Garantías

capitrueno

Forero Novato
Hola a todos. Es mi primer post tras la presentación. Llevo varios días leyendo el foro ávidamente y me habéis ayudado mucho.

Ayer hicimos la reserva de un TS 180H Style. Nosotros apuntábamos al Advance, pero nos han dicho en 2 concesionarios que ahora mismo no aceptan pedidos, así que nos hemos quedado con éste.

Me gustaría preguntar una duda sobre la garantía del coche. He estado buscando por el foro y no he encontrado una respuesta clara al tema. Ayer, al hablar con el comercial del concesionario me explicó lo siguiente:

- El coche tiene 3 años de garantía, salvo los componentes del motor eléctrico, que tienen 5 años.
- El plan de Toyota Relax, que yo entiendo que es la ampliación de garantía con las revisiones, sólo me aumentaría la garantía de los componentes eléctricos, pero no del resto del coche.
- La única forma de ampliar la garantía total del coche es comprando el plan Extracare +1 o +2.

Sin embargo, es no es lo que yo entiendo leyendo la web de Toyota. A mi entender, ahí pone que con las revisiones voy ampliando la garantía, en general, de año en año hasta 10. Vengo de un Ford y nos hicieron algo parecido, hasta 7 años. Lamentablemente, tuvimos que hacer uso de esa garantía ampliada y nos cubrió perfectamente.

¿Lo que me ha explicado el comercial es correcto? ¿Merece la pena, entonces, el Extracare? No somos de hacer muchos kilómetros, pretendemos que el coche nos dure y tres años se me hace poco tiempo.

¡Gracias por adelantado!
 

RaulHP

Forero Activo
Vehículo/s
Opel zafira 1.9 Cdti 120cv cosmo
Si pasas las revisiones con ellos son 10 años o 160.000km
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
¡Gracias! Entonces no es necesario comprar el plan Extracare, ¿no? Ya no es sólo por el dinero, sino por la sensación de tomadura de pelo.
No recuerdo bien, pero extracare incluía el coste de las revisiones hasta 5 años. Yo lo he comprado sin incluir nada, pago cada revisión y aparte de los 3 se deberá renovar de forma automática lo que venza a los tres años, igual a los 5 y después año a años hasta los 10 o 160.000 kms
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Es como te ha dicho Raul,lo que pretenden es que compres 4 o 5 revisiones "gratuitas".Haz números igual te sale a cuenta.Yo por ejemplo al ser mi coche seminuevo,no me han ofrecido el pack "gratuito" pero si tengo el Relax
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Es como te ha dicho Raul,lo que pretenden es que compres 4 o 5 revisiones "gratuitas".Haz números igual te sale a cuenta.Yo por ejemplo al ser mi coche seminuevo,no me han ofrecido el pack "gratuito" pero si tengo el Relax
Si, lo hacen para engordar la operación y si financias pues más capital que entra en juego, igual que el seguro.
 

capitrueno

Forero Novato
Gracias. El pack de revisiones también me lo han ofrecido. Lo ha llamado "Toyota care" y es como aparece en la web de la marca.

Lo de "extracare" 3+1 y 3+2 también está en la web, en la página de Relax. Lo que me choca es que me diga que Relax sólo se aplica a los componentes del motor eléctrico y que no es una extensión de garantía total, por decirlo de alguna forma.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En principio y si no me equivoco la garantía que se va ampliando hasta los 10 años es la que corresponde al sistema hibrido, bateria incluida
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Teneis dudas de la calidad de nuestros Toyota? Mirar esto,es indignante!
Minuto 19'45
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Gracias. Hasta donde yo entiendo, esto contradice lo que me dijo el comercial. Lo hablaré con él para que me lo aclare.
Eso mismo me pasó a mi, ni ellos lo tienen claro. Le pregunté si incluía el compresor de aire acondicionado, elevalunas, etc me dijo que no, le dije que eso no es lo que decía la web y me mandó un pdf con lo mismo del enlace que he colgado.

Finalmente compré el coche en otro concesionario debido a que no me pareció competente. Si no sabes, que todo puede pasar, al menos di que te vas a informar. En fin.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Garantía relax antes llamada Toyota life cubre prácticamente todo, vamos como la garantía estándar, a mi me ha cubierto un problema de egr en un Yaris diésel de 7 años.
Pero una cosa importante de esa garantía no hay ningún contrato entre cliente y Toyota, es un producto que ahora existe pero lo mismo de aquí a 4 o 5 años ya no le interesa a la marca y no lo ofrece.
De la garantía extra care +1 o +2 años sabes que como tienes contrato la vas a tener fijo, si o si.
Otra aclaracion de la relax o life , esta garantía, ahora mismo, es renovable año tras año si Toyota lo considera oportuno cuando pasas la revisión anual haciendo un chequeo de salud al coche. Estoy seguro que si Toyota en esa revisión anual ve un trato y un cuidado inadecuado del coche, no vas a pasar el chequeo de salud y no te la va a renovar otro año más. Creo recordar que también te hacen un pequeño cargo en la factura por el chequeo y la consiguiente renovación anual de la garantía.
Os pongo una foto del chequeo de salud superado de un Yaris con la siguiente ampliación de un año únicamente, ya que se van sumando uno a uno hasta el decimo siempre y cuando ellos lo vean oportuno.
Que os quiero decir con todo este rollo, que a día de hoy no sabemos si vamos a tener la cobertura de los 10 años de la garantía relax, podemos contar con la garantía con la que hemos comprado el coche e 3, 3+1 o 3+2 y con la garantía especial del sistema hibrido, pero con los 10 años de garantía relax, tendremos que esperar a que gastemos la garantía normal y ver si toyota nos la va renovando anualmente hasta el décimo año, aunque lo normal sea que si y yo confío en ello, todavía está por ver cuando llegue el momento de dichas renovaciones año tras año.Ver el archivo adjunto 12786
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Eso mismo me pasó a mi, ni ellos lo tienen claro. Le pregunté si incluía el compresor de aire acondicionado, elevalunas, etc me dijo que no, le dije que eso no es lo que decía la web y me mandó un pdf con lo mismo del enlace que he colgado.

Finalmente compré el coche en otro concesionario debido a que no me pareció competente. Si no sabes, que todo puede pasar, al menos di que te vas a informar. En fin.
Todo esto que pone en la web,lo tengo yo por escrito en casa,sellado por el concesionario y firmado por mi.Como supongo que tendreis todos.
Al adquirir el vehículo seminuevo,es una de las cosas que mas resaltan a la hora de la venta,mi caso muy correcto puesto que a la hora de firmar no me dieron prisa pudiendolo leer tranquilamente.Tengo el libro de revisiones sellado correctamente.Todo muy claro y transparente
 

capitrueno

Forero Novato
Que os quiero decir con todo este rollo, que a día de hoy no sabemos si vamos a tener la cobertura de los 10 años de la garantía relax, podemos contar con la garantía con la que hemos comprado el coche e 3, 3+1 o 3+2 y con la garantía especial del sistema hibrido, pero con los 10 años de garantía relax, tendremos que esperar a que gastemos la garantía normal y ver si toyota nos la va renovando anualmente hasta el décimo año, aunque lo normal sea que si y yo confío en ello, todavía está por ver cuando llegue el momento de dichas renovaciones año tras año.
Muy buena observación. Yo creo que, por tranquilidad mental, sí que cogeremos el extracare. Lamentablemente, con nuestro último coche hemos tenido que hacer bastante uso de la garantía, que era de 5 años, que nos ampliaron a 7. Y menos mal.
 
Arriba