Goteo de agua rueda trasera derecha

Tetradick

Forero Activo
Hola:
He usado el buscador, y no he encontrado nada al respecto. Veréis, después de un viajecito corto de unos 50 km, al aparcar, me he fijado en que salía un líquido, de una densidad parecida al agua justo al lado de la rueda trasera derecha.

He pensado en condensación o algo parecido...sabéis si es normal?,

Mil gracias ;)

Edito: es justo al lado del tornillo interior más cercano al suelo del paso de rueda.

Lo cierto es que no lo he usado...de cualquier modo...lo tiene en la parte trasera?...pregunto...

Muchas gracias.

Los desagües del aire acondicionado, en todos los coches que he usado, lo tienen en la parte del motor, la delantera.
Por la parte de atrás de todos los coches, los únicos líquidos que pasan son el del limpia trasero y el de la gasolina del depósito. Nunca he visto que un coche tira algún líquido por la parte de detrás, siempre lo tiran por la parte delantera, donde puede haber alguna pérdida.
Mi conclusión es que por la parte de las ruedas traseras es imposible que tire nada, porque por ahí sólo pasa el manguito del líquido de frenos y caería exclusivamente por el centro de la rueda, no por donde dices que cae.
Ese líquido que dices, parecido al agua, sólo puede ser que hayas pasado por un charco o condensación de la humedad que cae por las noches.

Pues lo cierto es que no creo haber pasado por ningún sitio con agua.
De cualquier modo lo observaré, y si persiste el problema, una vez me lo solucionen, lo postearé por si a alguien le pasa.

Mil gracias de cualquier modo.

Puede ser que sea de condensación del tubo de escape? es lo único que se me ocurre y está en el lado derecho

No, no creo. Hoy he hecho un trayecto de más o menos la misma distancia, y todo bien. Seguiré pendiente :).

Muchas gracias por el interés.

Uhmmm...pero por qué ha de acumular agua?.

Gracias por tu aporte :)
Por el catalizador, que genera vapor de agua de la emisiones, es un proceso normal y natural. Lo que me choca es que haya generado tanto que te haga charco! Me parece mucho... como no sea tras un ciclo de regeneración del FAP... en caso que tu modelo lo tenga.

Me pierdo...mis conocimientos de mecánica son muy muy básicos.

Si lo vuelvo a ver, lo llevaré al taller y que me digan.

Muchas gracias.

Me pierdo...mis conocimientos de mecánica son muy muy básicos.

Si lo vuelvo a ver, lo llevaré al taller y que me digan.

Muchas gracias.

Diste con el motivo e porque te pasaba esto?
Tengo un ts 125h y me pasa exactamente lo mismo, y todo desde un viaje que hize el domingo a granada. Es como un desague y suelta agua cerca de la rueda trasera derecha.
Tambien decir que llevamos varios dias con lluvia en Malaga y me imagino que sera como una especia de desague pero es muy pero muy extraño.
Si pasa la lluvia y sigue igual tendre que acercarme al concesionario de todos modos cuando lo lleve a la primera revision lo comentare tambien.

Volver