Golpe en parachoques delantero

jovifra

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2020
Pues nada, hace 1 escasa semana compré mi Toyota Corolla de 2020.

Hoy voy a coger el coche y me lo encuentro como en la foto adjunta, sin ninguna nota del responsable ni forma de localizarlo... 🤬

Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 240€ con seguros Toyota, pero en los próximos meses planeo añadir a mi pareja como conductora (novel además), por lo que quizás no me interesa presentar un parte. A miedo de subida de prima que afecte al trámite...

Es por esto que acudo a los expertos foreros del club. Habéis recibido alguna vez un golpe de estas dimensiones en el parachoque frontal? Sabríais orientarme en cuánto podría costar arreglarlo en taller? Mejor acudir a un taller oficial y solicitar reemplazo de la pieza o este golpe podría ser apañado con un arreglo?

Mañana a primera hora estaré informándome en talleres, pero ahora mismo estoy bastante encendido con el tema y agradezco cualquier consejo o guianza 🙏

8aa3e1d9-4082-460b-b62c-f8a33cc0186d.jpeg

La semana pasada me pasó algo parecido en mi garaje...con la diferencia de que el vecino, persona mayor, se quedó paralizado sin saber que hacer...
El golpe es casi en el mismo sitio y, eso sí, el agujero/roto algo menor..... pero rozó muy levemente el faro.

Después de dar el pertinente parte y llevarlo al día siguiente al concesionario para que lo vea el perito van y me dicen que es reparable y que no es susceptible de sustitución salvo que, al desmontar, encuentren algún soporte roto....
Y en esa pelea estoy con el seguro xq esa solución no me convence para nada. (A un cliente, taxi, que estaba delante de mi cuando lo fuí a recoger, y con un golpe mucho más pequeño le dijeron que le tenían que sustituir el paragolpes completo....pagaba él obviamente.....).

Con respecto al faro...como es algo muy sutil, me dicen que se soluciona fácil....

Paga un seguro durante años, todo riesgo, para no tener que usarlo nunca....:mad:

Por las llantas diri que es un style sin sensor de aparcamiento delantero... Si es así, estás de suerte, la pieza te valdrá unos 300 euros en conce, mas la mano de obra, si lo llevas a la casa ponle 400, no creo que más.

Si es con sensores, te va a subir bastante más...
Si lo llevas a un taller de barrio, al ser sencillo sin sensores igual lo sacas por menos de 300..

Yo de tí,lo llevaria a presupuestar, pero me da que no te compesa tirar de seguro. Esa chapa es tirar y cambiar, no es chapa que requiera reparación ni mano de obra...

Hoy voy a coger el coche y me lo encuentro como en la foto adjunta, sin ninguna nota del responsable ni forma de localizarlo... 🤬

Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 240€ con seguros Toyota, pero en los próximos meses planeo añadir a mi pareja como conductora (novel además), por lo que quizás no me interesa presentar un parte. A miedo de subida de prima que afecte al trámite...

Es por esto que acudo a los expertos foreros del club. Habéis recibido alguna vez un golpe de estas dimensiones en el parachoque frontal? Sabríais orientarme en cuánto podría costar arreglarlo en taller? Mejor acudir a un taller oficial y solicitar reemplazo de la pieza o este golpe podría ser apañado con un arreglo?

Mañana a primera hora estaré informándome en talleres, pero ahora mismo estoy bastante encendido con el tema y agradezco cualquier consejo o guianza 🙏

Ver el archivo adjunto 29241
Si te sirve de consuelo, aquí tienes el mio hace mes y medio.. Coche aparcado en calle súper ancha de doble carril para cada sitio en batería y sales de trabajar y te encuentras esto. Conclusión.. Mucho hdp suelto y parte sin contrario al seguro.. IMG_20240514_143800.jpg

La gente es una hija de puta de cuidao.

