocurra.

El todo riesgo sólo es obligatorio si financias el coche nuevo.

Puede haberlo comprado a tocateja, ser un v.o. comprado a través de financiera, pueden ser varios casos en los que no se contrate todo riesgo, aunque no es lo más habitual en coche nuevo o con poco uso.

Y sobre todo puede ser que no le de la gana llevarlo al concesionario por el motivo que sea, en cuyo caso está en su derecho y no se pierde garantía, salvo que por una reparación mal hecha se dañe algún elemento del coche. Si así fuera es el carrocero el que tiene que repararlo, por supuesto sin coste.

En resumen, que lo lleves donde quieras porque no afecta a la garantía. Y para reparar un roce más aún. Si tuviera un golpe serio quizá te dijera otra cosa, pero un rasponazo llévalo donde mejor te venga.

Una persona "medio equilibrada" y con un coeficiente intelectual "medio" siempre le hace un seguro a todo riesgo al comprarse un coche nuevo, aunque sea con franquicia.

Gracias por vuestras respuestas. Lo tengo a todo riesgo, eso no es problema. Es más la pena de haberlo rozado pero bueno, q todo sea eso. Un saludo

El todo riesgo sólo es obligatorio si financias el coche nuevo.

Puede haberlo comprado a tocateja, ser un v.o. comprado a través de financiera, pueden ser varios casos en los que no se contrate todo riesgo, aunque no es lo más habitual en coche nuevo o con poco uso.

Y sobre todo puede ser que no le de la gana llevarlo al concesionario por el motivo que sea, en cuyo caso está en su derecho y no se pierde garantía, salvo que por una reparación mal hecha se dañe algún elemento del coche. Si así fuera es el carrocero el que tiene que repararlo, por supuesto sin coste.

En resumen, que lo lleves donde quieras porque no afecta a la garantía. Y para reparar un roce más aún. Si tuviera un golpe serio quizá te dijera otra cosa, pero un rasponazo llévalo donde mejor te venga.
Yo tengo financiado por PPD y a mí no me exigieron contratar seguro a todo riesgo. De echo no contraté el de Toyota y lo contraté por fuera. Y en ningún momento me preguntaron que seguro tenía para aceptarme la financiación.
Hay muchas trampas que te dicen que son obligatorias pero no.
Ejemplo1: Los gastos de apertura te los meten en el importe a financiar, yo dije que lo quería pagar con la entrada, me dijeron que no se podía, pero apretando descubrí que sí
Ejemplo2: Te dicen que el seguro de vida es obligatorio(por si te pasa algo para que se resuelva el contrato y no pase la deuda a tu mujer/herederos). Pues no es obligatorio y si quieres no lo contratas. Respecto a esto, si lo contratas y cancelas el préstamo X meses después, te tienen que devolver la parte proporcional del seguro que falta por disfrutar

Gracias por vuestras respuestas. Lo tengo a todo riesgo, eso no es problema. Es más la pena de haberlo rozado pero bueno, q todo sea eso. Un saludo
Si está a todo riesgo, ni lo dudes!!! Hablas con el seguro, dices que el coche está en garantia y que solo se reparará en taller oficial.
No tendrás problema.

Clara, no es ese el problema. El seguro no me pone pegas pero es que el taller oficial no lo coge hasta marzo y tengo otro q trabaja muy bien tb.

Yo tengo financiado por PPD y a mí no me exigieron contratar seguro a todo riesgo. De echo no contraté el de Toyota y lo contraté por fuera. Y en ningún momento me preguntaron que seguro tenía para aceptarme la financiación.
Hay muchas trampas que te dicen que son obligatorias pero no.
Ejemplo1: Los gastos de apertura te los meten en el importe a financiar, yo dije que lo quería pagar con la entrada, me dijeron que no se podía, pero apretando descubrí que sí
Ejemplo2: Te dicen que el seguro de vida es obligatorio(por si te pasa algo para que se resuelva el contrato y no pase la deuda a tu mujer/herederos). Pues no es obligatorio y si quieres no lo contratas. Respecto a esto, si lo contratas y cancelas el préstamo X meses después, te tienen que devolver la parte proporcional del seguro que falta por disfrutar
Cierto, debería haber acotado un poco el tema de la financiación, pero bastante pedante sonaba ya de por sí.

Lo dicho, se puede llevar a cualquier lado.

S2

Añadiré a lo dicho ya, que varios concesionarios no tienen chapa y pintura, lo subcontratan.

Volver