A mi una vez en un parking en batería me metieron la puerta del conductor para dentro y además me rozaron toda la aleta delantera del copiloto.
Me gustaría saber como cojones lo hizo.

Debe ser gente que le importa un pimiento como sea su coche y por ende me os el del resto del mundo…

si almenos tuvieran la decencia de dejar una nota con los datos…

en fin… muchos animos chicos con esta gran p….a.

Esto me enerva mucho, mucho.

Que uno esté ahorrando para comprarse un coche, lo cuide día a día ... y luego en un momento que lo dejas en la calle alguien llegue y te meta un leñazo o te lo roce, porque no tenga cuidado, le dé igual el bien ajeno, o simplemente lo haga a adrede, no puedo con esto. A ver, todo el mundo se puede equivocar, cometer un error, se asume, pero se deja una nota de contacto para que el seguro lo arregle. Y ya no es el disgusto al verlo, que lo es, el coste, dar parte a tu seguro, sino el tiempo que pierdes hasta que te lo arreglen, el estar sin coche un tiempo ...

Esto viene ocurriendo desde siempre, recuerdo que a mi padre, hace ya muchos años, dejó aparcado perfectamente su Seat de aquella época, pues al cogerlo la mañana siguiente se lo habían empotrado 'literalmente', lo habían subido hasta encima de la acera. No dejaron nota ni nada, según la policía sería un borracho o alguien que venía de fiesta, o un delincuente que escapaba a gran velocidad. La reparación fue costosa, y en aquella época el seguro a todo riesgo respondió. A mi clásico de 35 años, no hace más de 5 años, en el garaje, alguien se le ocurrió salir o entrar por la plaza adyacente que estaba vacía, hundiéndome las dos puertas (la del conductor y trasera), rompiéndome el retrovisor ... y no dejó nota. A pesar de que dejó marcas negras, y a pesar que estuve midiendo ... tenía varios candidatos, y sorprendentemente en sus coches no había rastro de la pintura de mi coche, no pude demostrar la culpabilidad. La broma me salió por unos 1.000 € +-.

Una pena !!. Pero sigue habiendo gente de esta índole ...

En cuanto a los daños que te ha hecho, a parte del boquete hecho, veo el desajuste lógico provocado en la unión (flecha roja), y también se aprecia en la parte de abajo otro roce, que supongo que será tb del mismo golpe. Y no sé si puede haber tb un hundimiento ligero de la chapa en el vértice del faro.

No es que sea gran cosa, pero la broma puede estar ahí, entorno a los 250-300 €. Si cambiaran la pieza completa quedaría como nuevo, pero ahí dependerá del seguro. Como decía el colega, si hay sensores de por medio, el precio subirá. Al tener esa franquicia, y por lo que comentas de dar de alta a tu pareja en el seguro, igual te interesa pedir presupuesto a un buen taller de chapa y pintura, de confianza, y si está en esos precios, arreglarlo por cuenta propia.

Ánimo !!!. Se arregla y ya está. Y lo mejor es olvidarse cuanto antes ...

1721153781157.png

La gente es una hija de puta de cuidao.

A mi una vez en un parking en batería me metieron la puerta del conductor para dentro y además me rozaron toda la aleta delantera del copiloto.
Me gustaría saber como cojones lo hizo.
Ya te lo digo yo: una borrachera del quince.

Esto me enerva mucho, mucho.

Que uno esté ahorrando para comprarse un coche, lo cuide día a día ... y luego en un momento que lo dejas en la calle alguien llegue y te meta un leñazo o te lo roce, porque no tenga cuidado, le dé igual el bien ajeno, o simplemente lo haga a adrede, no puedo con esto. A ver, todo el mundo se puede equivocar, cometer un error, se asume, pero se deja una nota de contacto para que el seguro lo arregle. Y ya no es el disgusto al verlo, que lo es, el coste, dar parte a tu seguro, sino el tiempo que pierdes hasta que te lo arreglen, el estar sin coche un tiempo ...

Esto viene ocurriendo desde siempre, recuerdo que a mi padre, hace ya muchos años, dejó aparcado perfectamente su Seat de aquella época, pues al cogerlo la mañana siguiente se lo habían empotrado 'literalmente', lo habían subido hasta encima de la acera. No dejaron nota ni nada, según la policía sería un borracho o alguien que venía de fiesta, o un delincuente que escapaba a gran velocidad. La reparación fue costosa, y en aquella época el seguro a todo riesgo respondió. A mi clásico de 35 años, no hace más de 5 años, en el garaje, alguien se le ocurrió salir o entrar por la plaza adyacente que estaba vacía, hundiéndome las dos puertas (la del conductor y trasera), rompiéndome el retrovisor ... y no dejó nota. A pesar de que dejó marcas negras, y a pesar que estuve midiendo ... tenía varios candidatos, y sorprendentemente en sus coches no había rastro de la pintura de mi coche, no pude demostrar la culpabilidad. La broma me salió por unos 1.000 € +-.

Una pena !!. Pero sigue habiendo gente de esta índole ...

En cuanto a los daños que te ha hecho, a parte del boquete hecho, veo el desajuste lógico provocado en la unión (flecha roja), y también se aprecia en la parte de abajo otro roce, que supongo que será tb del mismo golpe. Y no sé si puede haber tb un hundimiento ligero de la chapa en el vértice del faro.

No es que sea gran cosa, pero la broma puede estar ahí, entorno a los 250-300 €. Si cambiaran la pieza completa quedaría como nuevo, pero ahí dependerá del seguro. Como decía el colega, si hay sensores de por medio, el precio subirá. Al tener esa franquicia, y por lo que comentas de dar de alta a tu pareja en el seguro, igual te interesa pedir presupuesto a un buen taller de chapa y pintura, de confianza, y si está en esos precios, arreglarlo por cuenta propia.

Ánimo !!!. Se arregla y ya está. Y lo mejor es olvidarse cuanto antes ...

Ver el archivo adjunto 29244
La parte buena es que el patachoques está segmentado en dos partes. Habitualmente tocaría reparar y repintar (normalmente és el plásticos no los cambian a menos que en están completamente destrozados) de manera que solo hay que pintar medio parachoques y eso es mas barato.

Ver el archivo adjunto 29241
Por estas cosas es mejor no tener franquicia, pero bueno si la gente fuera legal sería más interesante, pero como vivimos donde vivimos, mucho animo y seguro quf te lo dejan perfectamente, yo como lo tengo sin franquicia no dabtia que decirte y precisamente lo tengo así porque con mi primer coche me paso algo parecido con franquicia de 300

La gente no tiene cuidado al aparcar y si rozan al otro coche sé van sin decir nada.
Baratos no son los chapistas y los precios de los seguros sé han disparado de precio.
Ánimo y seguro que té lo dejan bien.

Ese golpe es de muchísimo más de 240€.

Los seguros han decidido que si no das parte en 30 días te lo comes con patatas, supongo que vendrá en el condicionado de tu póliza.

Yo daría parte. Tu pareja es mayor de 25 años?? Igual hay alguna compañía que incluya a los mayores de 25 sin hacer referencia a años de carnet, no estoy seguro.

De lo que sí estoy seguro es de que por mucho que te suban la póliza ese golpe equivale a varios años de recibo. Y de que si el espabilado que se ha dado a la fuga te hubiera dado parte también subiría la póliza, salvo que esté la aseguradora fuera de SINCO, que son pocas (MMA es la más conocida). Ahí ya no estoy tan seguro de cómo funciona.

Cuánto hijo de puta suelto, en resumen. En el anterior me dejaron un regalo parecido, en el anterior al anterior me metieron una puerta para adentro, por supuesto que me lo comí con patatas en los dos casos, entre otras lindezas más pequeñas. Pena no pillarles.

Volver